noviembre 15, 2011

letras y más letras (II)

Compartir

Escritores Invitados
Por Martin Lopez
ver mas sobre el Autor


En un rincón apartado
casi a punto de llorar,
se encontraba sollozando,
un niño que días atrás,
era ejemplo de otros niños,
estudiante excepcional
y que ahora cosa rara,
quedándose  estaba ya..


Fue por eso la maestra
lo llevo a la dirección,
donde yo malo y tirano
le daría un sermón..
¿qué es lo que está sucediendo?..
con dureza pregunté,..
me han llegado los reportes..
¡no te estás portando bien!

Cuando ya me disponía
mi sermón a continuar,
algo hubo en su carita
que me hizo titubear,…
le bastó una mirada
y sin más..me desarmo
tuve que cambiar el tono,
tuve que bajar la voz..
y le hable de tantas cosas,
de la vida, del amor,
de pelotas, de juguetes,
Reyes Magos… Santa Clos..
Fue ese instante -pobrecillo-
que el dolor lo doblegó, 
y abrazado a mi cintura
llanto amargo derramó…
preguntóme entre sollozos,
 ¿qué, por qué era malo Dios?
Que porque siendo un pequeño
¿de esa forma castigó?
Que su mundo había cambiado
de manera radical,
que la vida no entendía
y no quería vivirla más..
que su casa está muy triste,
 que ha enfermado su mamá, 
sus hermanos ya ni comen
y es que ha muerto su papá!
¿Para qué mis soldaditos,
 mi pelota y lo demás,
para que sacarme dieces,
 si no las ve papá?
..¿es por eso mi pregunta
que porque es tan malo Dios?
Si yo sé que él no lo quiere,
tanto tanto como yo..
Con un nudo en la garganta,
nada pude responder,
no me da pena decirlo,
pero yo también lloré.
Fue ese instante que otro niño,
que la plática escuchó,
 pues purgaba algún delito,
castigado en un rincón..
que le dijo, -te preocupas
porque no tienes papá,
como si eso fuera todo-,
no debieras de llorar…
Yo al mío no conozco,
yo nomás tuve mamá,
pero nada me ha pasado,
y mi mundo es jugar…
Suficiente fue lo dicho
y corriendo se alejó,
el niño que entre mis brazos
de la vida renegó..
Le seguí  con la mirada,
sin poder siquiera hablar,
abrazarlo yo deseaba,
le quería consolar..
Abrazarlo yo deseaba,
quería armarlo de valor,
y decirle yo deseaba
que entendía su dolor,
Pues la vida le depara,
todavía penas más,
pues crecer sin ese padre,
 es terrible de verdad..
y perderlo de ese modo,
justamente en esa edad,
cuando un padre lo es todo,..
casi Dios..un Supermán..
Ese golpe tan horrible
imposible es de olvidar,
ese hueco tan terrible 
imposible es de llenar,
porque  yo que soy adulto,
no he podido superar,
de sentirme a veces solo,
porque no tengo papá.. 



No hay comentarios: