enero 16, 2011

El Clásico del Pacífico|Perú Vs Chile S. Sub-20 J. A.| |Solo Peloteros|

Compartir
Llego del trabajo y lo único que quiero es un Cafecito bien cargao’ , me dispongo a encender la Laptop y encuentro que hay una noticia en la Pagina Oficial de mi Diario favorito que llama mi atención, me encuentro en el dilema, de si celebrar el encuentro, el dejar la agenda de lado, o si debo de escribir de ello. Pero como los tengo acostumbrados, a mis Amigos los Peloteros, y también a este Barrio Fino, mi Barrio, sería una ofensa el de no escribir de ello. Después de un par de panes, bien enchufado me encuentro, mas si estos son de tres Puntas, todo un buen desayuno arequipeño, y sus aceitunitas rellenas de ajicito, unos tamalitos de chancho, y estoy en misión de escribir de este, que será un encuentro a Muerte.

Quien diga que no es un Clásico, puedo el estar en desacuerdo con esa Persona. Es un Clásico Señores, así como lo lees, Hoy empieza la aventura, los Hijos del Perú, portan su camiseta, la que sudaran en toda la cancha, y esta, tiene los colores que dominan el fervor del Pueblo. Es un clásico sudamericano. Así como lo lees.

La Sub-20 comienza hoy contra un clásico rival. Se que hay amigos de esas tierras sureñas, que siguen mis palabras desde mucho, espero no llegar a ofender, es por ello, que ajustare un tanto mis palabras, un tanto mis expresiones, para no dañar a personas susceptibles, solo diré que así como sueño cuando mi Alianza Lima, el club de mis Amores, la suda en la cancha, así también el Peruano llora y sufre, cuando ve jugar a su Equipo. A su querido Perú. Un conjunto, grita la victoria, no hay que darles la ventaja, no hay que retroceder, me cuenta el buen Pocho Durán, compañero de cuadrilla, que los chicos están en su Punto, han tenido todo para prepararse, han sabido aprovechar el tiempo, y ahora en Arequipa, tienen que hacer lo que mas saben, dormirla, mecerla, hacerla suya, y si hay oportunidad destrozar la vaya del rival. Así, ni mas ni mas. Unos cuantos arreglos, unas cuantas punteadas a la táctica, y estarán listos para salir raudos, y llevarse la victoria. Contradictorio que todo empiece en la tierra de mi Viejo, es el destino, La Arequipa, aquella tierra verá el comienzo del sueño, esperemos que los chicos salgan bien en esta primera prueba que les espera. Seguiremos con detenimiento los errores que deberán corregirse, y si el DT es un Mago, sabrá leer el juego, y dará los retoques cuando mas se requiera. Hará los cambios iluminado por el Divino, y dejará que aquel Pueblo la viva desde el comienzo. Deseo desde aquí, desde este espacio Mío, lo mejor para estos pupilos, deseo que regresen con el cupo para el mundial bajo el brazo, eso y más, ya que esto es una vitrina para el mundo, aquí se forjan futuras maquinas de hacer fútbol, futuros Goleadores. Paciencia, soñar no cuesta nada.
“El Clásico del Pacifico” se vive hoy a partir de las 5pm, hora peruana, perdérselo, seria el ganarse mi odio, ahí estaremos pendientes de todo codazo, empujón, remate, salida, finta, ahí estaremos para gritar Gol  Caraaaaaaaaaaaaajo!!!!!!.
Perú Vs Chile, es siempre un encuentro que da siempre que hablar, no por nada, se le tiene mucho cariño a este vecino país, aunque no comparto lo que algunos suelen llamar cariño, solo diré que es un Buen Partido, mas nada, el que deba ganar, ganará. Es este el “Sudamericano Sub-20 Juventud de América”, primera Fecha por el Grupo A el estadio de la Universidad San Agustín será en su campo, donde se batan estos dos equipos. Esperemos que las condiciones sean buenas, ojalá hayan tomado las precauciones del caso. Pedir que sean ellos, los que den el toque más vivaz, y salir siempre triunfantes cuando tienen que poner la pierna Fuerte.
Dejo entonces un sabio concejo para estos chicos. Si están con una Flaquita, y está les llena los ojos, no salgan con eso, de que a bromas se sumerge uno, salen con tremenda pendejadx. Peor si salen con eso que dice: “Tócame que soy realidad”, no pe’ perdiste cachorro. La Flaca de seguro se buscará un Corredor de Autos, o peor, un chofer de Taxi. Achi no ech!

Saludos. Apago la Laptop, salgo raudo al encuentro de mis amistades, hoy toca playita… achiech!  Lobitos esperarme debes!





Un golaaaaaaaaaaaazooooooooo!!!!! recuerdalo siempre!!!!!