octubre 30, 2010

Amistad! |Papeles Olvidados|

Compartir
La Autora genera en mí, interminable riqueza, mostrándome en su Prosa la facilidad con la que puede ella llegar al Lector, mostrando algunos pasajes de su Vivir, adentrándose en el Tema de una Manera ejemplar. Son sus palabras, las que utilizo a manera de motivación para llegar a las Mías.

Mi visión de este Tema, que vengo a querer dejar a Flote, es la “Amistad”, tantas veces envuelta en incógnitas, y tantas veces se ha menospreciado aquel concepto que encierra esta Palabra, pero mi solvencia emocional, me dicta que Ella (la autora) tiene en algo, poco o mucha Razón en decir que la única Patria que reconoce son los Amigos. Demuestra en esa simple línea, el largo Vivir que ha pasado para poder llegar a esas palabras, demuestra que tiene porques para mostrarse a batalla, y dejar dicho que no es en nada Mentirosa cuando busca el decir, que Son los Amigos quienes en mucho Margen (para unos si, para otros no) llegan a llenar un amplio tramo de nuestro tiempo. Es por ello, que esta Crónica, tiene algo que ver en la enseñanza que la vida siempre muestra, cuando oso el de mencionar mis recuerdos, de entre ellos, menciono a mis Amistades, y tomo de ellos valor, para hablar del tema. Que en mucho tiene razón este Moreno, para brindarte una Sonrisa, porque sos mi Amigo. Y lo seguirás siendo, así pasen los Años. Y sean terceros los que en algo, mucho o poco, quiebren ese lazo, que te une a mí. Celebro y celebrare siempre que es tu Amistad la mas sincera.

By: Armando Q. C.

De hecho, no se si Ella, pueda tener razón, en nombrarme su Amigo, cuando por alguien escucha la pregunta, ¿que si me conoce o no? Puedo comprender que si ella (o el), dicta una Negativa, es en base, que no he gozado de la conformidad o de aquel apego de lo que quiere ella esperar de os amigos, midiéndome con una regla que creo Yo, nunca esta dictada o dicha, ya que no existe ni veo la necesidad de querer catalogar a los Amigos, menos pienso ahora, que puede que este Equivocado si menciono su nombre, mas podría el de ser uno solo, el que pueda decir que es Amigo Mío. Y decirlo en voz alta. Saltando de algarabía y con la ilusión de que sea cierto, me quedaría siempre con ese Uno. Preferible entonces que me adentre a los recuerdos que llevo, y podría mencionar uno, en que de ella o el, dijese que si, el o ella, es mi Amiga por esto, por aquello, por que si.
Disfruto el de escribir, lo he venido haciendo estos últimos meses, disfruto, el de enterarme por boca de otros que uno de estos Amigos, haya leído uno de mis escritos, enterarse de lo que hago, o de lo que vengo haciendo, diciéndome mi informante que sus criticas son constructivas, que le gusta el como escribo. Pero pienso Yo, no queriéndole quitar nada, menos la emoción del caso, diría que no he de escribir como Yo, quisiese, ya que no tengo reglas para hacerlo, ya que mi diccionario (mental) es muy limitado, y mi lírica es siempre conjunto de porques, y casi no logro el siempre llegar a interesar, ya que me muestro de una manera siempre confusa, para algunos, pero para otros, solo basta el cerrar los ojos, y verme entre miles de papeles, encargados por esta fuerza que me derrite e impulsa por querer hacerlo, el escribir de lo que se, o a veces no se, y endulzo mi ignorancia adentrándome a mi Manera al Tema. Me deje llevar un día, de Abril, encontrándome con la verdad de que no es siempre bueno el de escribir de ellos, de mis Amistades, dejaría en claro que no hay preferidos, solo uno que otro, que sabe el llegar mas rápido a este Corazón pomposo, desganado y maltrecho, diría entonces que no soy nada formal, menos demasiado estrepitoso, o en caso, algo exagerado si digo, que soy exigente en nombrarte como un Pata – chévere, de barrio, de lo mejor- diría, que soy mentiroso, si te digo eso de arranque… ya que como ha de dictarme la experiencia, a los amigos, con los años, cultivar nuestra amistad, nos lleva a nombrarnos de esa manera, como tal. Pero viéndome Yo, en querer mencionarlos, seria el de deshilachar Años, los cuales, no cabrían en estas pocas líneas que quiero dejar, diría que he hecho mal, en mencionar, solo algunos de ustedes, cosa que a otros ni los he nombrado, quiero entonces aclarar que no soy mezquino, menos desagradecido, puesto que se darte siempre el lugar que mereces, esto Tu, no siempre te das cuenta. Se que haría mal, si no tuviera ganas de hacer una simple mención de lo que viene pasando estos últimos días. Aquellos que conocen a este Mendigo, he ignorante en el arte de Escribir, saben que siempre he tenido tiempo para ustedes, he caído en una abundancia por mostrarles cuan grande es la llamada Amistad, y si en caso, mis palabras llegasen a no gustar, o si te muestras convencido que estoy hablando de mas, te vendría a decir que estas en tu derecho, siempre, como le hubiese dicho al Xino Rolo – nadie te impide el solo hacer Clic en ‘eliminar’ mi estimad(a)o- pero por no querer dañar aquel Día, para con este responsable de tus penas, no se lo dije en aquel momento, diría ahora que no tengo la culpa de ser tan Populori (no esta mal escrito) y si, estoy sonriendo cuando lo escribo.
Nuestra Amiga, la cual genera la controversia, y mi Lírica la cual, será en algo usada para un propósito, es ella que me dice, que no entiende mucho lo que es un Blog, de Informática, y esas cosas, diría también que me encuentro también con ese problema, ya que este mundo es mas complicado que el real, a casa segundo que pasa, algo cambia, algo sale de contexto, y estos cambios son siempre procesados, guardados, copiados, y demás, diría que se mucho de ello o de aquello, pero sabe ella de algo, y ese algo es del tema que talle al comienzo, ella sabe de aquello que nombran los Mortales como la ‘Amistad’, eso me deja ella, cuando fui al encuentro con su presencia, en una conversación, la cual, la nombraría como una de las conversaciones que mas me ha fascinado y gustado, menciono el hecho, que guarda siempre recuerdos de sus mas allegados, cosa que hasta este punto, no hay nadie en este mundo que no lo haga, pero que pequeño es el mundo, y que gran bofetada recibe uno, cuando por magia 2.0, puedes llegar a todos ellos con un solo Clic, y convertirte en Promotor (ayudar) de un Evento, que para algunos es como el reencontrarse con las Amistades de Antaño, y estas, las que recientemente han recuperado el contacto perdido por un buen tiempo, aplaudo ese entusiasmo. Pero he notado, esto, discrepo en lo que dice un personaje de mi entorno, - los Amigos van y vienen- querido iluso, los amigos no van y vienen, aquellos no son amigos, pueden ser conocidos, a los amigos los tratas con el cariño que merecen, con el respeto que reclaman, con las sagradas y mencionadas palabras, - por ellos hacemos siempre, cosas las cuales nos sorprendemos después-
Jugar a imaginar, cuales serán tus últimos pensamientos cuando llegue aquella oscuridad que dicta la Muerte, es cuando pienso: que si, aquellos recuerdos que compartí con aquella gente que siempre estuvo ahí, para mi, -¿se desvanecerán?- puede que si, como puede que solo aquellos Días de Amistades, vendrían a colarse, y llegar a ser de los preferidos y hasta llegar ha aquella Luz, que domina el Todo Poderoso, viendo Él, mi sonrisa, de que he vivido con sabiduría, siempre brindando Amor a quien lo mereció, y no mostrando rencor a quien también lo mereció, me de el privilegio de quedarme con mis Recuerdos, en donde compartí con todos ustedes. Diría que me la juego, en querer compartir esto con ustedes, ya que puede que de aquí en adelante, el que vomite, que te quiero, o que te Amo, o que te Aprecio, resultara ahora algo no creíble, pero solo aquellos que en verdad creen el conocerme, dirán que ando diciendo, purititita verdad, y no mintiendo, como cuando por ahí, escuchaste que la traición viene de la mano de la Amistad, cosa la cual, parece ser cierta, cierta en parte, llamémosla verdades, puede ser. Pero los casos son muchos, mas los perdonados somos, o son Pocos.
Hoy es sabido, decir que el que se me cierren los ojos, plan de 9 con 30pm,  vendría a ser justificado, no he dormido siempre bien, desde que me he convertido en un Vicioso, por las Letras, ya que siempre ando pensando, y divagando, dormitando de día, soñando despierto, como cuando por las mañanas al leer el periódico, me llama la atención, no las palabras, si no, el inimaginable placer de leer siempre ha alguien que puede autonombrase Sabio, pero no lo dice, solo escribe. Hoy es Sábado, y la verdad no sabia que escribir, es entonces que me vino a la mente, la tan mencionada Parrillada, que se hace para Costear (en algo), unos Exámenes que le han dictado los de Blanco a una Amiga cercana, es cuando en la mañana me apuro a mandarle un mensaje, diciendo que me guarde Cuatro, al principio eran 5, pero sabiendo que algunos de mis Comensales, no estarán en casa aquella tarde, solo pedí lo que era recomendable. En resumen, quise siempre el colaborar, porque, ella es y seguirá siendo siempre mi Amiga, mas pienso, que el que me haya recibido, después de muchos Años, sacando ella la cuenta, mas de 10, en su casa, me dicta con lujo, que sigo siendo bien recibido en su Humilde Hogar, pero no por humilde, no sea Hermoso, corregimos, en su Hermoso Hogar. Me dice a gritos que es verdad, la amistad, se Lubrica, se cultiva, pero ella me demuestra que la AMISTAD, puede llegar a perdurar, así estos dos personajes, no se hayan visto en años, me digo entonces, que si le preguntan a ella, ¿que si,….me conoce?- ella diría, -ahora lo vengo a entender y saber-, diría ella que si, - el, es mi Amigo-
Disgustado, porque a veces, mejor dicho, siempre, el trabajo, me dificulta el socializar, pero me hago siempre tiempo para poder hacerlo como se debe, de manera frecuente, así como lo manda la ley del Perreo, -dale dale dale con dale- terco yo, siempre encuentro tiempo, para poder brindar, lubricar aquellos lazos, que nos unen, siendo a veces, no comprendido por los presentes. He llegado a entender, que hay veces, los amigos, no reclaman tu presencia con palabras, no dictan grito, o palabra alguna, mas debes siempre encontrar ese lenguaje confuso y algo eclipsado, por el largo diario venir, para enterarte de que este Ultimo, la esta pasando Bien, o la esta pasando muy mal. Diré entonces, que a veces, cuando tu piensas de que estos, aparentan tranquilidad siempre, hay la Procesión por dentro, de eso no hay vuelta que darle. Tienes que siempre estar atento a estas señales.
Me han dicho, que soy bueno oyendo, cosa que me sorprende, -no te entendiera, si no dejo que hables, ya que el hecho esta en ayudar-, pero mira ahora puedo decir que si, me han comentado ello, y que en verdad, no soy bueno dando concejos, diría que no encuentro en mí, suficiente como para poder venir a aconsejar a otra alma perdida, igual o mas perdida como Yo.
Es por esto, por esta sarta de palabras sin sentido, para algunos y para otros todo un Tema, que saco a discusión, ello y más, que el día de Hoy, quiero el celebrar los lazos que te acercan a Mí. Dejándote siempre un Gracias Eterno.

Gracias Totales.

No hay comentarios: