enero 20, 2011

-de aquel encuentro-|Fragmento de "Initial D"|


Compartir
Madrugada,Enero 17,2011|Fragmento de Inicial D|


De aquel encuentro

Hoy tuvo un sabor algo amargo amanecer en la planta, ya que este tiempo lo utilice solo para pensar, para hablar con las tantas versiones que muestro siempre, hacer una reunión de grupo y darme con tamaña montaña, el tema a tratar: -¿aquel personaje tuvo razón en sus palabras?-.

Al ver su Felicidad, comparada con mi agria realidad, me veo en la necesidad de callar el impulso que me tienta a cometer alguna locura, veo que hay algo mas que la verdad en si, que me molesta, después de despedirme de este personaje me senté en la silla de fierro a conversar conmigo mismo, a escribir, ya que aquel encuentro despertó en mí, unas ganas por saber qué es lo que en realidad paso, para desviarme del camino que se suponía estaba destinado en aquel tiempo para mí, ya que hubo un circulo aquel verano del 2001, se formo una comunidad, amigos que hasta el día de hoy no he visto después de haber pasado por graduarme en aquella Casa que ahora es solo un molde, un deposito de autos viejos y cachivaches, y uno o varios de ellos, mis compañeros, han sobresalido en las cosas que hacen, las noticias viajan, y las Buenas forman tragos ..algo un poco amargos, pero desde aquella época, perdí contacto con muchos de ellos, en realidad con la mayoría, la realidad de las cosas me golpeo ahora muy fuerte, la mentira que he creado para auto-sanarme y hacer de mi diario vivir una carreta, para luego jalar a mi conveniencia, ahora ya no me sirve, no puedes siempre tapar el sol con un solo dedo, engañarte a la larga no sirve, hicieron lo que Yo no quise(pude) en su momento.  Tener Éxito. Proyectos de Vida. Planes.

Encuentro que algunos, solo algunos, han llegado a consagrarse, o acercarse a esa felicidad que deseaban cuando empezaron a asistir a la ‘Pre’ cuando en aquel verano del 2001 iban con la consigna de Ser alguien, de tener siquiera la profesión recomendada por un Tío, recomendada por algún conocido o familiar, en fin, siquiera el intentar el acabar con una profesión bajo el brazo, así esta sea Técnica. Los Técnicos eran en un principio aceptados en el plano empresarial, y hubo un dicho de alguien conocido mío, que hasta ahora recuerdo, -que habría más adelante, una necesidad por las profesiones Técnicas-, solo hacía falta el elegir bien, y en este mundo, ya cuando terminabas la carrera, tenían ya un mercado al cual acudir. Eso esperaban todos. 
Hoy en día es otra cosa, aceptaron la realidad que los rodeaba, y entendieron que el esfuerzo, los llevaría a un futuro distinto, gracias a aquellos años después de las miles de horas recibiendo instrucción de los tantos Profesores que teníamos, las exposiciones recuerdo eran en cada ciclo, y la verdad, recuerdo a detalle mi primera exposición, fueron cerca de más de treinta y cinco minutos hablándole al público respetable, público exigente y duro, que después de tu floro ensordecedor te llenaban de preguntas, tu misión, era el de llenar toda expectativa con una sobriedad admirable, y si estabas preparado, la cosa salía sola, muy pocas veces pudieron conmigo, solo algunos podían seguirme, solo algunos. Ya que recuerdo que no todos tenían practicas en el campo. Gracias a ellos, estoy ahora en lo que se llama una persona Juiciosa (aunque a veces, o mejor dicho la mayoría de veces soy un Orate). Tenía miedo recuerdo, no sabía cómo comenzar, pero la paciencia y la entrega siempre trae buenos frutos, la chacota era otra arma la cual siempre utilizaba para poder hacerme de ese público, personas que imaginaba en pañales, o mejor aún, aquella técnica iba a dimensiones exorbitantes, encuerados todos. Me encontraba frente a todos, con mi corbata a medio planchar, mis zapatos a medio lustrar, con mi camisa de color celeste, con unas letras bordadas en el bolsillo izquierdo que decía con mayúscula y de color azul marino “SENATI”. Ahí estaba Yo, en mi segundo hogar, aquí cerquita no ma’, en el corazón de La Victoria, me sentía feliz, porque a unos pasos estaba el Estadio del Equipo de mis Amores, “Alianza Lima” (porque cada día te quiero mas) ,recuerdo que añoraba el comprarme algún día una camiseta oficial de aquel club azul y blanco, creo que mi distanciamiento fue en parte porque al recordarme de La Victoria, me visitaban aquellos recuerdos, nostalgia sentía siempre, anecdótico el recordarme de todo esto hoy, ya que es recién este Año, en que puedo hacerme de esos regalos, recuerdo que estábamos siempre rodeado de canchas las cuales concurríamos con los patas, estos siempre con la tarea de desafiar a los que tenían el sobrenombre de Locales. No nos interesaba sí salíamos o no Vivos, no nos interesaba si nos hacían jugarretas fuera de lo deportivo, como quitarnos las Mochilas, o el de dejarnos encuerados, siempre salíamos con la victoria entre las manos y en el corazón, hinchadito el pecho. Me acuerdo que hubo una vez, que mi Amigo de ciclo, regreso al Edificio Técnico sin Botines, sin plata y sin camiseta. Regresamos me acuerdo, regresamos ya con refuerzos a reclamar nuestros derechos por ser también de la Rica Viqui, volvimos con los nuestros a dejar dicho que somos también Grones, recuerdo bien que se armo una, nunca en mi vida había peleado por algo o alguien, nunca en mi vida me habían partido la Madre, nunca en mi vida había visto tanta sangre, y menos que no sea jugando, así fue que fuimos conocidos como los bravos de La VICTORIA, dejamos siempre en alto nuestra institución, a los golpes si era necesario. Y en la cancha, el director programo un Viaje y un campeonato un futbolista frustrado en condenado, pero que mas, ya que salimos recuerdo aquel ciclo, Campeones de ese Campeonato interno, aquellos Cerebritos se hicieron del balón, se unieron a ese sentimiento que enciende corazones, y hasta el más lorna aporto para conseguir la copa, la hice de delantero recuerdo en aquella ocasión, Goleador por experiencia.
Desde aquellas aulas nació siempre el deseo de desafiar al destino, consciente de que en parte mi entrada a ese instituto técnico, más que nada era para llevar bajo el brazo un poco de dignidad, pero de aquellos años recuerdo más a las amistades. He entendido que el ser amiguero tiene sus ventajas, y a veces, y solo a veces si no sabes el manejarlo, sus desventajas. En parte consciente de que mi rebeldía siempre me llevaba a tener problemas, uno de ellos, es de cuando, nunca aceptaba el ser Jefe de Grupo, mi sentido de Liderazgo estaba creo, en aquellos Años, a flor de Piel, no entiendo siempre porque saliendo del Cole, de aquellas aulas del Juan Ingunza V., siempre me encontraba con aquellos obstáculos, o aparentaban siempre ser obstáculos, el de que siempre me quieran infringir responsabilidades, el de que vean en mí, algo que Yo, no pensaba el siquiera tener. Sentido de liderazgo. Es por ello, que acepte lo que me tocaba, sabiendo que siempre mi manera de pensar y el cómo hacia las cosas, influía en el grupo, esperanzado que el grupo terminados los ciclos sigan siempre adelante, que no se quedara nunca nadie en el camino, pero hubo siempre rezagados, víctimas de los diferentes obstáculos que se presentaban. Espero entonces que aquellos Amigos, hayan comprobado de modo diferente, de manera menos reacia, que la vida es dura, y no los haya golpeado de igual modo que a mí, espero el llegar a encontrarlos uno por uno en el camino que me queda por vivir, y darles las gracias por aquellos momentos los cuales guardo siempre con cariño. A aquella Promoción les brindo mi Afecto, fueron tres años de conocerlos, espero el de llegar siquiera a saber que están Bien.
Es cuando me veo ahora acumulando puntos para poder llegar a ser alguien, sobrepasar a los demás en sentido de responsabilidad. Convicción y conocimiento. El conocimiento y lo que nos enseña la vida, es probablemente uno de las grandes cosas que poseo.

Es así que comienzo Initial D. por aquel encuentro con una amistad, que hizo de aquella maravillosa época, momentos inolvidables que creí el haber olvidado, hoy me doy con la sorpresa que todavía no entiendo el porqué hice lo que hice, y hago lo que hago. Dejo saludos para esa Promoción, tengo entre mis contactos unos cuantos amigos de aquella Época, creo que ya es hora de un reencuentro, hoy les brindo mi Saludo.

Llega la mañana, los Compañeros legañosos dejan caer sus golpes en mi hombro, por leer lo escrito en estas líneas, ya que ven en mi esfuerzo por querer dejar lo que pienso y siento como un acto de valentía. Los Relevos llegan y sus bromas caen siempre bien, a estos soldados que salen de una noche pesada, los corazones jubilosos se dejan ver, los ojos soñadores han cambiado a ser ojos de hombres que tienen ahora metas. Leo por los diferentes medios de las diferentes a amistades, creándose metas, proyectos, encuentro un alago el ser testigo de su felicidad y su progreso, desde este espacio les brindo mi Apoyo.

Initial D

A Dreyco.