agosto 20, 2012

Callao de mis amores [por Dreyko (Perú)] [Escritores Invitados]

Compartir





Escritores Invitados
por Dreyko


Callao de mis amores



Ayer mi Callao anduvo de fiesta, las calles antiguas andaban limpias, el clima frío no fue impedimento para comer un cebichón en el Mercado central del Callao. Una jalea, con su sopa en taza, unos chicharrones, todo preparado por las manos negras de la tía Veneno; Sancochado, Sudadito, tu chicha morada y puedes seguir disfrutando del ambiente que se vive, caballeros de la tercera edad con sus mejores atuendos, zapatos endiablados, algunos mas formales con saco y corbata, las mujeres…. uff! las mujeres hermano, las mujeres son seres que nacieron para deslumbrarnos. Sobre todo las chalacas, las de carne para llevar, las que tienen ajo y cebolla juntas, las que te hacen el pare` y no te dejan respirar ni siquiera para salir a la esquina con tus panas, los que te esperan con la chela fría, ¡la mujer mi hermano!, sobre todo las chalacas, son duras, suaves en la cama, y unas fieras a tratar.
Me gusta esto, sentado en la banca de la alameda, desafiando al clima con una cerveza fría, llamar por el fono a los panas para que salgan a saciar su sed, me encuentro en el Llauca, en donde si no eres de por aquí te cogen desprevenido y te regresas sin nada. Donde las familias se conocen, donde viven los mejores amigos, en donde jugaste en el pavimento, donde hiciste tus primeros goles con la pelota de cuero, te dio tu primer beso la vecina de al lado; el callao es mas que edificaciones de quincha, mucho mas que quintas y avenidas, parques y monumentos, el callao es mas que una sola mención en algún lugar desconocido, solo quienes son del callao pueden saber lo que digo.