abril 10, 2011

¿cuándo se jodió el Perú, fue un 10 de abril?

Compartir
Mucha gente en las calles, muchos rostros, niños en los brazos de padres apurados, niños de la mano de seres queridos, imagino que estos todavía están pensando al caminar en esta peregrinación que no tienen aun clara la decisión, todavía alberga la duda en ellos, lo veo en sus ojos, yo creo en verdad que este sol tiene algo que ver, de  que pida una agua mineral helada, a la señora que en las municipales también estaba en la misma esquina, le doy  mis saludos, dejándole mis palabras – yo voto por y para el pueblo- , le pago con unas monedas, una señora pasa a mi lado se encuentra en silla de ruedas, vergüenza ajena, su deber es llegar a su mesa, es empujada por un hijo abnegado, recuerdo que mi Madre me espera en casa, con un Aguadito que pa’ que te cuento, chever!....  Veo un tipo con un polo donde leo ‘ tú tienes como!’, miro de nuevo y hay una de esas Diosas a las que solo puedes comer con los ojos, y es cuando me digo. -Sí, tengo como-, pero ahora solo tengo hambre, pero este no es el momento ni el lugar, me imagino entonces que hace pocas horas estuve en la Planta conversando con la misma gente de hace unos años, ellos todavía no iban a votar, al igual que Yo, estábamos esperando a nuestros relevos, son las 11am, y encuentro que en colegio Sor Ana de L. A. no hay cola, -Gracias Señor por hacerme las cosas más fáciles-, la anaconda se disipó hace ya varias horas, no soportaría este Sol parado en una cola con muchas caras las cuales no conozco, me imagino entonces disfrutando en meterle el dedo, sí, el meterle el dedo en aquel deposito de tinta, y que mi DNI sea bautizado con una nueva prueba que soy un ciudadano responsable, llamo entonces a mi Primo que también tiene que salir a votar, pero decide este que la mejor opción para él, en este momento, es ir a trabajar y pagar su multa, suena como que hay cuentas que pagar, y no puede él, el darse ese lujo, leo en internet que sería unos Dólares, decide entonces, que mejor es ir a trabajar, el está fuera de Lima. Veo con asombro, muchos consultando donde es su mesa. Todo siempre a última hora.  Somos peruanos, acostumbrado estoy a tremenda falta. Las calles y las avenidas más concurridas que de costumbre. En vista que mi mesa esta a unas cuantas cuadras, decido el caminar el trayecto que hay entre mi hogar y aquel colegio en donde se encuentra la dichosa, y empaparme por los rostros de esta gente, decido que es la mejor manera de olvidarme de la maldita semana. Decido también que el sabor que me dejo la visita a mi Tía Elcira, es suficiente para un New Post, que ayer empecé tarde en la noche, preparando las diferentes pinceladas, lo terminare dentro de pocos días, no espero el gustar. Mi mente es ágil, más bien soy guiado por la palabras y los gestos. Ya que las historias que me conto mi Tía me envolvieron. De que la sangre, la sangre también se encuentra a mi Favor, escucho por ella, que un Familiar mío también era de estar entre letras y tinta. Asumo que la sangre llama a la sangre, esperanzado a no estar equivocado. Mi decisión la hice, hace ya ,más de dos semanas, el es Sagrado, dictan que es un Inca, no tengo miedo a decirlo, es mi primera Opción, y la verdad me vale verga que es lo que los demás piensen. Respeto siempre las palabras que salgan de personas tan consientes como Yo. De que no hay como saber en verdad que nos prepara el destino, pero sé, que siempre habrá salida si el camino se torna oscuro.
Con mis lentes aéreos, no me afeite, una chivita que se deja ver, mucho calor para andar con zapatos, hoy usaremos sandalias, camisa a cuadros y bermuda, Tres personas, un hombre y dos mujeres, una más amable me pide mi firma, estampo la misma en aquel pergamino, me sumo entonces así a las miles de personas que se han levantado de sus camas, con la misión de cumplir su deber cívico. Lo mío es más, el de acabar la tarde soleada con que no hay otra cosa, que esperar que gane quien el pueblo escogió, debe el Pueblo ser el primero, sentado frente al monitor, llenarme de la misma disputa, y solo deshacerme de esta semana amarga, ahora me dicen que MVLL también cumplió su deber, sale por la Tv que andaba con su sobrina en brazos, un ejemplo de ciudadano, buena Mario. Es cuando me acuerdo que un compañero, el famoso Anto también esta de Presidente de Mesa, bueno aquí le dejo mis saludos. Llamo a mi compa’ pa’ ver si nos zampamos uno de 3 lucas, pero como siempre la nena, no contesta números que sean conocidos, toda una diva, le mando un mensaje a mi Amiga, recordándole que debe de cumplir también con su Perú, eso de andar por tierras Italianas, eso no va, aquí, tiene que pasar por tinta, y salir rauda a tomar su combi. Otra diva. Me encuentro con que me llama mi hermano, que le recargue el cel, joder!, no puedo dormir, este gadget no deja de sonar, gran error el tenerlo prendido, llega el Zambito de mi Padrino ya estando en casa, y este viene con Filo, Adiós Aguadito. Llega la hora de escribir, y me entero también que hay diferentes Post, comentarios en las redes, un jolgorio, me debo entonces a la mancha, y dejo dicho. Misión Cumplida. ¿Puedes decir lo mismo?

Salga quien salga Elegido, espero que sea una persona que quiera tanto o más que Yo, a esta tierra Llamada Perú. – pero la verdad, es otra, en verdad quisiera el saber -¿Cuándo se jodió el Perú?- ¿fue un 10 de abril?

No hay comentarios: