marzo 28, 2011

Aventura culinaria, 20 lucas [papeles olvidados & el hombre de color serio]

Compartir
Hay una cosa, que es cierta, que hay siempre el cómo, el momento, el lugar y el tiempo, todo juega y la fusión de ello, es un MOMENTO ESPECIAL. Uno inolvidable.

La conversación fluía, que bueno, que bueno ver tu retorno, tu estado, ver que las bromas hacen que esto sea un encuentro esperado, las razones porque escribo Hoy, es por la razón de llevar mi agradecimiento al Divino, para con mi gente, mis panas, el de ver de nuevo a mi compa’ , hacernos bromas, y que sea su iniciativa después de tanto tiempo el querer  juntarnos, los patas así, hay que siempre consérvalos. Me encuentro feliz, contento, por así decirlo, iluminado. De placer, congenio con que ha sido un buen fin de semana. Que mejor que pasarla con Choclo, el Cholo y el Malograo’, me divierto juntando mis pensamientos y las diferentes palabras, que rebuscadas hacen de esta pequeña misiva, una muestra de agradecimiento.
Punto de encuentro: ‘Casa del Cholo’, recuerdo como nos sorprendió la decisión de mi compa’, el de tener su propio espacio, la iniciativa fue en verdad bien recibida, y mi pana Malograo’ se encontraba celebrando de un pie, su compadre se casaba, y días antes ya tenia donde vivir, la primera vez que nos recibieron esas paredes blancas, fue un momento especial. Olvidarlo será imposible. Sobretodo de que este  Espacio, se encuentra a metros de nuestra cuna. Ahhhh Juan Ingunza  V. por siempre!.
Hoy volvemos de nuevo a pisar ese mismo suelo. Pero esta vez un tanto mas organizados, una noche antes estábamos pensando en aquella promesa de toda la vida, un Cebichón con la gente, eso siempre es bien recibido, nos acompañaba Choclo, y que mejor idea que la responsabilidad de hacer este plato bandera, que las manos de mi compa’ Alexis Oliver Ríos. -Esperemos no salir con dolores estomacales-, escuche decir. Pero tenía confianza, ya que años atrás, ya había probado de su sazón, y no, no salio tan mal. Entonces como siempre, después de unas heladas, pensábamos ilusos el poder levantarnos temprano para llegar a ser los primeros en el Terminal Pesquero, pero como siempre, y como lo dicta la historia, eso de ser madrugadores, no es con nosotros, nos arrancamos al Mercadito de Bocanegra. La variedad, buscábamos la variedad, y de que nuestro Cheff de turno, tenga todo lo necesario. El bolsillo del Malograo’ sufrió las consecuencias.

Ya en casa del Cholo, nos recibe una deslumbrante Luisana, caray! … como crecen los niños, hace poco solo era un angelito de ternura. Ahora ya hasta nos esconde el placer de verla caminar. Encontramos lo necesario en la cocina del Cholo, dejamos entonces que se haga la magia, y la magia se hizo. Nuestro Cheff a lo Bob, nos dejo con las palabras en la boca, podemos decir que la sazón tenia ‘su algo’, pero creo que fuimos tacaños con el Ají, pero ya habrá otras ocasiones. Si o no, Maldo?. Clarín (por interno), - saludaremos después una buena Parrillada- 

Encontramos que la dueña de casa, la Señora Jessenia, nos recibe con los brazos abiertos, asombrada por nuestra iniciativa, creo que mas se alegraba que ese día, no tendrá que cocinar, ahora serán los Hombres que invaden su casa, los que la engrían, bueno, como siempre las conversaciones eran amenas, los detalles, ni que decir, las palabras fluían, los gestos de asombro se dejaban ver, la sorpresa era que Luisana, ya quiere imitar las vocales, el Hablar será celebrado por los papas, pero este día no fue, de seguro mas adelante escucharemos un – Papa-, pero hoy no fue ese día, teammmmm. Bueno, los Tíos, sabremos esperar, cuando de sus labios deje escuchar nuestras chapas, con eso me ilumino, y puedo decir que hoy moriría feliz. Jajajaja
Los aromas que salían de la cocina, eran los que alentaban la amena reunión que se formo, encontramos que es así de fácil, un kilo y medio, de Pescado, y tanto de esto, un tanto de aquello, y el almuerzo esta servido. La mesa es acompañada con una silla especial para la reina del día, Luisana, no se quería entonces perder el almuerzo, pero creo que para ella, el dormir, la llamaba mas. Pero no antes de terminar su plato. La foto de rigor, no miente.

Descubrir que los años, siguen pasando, y son estos años, que ahora nos hacen un tanto mas maduros, descubrir que seguimos aquí, los Buenos Muchachos, dándonos tiempo para poder seguir en contacto, que mejor que estar acompañados de Amigos, que mejor que celebrar la Amistad. Los platos servidos, no duraron ni 20 minutos, creo que teníamos hambre. Puedo entonces decir que, estuvo Bueno.
Dejo entonces saludos a los invitados del día:
El Malograo’ : Richard Maldonado B.
El Cholo: Luis Díaz Rodríguez
El choclo: Alexis Oliver Ríos

Dejo entonces saludos a las damiselas también: A nuestra amiga Jessenia, y a la dulce Luisana.
Esperando siempre, el  de ser recibidos con los brazos abiertos, me despido, dejando siempre saludos a la gente. Y a la gente que sigue este Blog. Saludos a esa Gente!

PD: Mauricio Fernandini creo que no es bueno, eso de que puedes hacer un cevichón para 4 personas con 20 lucas, es una estafa a nuestro paladar. Si o no? Muchachos? Joder!!!!!..... 






No hay comentarios: