febrero 14, 2011

¿Negro porque lloras? Poema I (Feliz Día del Amor y la Amistad)

Compartir
¿Negro porque lloras?
     Una piedra entro en mi ojo.

Negro no llores.
       No puedo hacer ya más.

Ya vendrá, ya volverá,
con sus pinceladas, y aromas,
volverá
con su mirada que ahoga.

¿Negro porque lloras?
       La veo pasar, me saluda.

¿Negro porque sonríes?
        Paso a mi lado cuando dormía,
         no dijo palabra, se ahorro las suyas,
         no se porque Yo, escribo las mías.

¿Negro porque lloras?
         Una piedrita entro en mi ojo.
          Sacudió mi ser, con su presencia,
          Hizo suyos mis versos.
          Me preguntas por que lloro?
          Pregúntame porque no duermo.

          Duermo porque al hacerlo la sueño
          allá en su parcela, de corazones dulces,
           toda ella.

           Duermo porque la quiero,
            Y hoy me doy cuenta,
            que solo dormido la sueño.
            y que es ella, quien no me quiere.

¿Negro porque lloras?
            Porque no duermo hace tiempo.

Cierra los ojos, inténtalo.
            Tengo miedo.

Negro no tengas miedo.
Si dormido la sueñas,
y no quieres el despertar,
el suicidio es la mas radical
de las alternativas.

¿Negro porque lloras?
              Porqué perdí, perdí mis sueños.
              Los deje tirando viento,
              Allá en el corralón de mis recuerdos.

Negro vuelve de ese sueño.
Ella quiso el irse,
No vale la pena tus lágrimas,
Negro no duermas, no te vayas,
Es solo un mal sueño.
No te pierdas en su mirada.

¿Negro porque lloras?
               Una piedrita entro en mi ojo.

By: Armando Q.

Feliz día del Amor y la Amistad, de parte del creador de Papeles Olvidados


No hay comentarios: