febrero 25, 2011

Un día diferente [papeles olvidados]

Compartir

Amanece, las luces demuestran que el sol me gano, al salir primero de la cama, desconozco donde están los integrantes de esta hermosa familia, luego, me acuerdo que hoy es Viernes, fin de semana, la Fecha es lo que más importa, llegó el día del cumpleaños de mi Madrina, Estela.

Es fácil, el darse cuenta, las personas que influyen, en una manera proporcionada en tu diario vivir, a estas alturas, puedes el darte cuenta con facilidad, que la preocupación, que muestran estos, familiares, hacia tu persona, es la manera mas hermosa para saber que siempre encontraras en ellos, Apoyo. Uno de estos casos es mi Madrina. Aquí en este espacio reducido, solo encontraras cariño y agradecimiento por esa forma de ser, que tiene para con su Familia, esta Mujer. A su Familia, a mi Tío Emili0, al XIXO….. Ah, si, tbm a la Neris de Amparito.

Han pasado muchos años de aquella vez, que por cosas del destino, coincide mi existencia en conocer a la Familia de mi Padrino Emilio, desconociendo en ese momento que seria ya, mas adelante, común el verme visitando, verlos a ellos visitando, compartiendo, demostrando que hay lazos, los cuales no pueden el solo lubricarse, demostrando siempre que las paredes son testigos de un inconfundible testimonio de que siempre habrá, qué celebrar. Un café cargado, negro si es posible.

Ahora los años aparecen, descongelan ese sentir que siempre nace, cuando comienza el mes de febrero, comenzando como se merece, un día antes del agasajo de mi Madrina, celebro con John, 24 de Febrero, un día después con mi Madrina 25, y por ultimo cerrando la semana con mi Primo el Cholito del cosco, Julio el 26. el multiplicarse seria lo recomendado, pero siempre hay como el devolverles el mismo cariño que entregan, y en una proporción desmesurada.

El día transcurre y así, también se cuentan los minutos, para estar presente en aquella celebración, ahora ultimo, no es lo mismo, las cosas han cambiado un tanto, y mi ausencia creo, no se, creo que no he dejado huella, cosa que creo es justo, hace mucho que no bajo por casa de mi Madrina, no me siento extrañado en aquel callejón de Piñonate, la verdad esas escaleras si dijeran algo, dirían, - como haz crecido Negro-; no mas que los demás, diría Yo.  
Es una Familia Unida a la cual se integro mi Padrino, Hermano de mi Madre, eso me llena de una Alegría más que demostrada, al saber que él esta Bien, mis Primos están Bien, y mi Madrina, no pierde ese arranque por ganarle siempre a la vida, me gusta ese poder que demuestra. Lo dije un día, lo digo Hoy, son parte de mi Familia, son parte y mas, no cambiara nada con los Años, solo siempre el brindarles palabras, las cuales agradezcan en algo su Gran APOYO, su preocupación.

El sol, decide que arruinaría la magia, se oculta entre las nubes, me deshago de las legañas, me entierro entre las sabanas de nuevo, recuperar cuerpo y sueño, es lo merecido, me espera una noche larga, después de mucho tiempo volveré a ese callejón que vio crecer a este Moreno de mala muerte, me saludara, me inclinare de nuevo, a darle uno de aquellos abrazos que pienso Yo, estará esperando con ansias mi Tía Estela. Tía cuídate, cuida de tu familia, mando saludos, mando un saludo  fraterno, que traspase la frontera y se deposite en aquella tierra canadiense, donde también habitan integrantes de esta gran Familia. Saludos a todos. Nos vemos mas tarde.

Feliz Cumpleaños Madrina.

El sol, sale de nuevo, dice -Hola-.


No hay comentarios: