diciembre 03, 2010

El Amigo de Mamá

Compartir
 
En el puesto, ‘uno nunca debe abandonarlo, solo muerto’ se logra leer en aquella hoja pegada a la pared. Acrecentaba la sensación de querer escapar corriendo, pero las obligaciones siempre están primero, el ‘correo’ dictaba con palabras lo que en resumen era una noticia Buena para Mí, dejando ver mi asombro, lo que por mucho, se esperaba, tardo: aquellas amanecidas, aquellas noches en vela, noches de frío, congeladas por mi memoria, días soleados que corregían siempre el color de mi piel, a un oscuro no muy elegante, madrugadas acompañado siempre de compañeros, en medio de la oscuridad de mis arrebatos por dar a conocer mi inconformidad, por dejar siempre mi opinión, no dejar nunca que pisoteen mis creencias, darme mi lugar, y ser siempre recibido y tratado como lo que soy, un Hombre con principios, educado, cuando presionado por mis Superiores, doy siempre lo que se llama, - un ejemplo, de que no hay que ser genio, para tratar con mas de 500 personas por día- solo tienes que ser Armando, aquel Chocolate, que siempre te mira, con educación, dejando los Buenos Días, las Buenas Tardes y las Buenas Noches.
Por todo esto, aquel Correo que leo en voz alta, para que mis subordinados oigan, no habiendo, o mejor dicho, no viendo en ellos ningún sinónimo de sorpresa, o enojo, cayendo a creer que es así, de justa aquella Luz que siempre ha de iluminar mi Camino. Justicia, para quien se ha quemado estos últimos cuatro Años. Siempre que esta noticia  sea bien recibida, no soy más que cualquier otro quien en su Alegría, se siente convencido que las cosas pasan por algo, es cuando me disponía a escribir la respuesta a este correo, cuando me acuerdo de algo.

Callada la tarde, me veo con la moral, bajoneada, decidí el que aquel reconocimiento, sea celebrado, asumo que solo tuve suerte, ¿Por qué será que las cosas te pasan de esta forma?, no vi mejor manera de celebrar mi mención por esta Empresa que me ha dado de comer, en estos últimos Años, al mencionarme en la Lista, para Postular a Supervisor, en la próxima convocatoria, leo con agrado aquellas palabras de negrita Arial, que dicen que mi contrato a sido renovado, busco el querer gritar, pero es mi Celular el que busco, al que me encuentro atraído, buscando el icono de Llamadas, veo en las llamadas entrantes, llamadas recibidas esta ultima semana, y solo son de mi Amiga, a quien, hoy por hoy, se ha convertido en un buen perchero de la dolencia de mi Existencia. Ganándose mi respeto, mi cariño, cosa que siempre debes tener cuidado, ya que como siempre, hay quienes no le dan la importancia merecida a aquellas muestras de afecto, que suelen dejar los amigos, y somos tan ignorantes, en nunca mencionar un simple –Gracias-.

Flor responde el mensaje, con simples palabras – ya pue’- a mi invitación. Siendo esta mi escapatoria para celebrar, el haber vivido un buen día, y querer terminarlo mejor todavía, extiendo la invitación, para poder ir al Cine, cosa que no hago muy seguido, pero eso no quiere decir, que no me guste. Soy siempre atraído por la Pantalla Grande, cada vez que busco el aislarme de los demás, de encontrarme en aquella oscuridad, envuelto por la peli’ de turno, no busco mas que solo desintoxicarme de lo que hay fuera de estas cuatro paredes. Este siempre es un buen escape, y una buena forma de salir de la rutina. Acordándome que a esta Amistad, le debo muchos minutos, y muchas invitaciones truncadas, por no decir choteaderas, encuentros que no se realizaron viniendo de Mí parte. Pero acordándome de un pequeño detalle, alguien no ha sido recordado por equivocación mía, esta pequeña existencia de mas de 5 Años, me acuerdo tarde, y me doy cuenta ya tarde que no tome en cuenta. Flor, toma ese pequeño problema de las manos, y le hace la mención de que Hoy, toca Cine, y es que Stef, la Hija de mi Amiga, se alegra hasta tocar al cielo, se pone sus prendas de moda, no omitiendo los accesorios que van con estas, y se va de la mano de Mamá, hacia el encuentro de el Amigo de Mamá.

Harry Potter y las reliquias de la muerte, es la recomendada, y en vista que estamos acompañados de un Angelito que limita sus palabras, a mencionar la película y recomendarla con entusiasmo – veamos Harry Potter- que sin duda, es también una buena opción, me limito a hacerle caso, a mis Invitadas esta Noche.
La compañía, la cual me dan estas dos Mujeres hoy, no la cambiaria por nada, hoy me demuestra una vez mas mi Amiga, que es siempre una gran compañía, y verla en la Faceta de Madre, le vengo a decir, que por Mucho, el trato que tiene con su Hija, es Admirable.

Stef muestra siempre su Inteligencia, al hacer y decir lo que piensa, no deja nada al azar, y aquellas Palomitas, fueron presa de estas dos Mujeres, mi Cola felizmente y gracias a Dios, no fue presa de ellas. Por suerte.
-¿Por qué escribo de este encuentro?-, se preguntarán algunos, simple respuesta que esta a boca de jarro, para mostrar mi agradecimiento, a estas dos Personitas, por brindarme su Tiempo y compañía. Por dejarse llevar, a la aventura de estar a mi Lado, y de congeniar de nuevo, es muestra, que nuestra Amistad, será duradera, y si el contacto no se pierde, será perdurable. Me encuentro con la soberana tarea de dejar mi Agradecimiento, a mi Amiga y también a aquel Ángel que por cariño llamo Stef.

-¿Mami y tu Amigo?-

La lucidez de este Pequeño Ángel, me conmueve, por tanto escuchar de ella, me llego la curiosidad a un limite, de presentarme como se debe – Mi nombre es Armando- agregando su Mami, - lo llamo Armando, su Mamá porque él de chiquito desarmaba y armaba cosas- pero la expresión de Stef, era de que el creer aquella versión, era como envolverse en mas preguntas, ella sabía de ante mano, que las palabras de su Madre, eran mentirillas, y su carita, de inconformidad lo demostraba. Que por lo visto a esa edad, ya no podías el engañarlos. Los niños generación tras generación, son más vivaces, la verdad que al ver que esto es cierto, me sorprende. Me acuerdo aquí, de mi Sobrina, hija de mi Hermano Mayor. Debe de estar ya, pensando, que cual será el Regalo de su tío Armando, no sabiendo ella, que todavía no hay sorpresa destinada a su gran curiosidad. Es difícil, al grado de preocuparme, ya que hoy en día, ya no hay como sorprenderlos.


Aquella Flor, del jardín de mi memoria 

Las imágenes muestran la continuación de la interminable historia del Mago, contra la Oscuridad, mi opinión es simple, cumple la función de entretener, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, recomendada, para ir con los pequeños de la casa.
Las imágenes son en algo mas conmovedoras, fuertes en ciertas partes de la Peli’, para ello, deberán los padres estar atentos a las dudas de sus pequeños, es cuando mi Amiga, muestra que debe el tapar los ojitos de la Pequeña cuando aquellos adolescentes muestras mas que afecto, en el relato de la historia  Hermione Granger y Harry Potter sucumben al deseo, y de por si, aquel beso, emociona al respetable.
Yo me rió, cuando veo que las manos de Flor, están sobre el rostro de Stef, muy pequeña para tales emociones. Ella no se esfuerza por zafarse de aquel impedimento. Se ríe.
Es en esta Parte donde agradezco aquella muestra de Afecto hacia mi persona, ya que por ser ignorante, no encuentro porques, para entender, para merecer aquellas muestras de cariño.
Dejo en este Espacio, un eterno –Gracias-.



Respuesta al correo de mi G.G.

Estimado, me presento a su despacho, viéndome sorprendido, y a la vez alagado, por ser de entre tantos escogido para tal mención, esperando sirva perdonarme, ya que rechazare, aquella invitación, brindándole una explicación:

Por el momento, el puesto al que postularán, es en algo mas complicado que ser un simple Jefe de grupo, no se equivoque, no le rehuyo a los retos, ya que como habrá de conocerme, no soy ni cobarde, tampoco nunca soy temeroso al cambio, pero me entere por terceros, que hay Cursos los cuales, quisiera tomar, si es de su Despacho, el poder esperar mi madures, dejándole y acariciar la sabiduría de mi petición y ha de saber, que su tiempo será recompensado. Mis más humildes disculpas. Pero como he dicho antes, trabajo es trabajo, pero siempre hay que ser honestos con uno mismo. Espero entonces el Otro Año, sea productivo para la Empresa, como lo fue este Año. Feliz Navidad, y un Prospero Año Nuevo.

No hay comentarios: