noviembre 28, 2010

hay sombras que no son Maquillaje, Quiérete Mujer


Su piel esta reseca, y la arena de sus labios cumple la función ahora de labial, los días han pasado y todavía no vuelve en si, son ya dos días de lo ocurrido en aquella noche, cuando Dan enfurecido dejo salir su lado mas oscuro, y la victima fue su aún, gran Amor – o eso creyó ella, no sabiendo, no comprendiendo hasta ahora que es lo que cambio- sus ojos muestran los múltiples colores, maquillaje que se gana con las sombras y a base de golpes, que pueden crearse cuando al contacto violento con puños enfurecidos, dejaron caer su ira, incontenible, ha aquel rostro que no deja de tener cicatrices o moretones, tiene ella con él, dos Años de matrimonio, y estos Últimos Meses, piensa ella, que esto es solo una crisis. – Ya pasará- dice, con aquellos labios corrompidos y partidos por la mitad, aquellas cicatrices sanarán algún día, pero ese corazón, aquel Amor propio, esta quebrantado, y no se cuanto tiempo deberá pasar, para que Su, original de Loreto, decida separarse por un tiempo de Dan, oriundo de Huanuco, - malparido hijo de la gran Puta- se escucha decir, con voz ronca, casi sin ganas, frustrada, busca la puerta para escapar de aquel infierno, pero son los brazos de aquel Hombre, robustos, la que la aprisionan, y sin respuesta, se deja, a ejemplo, como costal de papas, levantar en el aire, una pirueta, y ser demolida a Golpes, para después pasado el huracán, viene la calma, yace en la esquina de la Sala, sangrando a cantaros, no sabe que hacer, o que no decir, es cuando se acuerda de su Madre, cuando de pequeña, veía a su Padre, castigar a su Madre, por no hacer la cena a tiempo, o por no cumplir con los quehaceres de la Casa.

Vivian, es Hermosa, cuida siempre de Johan, su hijo de 3 Años, no deja nunca que le falte nada, linda la faceta la cual, la une ha aquel retoño, que siempre confía en que será este, un ejemplo, y no será como su Padre. Hombre Amargado, -que no vale un Carajo- pusilánime, inconsciente. Vivian, dejo a Jean, hace mas de tres Años, cuando Johan estaba todavía en el Vientre de la Hermosa Vivian, este le propino un Huracán de rotundos manotazos, sumados a patadas al cuerpo, en ese tiempo con síntomas de malestar por el embarazo, ella solo atinaba a proteger su Vientre, porque aquellas pequeñas pataditas, las de aquel Hijo por nacer, la incentivaban a tener valor, para recibir de este Hombre, aquel Castigo por haber quedado embarazada, jamás pensó Vivian, que aquel Hombre, no quería a una ESPOSA, quería este, a una sirvienta, una esclava por conveniencia, alguien con quien saciar sus impulsor carnales, cuando a él le venga en gana. Típico hombre de que su sombra refleja repugnancia, abusivo, hombre sin Honor, molesto porque Vivian, nunca le llego a decir que no le venia el Periodo, es cuando se da cuenta, tarde, Vivian, que el embarazo ya era notorio, y que no podía el ocultarlo mas.

En una ocasión, la Esposa del Ex primer ministro de Japón Eisaku Sato, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1974, declaro que este era un buen Marido, “me pega solo una vez a la semana”. |fuente: Revista SOMOS- N° 1241 El Comercio 27/11/2010|

Es cuando estos casos, suenan retumbando, golpeando mis valores, haciendo añicos mis creencias, ya que soy Varón, hombre y, no por serlo, no me escapo a la verdad que llega siempre a ensuciar a mi Género. De buen modo, somos siempre Animales. Somos Animales, cuando no tenemos forma de demostrar nuestras opiniones, somos siempre engañados, cuando por cosas de la vida, somos criados, bajo aquellas creencias, -que a la Mujer se le da Manotazo, así entiende mejor las cosas- , trogloditas, enclenques, malditos, berenjenas, mal Padres, mal Hijo, vergüenza debería de darles, a todos esos Mal Paridos.
Me siento mal, cuando en el Periódico, leo con mucho asombro, que hay casos en que, la Muerte, o mejor dicho el suicidarse, para ellas(hablo de mujeres que sufren de este maltrato), es la escapatoria a aquel infierno que entre aquellas paredes están viviendo, sea este un Barrio Joven, un barrio pituco, o en las Lomas, no hay distinción, no hay clase que se escape, y mucho menos ‘justificación que valga’ para dejar que esto siga ocurriendo, no hay como dejar de pensar que a veces, la verdad encierra una mas dura. Que el Ser Humano, hasta el momento, es y seguirá siendo una Alma, que lleva a tener sus días  Oscuros, y que siempre tendrá aquella forma de hacerse ver, - con los puños- la ley que lleva siempre una Mente corrompida y enferma.

El Pasado 25 de noviembre se celebro en todo el Mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que sirvió para Poner en evidencia nuevamente la situación de enorme vulnerabilidad en la que se hallan millones de mujeres, especialmente en sociedades con altos grados de desigualdad. En el Perú, por ejemplo, de cada diez mujeres, cuatro sufren algún tipo de violencia por parte de su pareja, se han producido 82 feminicidios en lo que va del Año y apenas un 16% de las victimas que sufren violencia física, sexual o psicológica llega a denunciar el hecho. |fuente Somos-N° 1251 El Comercio 27/11/2010|

Diferentes medios, incitan a la movilización a favor, de el hacer conciencia de “la Violencia contra la Mujer”, cosa que no esta demás, el resaltarlo. Menos olvidarlo, ya que es una Verdad Mundial, y es un Hecho, que vive más de 60% de mujeres.
Escribir de ello, era en cierto Punto, algo lo cual no escapaba en nada a mi manera de ver las cosas, ya que estaba todavía masticando los diferentes documentales, las crónicas y sobre todo la opinión del público cuando lees en las diferentes Redes Sociales, en los perfiles, sobre todo de las Mujeres claro, el de gritar a vos en cuello, un – Basta Ya- contundente, me emociono, y digo entonces, que casi mas del 50% de mis Agregados a este Grupo/comunidad |papeles Olvidados| son Mujeres, y no por ello, me siento molesto o en algo siempre dejo ver mis letras por aquella sorpresa, mas bien, es por ellas que escribo estas pocas líneas, para brindarles mi respeto, y sumándome a su Movimiento, y el dejar Ejemplo, para que esos Ojos Morados, aquellos Labios partidos, esos moretones en el cuerpo, aquellas cicatrices, y demás, cesen, dejen de verse, en las diferentes comunidades, que aquellas denuncias por maltrato, dejen en un 100% de producirse, y si por alguna madures de esta Sociedad, el de disminuir y llegar a acabar, algún día.


No calles, denuncia

Sus ojos, son fuertes, pero aquel brillo, ya no esta, es cuando de aquellas heridas, se siente el dolor, mostrando coraje, logra salir de aquel Estado, denunciando a su Marido, Matilde, va por las calles, pidiendo Ayuda, que la socorran, con tres costillas rotas, mas los moretones, que se muestran como Feria o carnaval, son su Agonía, la gente pasa, los transeúntes, no dejan de asombrarse, pero comidos por el miedo, no se acercan del todo, pero siempre, en la agonía, siempre hay un Ángel, que se apiada de los Vivos, sin nombre, buscando el Ayudar en algo. Una madre de familia, ve a la mujer, desfallecer en el piso, trata de hacer su caída mas ligera y menos dolorosa, de su celular llama a la Ambulancia, 20min después, la humilde Matilde, yace en la camilla de una Ambulancia, socorrida por la Madre, la cual nunca supo su nombre, pero que por mucho tiempo, no olvidara su Rostro, tuvo que ser una Mujer, el que ayude a otra Mujer.
Matilde, muestra golpes en cantidad, han jugado con ella, ha aquel juego de, dale duro al saco, como los boxeadores, cuando entrenan a fondo, y son solo sus nudillos, los que lloran. Matilde no puede el hablar, aquellas heridas, y la prominente inflamación de sus labios, se lo impiden, de hecho, puede el mover solo su mano izquierda, con esta escribe su nombre, en un papel que es alcanzado por una enfermera, que al verla en ese estado, no corrige en acercarse a ella, de buena voluntad, hacerle ver que ya esta a salvo, grueso, sin cabello que pueda el lucir, un hombre de blanco se le acerca, y le pide que respire fuerte, es cuando el doctor, pide el que saquen radiografías, también a la cabeza, resonancias, para salir de dudas, - que te duele- se le escucha preguntarle a la mujer, ella no puede mas que gemir, y de sus ojos, adivinar el dolor, mas presiente que este será su Fin, porque se atrevió a salir de la casa, sin permiso de su Marido, pero es el mismo dolor, que la llevo a ser rescatada en la calle, por una samaritana, ese dolor, incentivó el de salir a duras penas de aquel Infierno, como su Caso, hay muchos. A los dos meses de darle de Alta, Matilde, al no tener mas nada en este mundo, que el de volver a aquella casa, en donde su Marido la espera, ya que este no tuvo ni el valor de acercarse a saber su estado en la Clínica donde fue hospitalizada. Llegada la noche, siente que un Golpe, sacude su existencia, pretende ella defenderse, pero los medicamentos, la tienen sedada, no siente, nada. Se alinea con los enfurecidos y gruesos Puños, solo deja ver su rostro para que sea impactado con menos esfuerzo. Matilde Muere, a los diez días de haber vuelto a casa. Puede que sea dolorosa la Agonía, la verdad es mas que una Bofetada para aquellos que solo ven de lejos, la verdad que encierra estas historias. Pensando que aquel infierno, era su Hogar. Resulto ser su tumba.



MUJER, dile NO al maltrato, mujer que se quiere, no puede andar con Maquillaje el cual no va con ella, si este es producido por sangre coagulada, o por moretones en el rostro. Mujer, quiérete, si quieres que te respeten, hazte respetar. No seas seducida por aquel Hombre que en su Enfermedad, es devorado por la locura, y aceptando que no eres más que un estorbo, te tiene amedrentada, o esclavizada. No! Mujer!, sos Grande por tu esencia, sos lo que sos, porque el Divino te ha dado siempre un Rol, en esta sociedad, y en el vaivén de la vida, siempre este Dios, te quiere siempre ver bien, y si ese Bien es el de  encontrarte primero a ti misma, sea el primer paso, el exigir respeto. Respétate y quiérete primero. Y si llegas a Amar, Ama siempre con claridad. Mujer eres el Alivio para el Hombre, que encuentra en ti, lo vulnerable que puede llegar a ser. Mujer.
Mujer no utilices maquillaje, el cual lleva dolor.


No hay comentarios: