noviembre 09, 2010

Pirata del Caribe soy |palabras y más palabras|

Compartir
Leo con asombro las primeras líneas de ‘la casa verde’, dejándome un hambre por terminar, de hecho, si pensara mas en ello, diría que no por obtener el Nobel, estoy leyendo a este Autor, |excelente escritor, de los mejores que haya  tenido nuestro territorio| ,comencé con ‘la ciudad y los perros’ a comienzos de este Año, para ese tiempo, no sabia nadie, absolutamente nadie, que seria vanagloriado con tal distinción (el Nobel), pero ahora mi instinto, para escoger a mis escritores Favoritos, dieron en el Clavo, seria el demoler con aquellas consignas que me pongo cada vez que me entierro entre las líneas de cualquier autor, sea este peruano, colombiano, sueco, mexicano, noruego o japonés, la vedad no importa la nacionalidad, no importa, en si, todo vale, lo que puede prevalecer, son las letras, aquellos párrafos que encierran una verdad no comparada con la realidad. La esencia de el escritos es cuando te fusionas con su prosa, y sabes de ante mano que estas navegando en su Mente, en su Océano. Es entonces que me encuentro en la Red Social que esta de moda, FB, a un compañero, dicho por el ‘Un Colega’, que disuadido por encontrar el como agradecer a sus miles de Contactos en esta Red en mención, quiere él, regalar un Libro del Autor que en principio mencionamos, sí, hablamos del ahora Premio Nobel 2010, Mario V. LL. es cuando con Video incluido, me enciende la curiosidad ya que estuve perdido por un tiempo, y me disuaden las algarabías, y las mil y un maravillas que puede uno hacer para agradecer al Respetable, por entender, por dictar, por mencionarlos a cada uno de Ustedes, los lectores, por ser fieles a Nuestra Obra. Por dejar un Hola, por decir lo que piensan, por dar a conocer siempre su sentir hacia lo ya escrito, puede uno el decidir que Leer, de eso no hay duda, nadie esta diciendo que la Piratería es la Voz ahora, no, nadie esta diciendo que debemos honrar a este Autor comprando una copia de su Obra, sea esta una Buena.
Vamos entonces con lo que veo en televisión, mas de 200 mil, copias son incautadas en nuestra Lima, copias de la reciente Obra de nuestro Nobel, cosa que a uno, lo asombra, como puede haber gente, que se quiere enriquecer con el trabajo de otro. Pero me pongo a pensar, en las palabras que dijo un día, Mario V. LL. ‘la piratería, es la ignorancia del Respetable hacia la Obra de cualquier Autor’ en palabras de nuestro Nóbel, ‘la piratería es el reflejo, del escaso o nulo respeto de la legalidad que hay en muchos países’ Señores es así, que la piratería nula al Autor, y disuade a los que no son Lectores voraces a entender que la Obra, en si, legitima, que viene desde las manos del Autor es mas rica que cualquier otra cosa.
Es entonces que remarco una cosa, el que mi Colega en mención, me diga que le agrado mi Saludo por su Cumpleaños, en sus Palabras dichas en interno, las cuales me tomo la osadía y puede que sean mis letras, caso de ofensa para él (dejando mis disculpas) tomo sus palabras: ‘No Armando, un gran abrazo Armando, gracias por ese texto por mi cumpleaños, fue lo mejorcito que me han dado ese día, un texto alegre y fresco’ después de unos meses, me hace ver que es en verdad ‘tardía’ mi reacción, diría ahora. Que el ver ahora que somos solo desconocidos en un mismo espacio, puedo tomarme tu saludo con una invitación a seguir tu Obra, aquella Obra Original que siempre dejas, dejar tus escritos por esta Nube, siempre será bienvenida en mi Bandeja. Brindo entonces un Saludo, y sobre todo un Agradecimiento para todos aquellos que se toman la molestia en encontrarme en este espacio, y en verdad el dejar mi Obra sea esta Aburrida, sea esta mediocre, sea esta la mas mundana, sea esta la mas ambigua, soy lo que diría mi Colega, Fresco y Alegre.
Me sumerjo en la obra de este Autor que ahora me deja con más hambre por encontrarme, por entenderme, por dejarme con la incógnita de que siempre seré un Cero enorme en tu Día, pero digo ‘sere un Cero Alegre y Fresco’.

By: Armando Q.


1 comentario:

Unknown dijo...

Armando Q. ahora esta leyendo 'la Casa Verde' ... Autor M.V.LL. .... disfrutando de la magia de este Autor.....