noviembre 09, 2013

Amarla [por Dreyko] [Escritores Invitados]

Compartir


Escritores Invitados
por Dreyko (Perú)


Amarla


Estoy seguro que Luz al contarme que Emiliano dejo de amarla, hablaba de un amor superfluo, uno con caducidad. Conozco de aquel sentimiento, mutilado por la mentira; al pasar los años, he podido vivir con ello a cuestas. Así que tengo autoridad para hablar de ello. Un amor destinado a quedar en el olvido, cosa que en verdad no creo, ella haya creído cuando por vez primera, poso sus ojos en aquel hombre varonil, que tenia las de ganar su aprecio, solo con su forma de ser, llegar a poder ser cierto lo que vivió en un principio con Emiliano, cosa que solo dejo cenizas al corazón.
Distante ahora Luz, quiere recurrir a sus amistades, a su familia, para poder apagar la lava caliente que quiere salir a la superficie, pero puede solo ser contenida con ayuda de sus sobrinos gemelos, inspirada por el concejo de amigos, hablaba de terceros, pero no de ella y Emiliano, no, ella hablaba de otras personas, de otros seres, que habían dejado de vivir sus propias vidas, para vivir la de otros, seguro que si, algo que no podía entender Emiliano, al momento de cruzar palabras con Luz, después de un tiempo prudente, ya que estaba dando tiempo, a que las heridas cicatricen, fue que al final, el alejamiento es lo mas sano que puede uno hacer, para poder cambiar de piel. Pero ella, decidió que el luto se lleva por dentro, que no habría porqué cambiar nada, mas que solo encontrarse con ella misma de nuevo, refugiarse en las amistades, aquellas que se preguntaban el porqué de su ausencia, algo que viene a pie, ya que uno no debe dejar de lado el cariño de la gente que en verdad merece estar en tu vida, para disfrutar de la presencia de una persona. Es demasiado egoísta aquello.

Luz despertó entonces, despertó a tiempo. Ya que no siempre debe uno sacrificar mucho, para poder obtener la felicidad deseada, entendió que debemos adaptarnos si, pero que tu esencia no debe perderse, debes acariciar la respuesta de lo que te conviene, pero que en el camino de la vida, hay muchas personas que con envidia y recelo, pretendían arrebatártelo todo. Al mismo tiempo, también la familia puede otorgarte calor, pero por mucho que te acostumbres a las cuatro paredes, siempre es bueno buscar un camino en solitario. Las faldas de la madre, no siempre podrán cuidarte de los males, de los errores se aprende mas, de las derrotas se aprende mas…. No olvidar nunca de donde vienes, para poder saber a donde quieres llegar. Saludos de una vida que llora por otras oportunidades. Pero paciente, detiene de vez en cuando el tiempo para recordar lo hermosa que es la vida.