septiembre 12, 2012

Messi en Lima (Perú Vs Argentina) [solo peloteros] [Papeles Olvidados]

Compartir



Alejandro Rebossio/Buenos Aires 12 SET 2012
fuente: elpais.com


Messi, feliz con Higuaín






Gonzalo El Pipa Higuaín se fumó el martes las ilusiones de la selección peruana. En un partido de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 en el que Argentina jugó mal y Perú mereció vencer, más allá de su exceso de faltas, el atacante del Madrid apareció una vez y marcó el gol del empate (1-1) en Lima. Leo Messi, que tampoco tuvo una noche feliz y no remató a puerta ni una sola vez, llenó de elogios a su rival madridista: “Su gol valió muchísimo, no estábamos pasándola nada bien y nos tranquilizó un poco, agarramos más la pelota. Muchas veces lo dijimos: el Pipa no aparece, pero tiene una y te clava. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y poder aprovecharlo”, aseguró el astro argentino. Higuaín ya lleva anotados 16 goles en 28 partidos con la albiceleste y se encamina a consolidarse como sustituto de otros grandes nueves argentinos recientes como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Era la octava jornada de la clasificación para el Mundial y la selección de Alejandro Sabella llegaba a Lima como líder del grupo sudamericano después de la victoria ante Paraguay (3-1), en la que había destacado más por sus ataques letales que por el juego colectivo. Lo recibía Perú, necesitado de una victoria para acercarse a la lucha por una plaza en la repesca. Hinchas peruanos agredieron a pedradas el autobús argentino y no dejaron de gritar “¡Cristiano, Cristiano!” cada vez que veían a Messi. El delantero del Barcelona no apareció en el Estadio Nacional de Lima y, a diferencia de Higuaín, tampoco la clavó esta vez. Messi estuvo bien defendido por los jugadores de Sergio Markarián, que no fueron tan duros con La Pulga como con otros de sus compañeros. El centrocampista del Valencia Fernando Gago tuvo que ser retirado del campo con collarín e iba a permanecer ingresado 24 horas en un hospital para que le observaran el golpe que sufrió en la cabeza.


Acostumbrado al estado del campo, Perú no tuvo inconvenientes para jugar lindo, basando su juego en el defensa Luis Advíncula, le mediocentro Rinaldo Cruzado y el atacante Jefferson Farfán, entre otros. Ya en el primer minuto de juego Farfán entró al área y Ángel Di María le hizo un penalti infantil. El lanzamiento de Pizarro, sin embargo, lo atajó Sergio Romero. No falló el conjunto andino pasados los 20 minutos de partido, cuando Zambrano aprovechó un centro de Advíncula, que venía precedido de un gran pase de Cruzado.“No pudimos hacer el fútbol que buscábamos”, admitió Messi. “La cancha no daba para jugar y no entré mucho en juego. Fue un partido feo, pero de toda la selección. Más allá del fútbol duro que hizo Perú, se hacía muy difícil por cómo estaba la cancha. Necesitabas siempre uno o dos tiempos más y eso es más complicado que el juego duro que ellos pudieran hacer”, explicó el capitán de la albiceleste.

En un ataque aislado, con el reiterado recurso del pelotazo, Argentina empató a los 38 minutos. Federico Fernández, lo mejor de la defensa albiceleste, envió un balonazo a Ezequiel Lavezzi, de gran habilidad para dominar esos pases largos, y con un solo toque envió el centro para el efectivo Higuaín. El Pipa tuvo otra oportunidad clara al final del partido, pero el segundo tiempo fue de Perú. Un fuerte remate de Luis Ramírez acabó en el palo y permitió que Argentina siguiera primera en el grupo sudamericano, con 14 puntos, el doble que Perú.