septiembre 17, 2012

Konami: "Este año PES 2013 es mejor que Fifa" [Solo Gamer´s] [Entrevista]

Compartir



Konami: "Este año PES 2013 es mejor que Fifa"


En una entrevista con EFE, el productor ejecutivo del PES 2013, Naoya Hatsumi, lo ha afirmado con total seguridad: "este año PES será mejor que FIFA". Entre otras razones para apoyar su opinión invoca el sistema Player ID, que reflejará fielmente los giros de Xavi, los veloces regates de Cristiano Ronaldo o los disparos de Ibrahimovic... y así hasta con 40 grandes jugadores del fútbol actual. 





Vídeo relacionado:







Hatsumi ha asegurado que "se podrá reconocer el estilo original de 40 grandes estrellas del fútbol" con la nueva característica del juego que han llamado Player ID. "Por ejemplo, hemos copiado la manera de correr de Cristiano Ronaldo, sus regates, sus disparos", ha explicado Hatsumi a Efe durante la final de los Campeonatos Mundiales de "PES 2012".

Además, Hatsumi ha señalado "la mayor libertad en la jugabilidad" gracias al "PES Full Control" y una inteligencia artificial de los jugadores más avanzada como los grandes cambios que introduce esta nueva versión del videojuego. Según Hatsumi, en el nuevo título de Konami hay "un control total y libre de los jugadores, en los pases y en los movimientos en el campo." "Hemos cambiado el estilo de los controles totalmente, hacía falta coraje para librarse de lo viejo y es lo que hemos hecho en esta edición", ha explicado Hatsumi.

Además, el productor ha asegurado que los jugadores tendrán mejor inteligencia artificial, pues "detectan los espacios libres en el campo, y se consiguen mejores combinaciones de juego y un mayor equilibrio en los partidos." En el aspecto de las licencias oficiales, a las de años anteriores se suman los veinte estadios de la primera división española y veinte equipos de la liga brasileña. Al hablar del Pro no se puede olvidar su rivalidad con la saga FIFA, sobre la que Hatsumi dice que "hay que aprender de su parte buena, para renovar el juego y encontrar las diferencias para superar el FIFA."

Por todo ello Hatsumi no ha titubeado al afirmar que "este año el PES es mejor que el FIFA", y destaca, sobre todo, el mejor control y experiencia de juego. "Creo que es el "Pro Evolution Soccer" con la sensación de juego más completa en muchos años", ha comentado a Efe el líder del equipo de desarrollo del título de Konami, Jon Murphy. Para Murphy, en esta versión "todo se junta muy bien, la experiencia de juego, los controles y el aspecto estético"

Por último, el desarrollador ha asegurado que "estamos muy orgullosos" de la "sensación de jugabilidad y la libertad que tienes en el juego este año". El título llega a las tiendas el próximo jueves 20 de septiembre, y en un principio estará disponible para PS3 y Xbox 360.