diciembre 22, 2010

¿cuándo fue, que se jodío el Fútbol Peruano? [Solo Peloteros]

Compartir

La tarde del Domingo 12 de Dic. cuando escuchaba en la radiola, la vuelta de los Play Off ,de la Gran Final, -11 Leones Vs 11 Santos-, en Lima (en un Estadio que no mencionare, corralito de Gallinas), para por fin conocer al Campeón Nacional, me sumergí en mis memorias, para determinar algo muy escuchado por vosotros, la pregunta que tiene más de una anécdota, mención, y más de uno coincide conmigo, en que algo Paso en estos Últimos 10 Años (o pueda que peque al decir 15), para que sea en algo predecible y resuelto el enigma, de lo que viene ocurriendo, y sea, el respetable que se haga la siguiente pregunta - ¿cuando  fue, que se jodío el Fútbol Peruano?-; tenemos de lo mejor, tanto en talento, arrastre, favoritos, desmarque, rompe redes, mas decir que puedan ellos, tener algo de culpa, seria como decir que fuesen también participes de lo que ocurre. Participes en cierto sentido, ya que solo son marionetas.

¿Carajx, como quiere él, que le hablen?, el Perú no lo quiere, siendo un 92%, -¿que pasa?-, -¿no entiende con cifras, no sabe español?-o ¿quiere que lo saquemos a patadas de nuestra Tierra querida?- pero como siempre el Perú tiene que tragarse su saliva, y este, su servidor sea uno de los muchos espectadores, que siente que no es mas que una soberana Maldita porquería, alguien que no tiene voto, así como te sentís tú hoy; que debe de ser en verdad Dios, quien quiere que no lleguemos al Mundial, pero, ¿porqué meter a Dios en estos Ajetreos de Directivos, Goleadores, peloteros, maquilladores de Mentiras?, si él es el mas Justo, y quiere él quien no vea en esta Vida a Mi Perú entre los grandes…… y no cuenta para nada la opinión del Pueblo, al pueblo le venden Fútbol arreglado, fútbol a medias no es Fútbol Señores, me jode ver que al Hincha lo tomen por Cojudx. Por consumista. Por no decir de Pelotas todas, las mas grandes son las Mías, por eso me pronuncio.
Pero dejémonos de pende jadas, y digamos las cosas claras, muchas veces podemos mirar a otro lado, muchas veces podemos solo hacernos de los oídos sordos, muchas veces las cosas suceden, para después de los errores poder aprender, pero esto es demasiado. Dijo una vez Marcarían, “que el será la primera piedra” (no con las mismas palabras) la verdad, veo sus palabras ahora, llevadas como siempre hacia el huracán del olvido, pero como siempre somos tan pxndxjos, que esperamos que solo una persona, cambie nuestra estrella, nuestra  historia, el curso de nuestra desgracia. Dejemos entonces claro algo. Según las masas, Burga debe irse, el pelao no sirve, no sirvió y puede el decirse que es en algo mas que solo un Cáncer, pero como siempre, las masas no son escuchadas, no tienen vos ni voto, veo con poco asombro que habrá marchas ( GRAN MARCHA A LA VIDENA PRO-SALVACIÓN DEL FÚTBOL PERUANO - SAQUEMOS A BURGA )en contra de la decisión que tomaron numerosos mercachifles, en poner de nuevo al Pelao Burga en el Trono, me digo entonces, ¿que Mierdx es lo que pasa?, o ¿que debe de pasar para que aquellas gentes, cambien su manera de pensar?, cambien su forma de pensar por el bien de Nuestro Fútbol, mas pienso que la codicia, y la cobardía es una de las cosas que pueden llevar a aquellos que ahora sumergidos en sus escritorios, solo son Espectadores mañosos, de su Gran negocio. Ya que el negocio funciona. -VIVIR DEL HINCHA-, AQUEL QUE AHORA, SALE A LAS CALLES A GRITAR LA DESCONFORMIDAD, a dejar una muy buena lección, que al HINCHA SE LE RESPETA, AL PUEBLO SE LE RESPETA.
Es cuando el Martes 14 de Dic. leo en un periódico, algo lo cual me llevo a pensar, que hay gente que quiere comenzar el Cambio, hay gente que se siente diferente, y quiere en tanto, comenzar a cambiar la mentalidad de la gente, leo lo siguiente:

“MUCHACHOS, ANOCHE NO PUDE DORMIR”
Franco compartió su decisión con el plantel huanuqueño antes de la practica del sábado.
Esta es la Historia de un acto que ennoblece a Franco Navarro y al Fútbol peruano. Una decisión como pocas, y que muchos deberían imitar. Esta es la historia de cómo se resolvió que Gustavo Rodas no jugase el partido decisivo ante San Martin.
El viernes por la Noche, conocido ya el increíble perdón a su jugador insignia por parte de la Comisión de Justicia e la ADFP, Franco Navarro se revolvió en su cama sin poder dormir. Debía estar Feliz porque iba a poder contar con su estrella, pero a penas pudo conciliar el sueño.
Al día siguiente en el complejo del club ESTHER Grande de Bentín, el técnico reunió a los referentes del grupo para competir su inquietud. Luis Guadalupe, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Giuliano Portilla y Juan Flores escucharon atentos al DT que los devolvió a la palestra.
“Muchachos, anoche no pude dormir. A lo largo del año hemos logrado cada objetivo con mucho esfuerzo y sin ayuda de nada ni de nadie. Hoy la vida nos pone en un momento de prueba donde la dignidad y nuestros principios tienen que estar por encima del todo. Somos personas honorables. Y la habilitación de Rodas es Rara, algo nunca visto. Si hay que ganar o perder hay que hacerlo con dignidad. Por nada del mundo debemos manchar nuestros nombres. Nosotros no estamos con esto. Es cuestión de principios”. les dijo el DT a los pesos pesados quienes respaldaron la medida y reforzaron el mensaje cuando se hizo extensivo al resto del plantel. Al principio Rodas no se mostró muy convencido, pero Navarro y Cuto lo sumaron a la causa.
EJEMPLO A SEGUIR (pero por lo visto, no vende un Campeón, que no tenga hinchas)
El domingo llegó una carta del fisiólogo argentino que realizo las pruebas medicas a inicios de Año. Felicito al plantel por la medida tomada. Por la tarde, las lagrimas de los huanuqueños fueron de tristeza, pero en el camarín nadie reprocho nada. “estoy orgulloso de ustedes. NOS VAMOS CON LA FRENTE EN ALTO. Ahora podemos mirar a los ojos a cualquiera, mis guerreros”, expreso el DT.

Hay pocos que verán en esto algo más, que palabras, pero es su significado lo que cuenta, lo que representan la dignidad y la honra. Deja siempre una sola enseñanza, que la gente debe de pensar mas en el conjunto, en lo que dejan para los demás, en lo que muestras, o dejas después de un Partido, un Campeonato. No solo es alzar la copa, no solo es hacer las cosas bien, si no hacerlas con Honor y Dignidad. El juego bonito elegante, respetuoso cuenta. Pero al parecer esas son palabras que nuestro actual Muñeco de Torta, más conocido como “pelele”, presidente FPF no le interesan, no le importa ser odiado por las masas.

Es entonces, que lanzo la otrora pregunta que se hace el Respetable hace mucho tiempo - ¿cuando fue, que se jodío el Fútbol Peruano?-, la verdad hay muchas respuestas que apuntan al mismo personaje. Hay tanto que decir y tan poco tiempo. Limitarse entonces a no ir a las presentaciones, encuentros (partidos) y demás, - ¿será la solución a todo?- si no la es, es la forma como el Pueblo, al que le gusta el buen Fútbol, ese que saben dejar nuestros consentidos, no sea manchado, sea la manera de ser escuchados, no me veo en el 2011 en mi querida Caldera, tendré que llamar al Malograo´ para confesarle mi opinión. Espero sepa comprender.
ME jalo a comer una chanfainita en la Tía de la esquina, a ver si comiendo se me va el enojo.
Chaufa!
!Que viva el Fútbol peruano!, ojala te secuestren csm!, a ver quien tira bola por ti.


No hay comentarios: