enero 06, 2013

Monster High [por Armando Q.][Escritores Invitados]



Escritores Invitados
por Armando Q.


Monster High


MONSTER WHAAAAT???!!!!! WTF!!! Al escuchar las palabras que salían del gadget, a la primera, no las entendí, y por ello mi sorpresa y mi cántico achorado, mi confusión paso por unos segundos desapercibida por mi hermano, pero cuando pregunte como ser valiente a lo desconocido, la risa de mi hermano se dejo escuchar –estos son otros tiempos, feo- dijo con soltura, fue cuando comprendí, que la época de los regalos tallados en madera y los días de Circo por la tarde, terminaron hace mucho, y Yo, ni cuenta me di paisa’.

El gadget suena con su rington “50cent”, lo cogí con optimismo, como si esperase siempre el llamado de aquel juguete de mi tiempo, ya que es el que me entrega las noticias que necesito para poder seguir adelante. Mucho mejor se siente uno, al saber noticias de su familia. Sobre todo si estas son Buenas.
Más que nada por eso lo llevo a todas partes, para poder seguir en contacto con mi gente. En especial con mi hermano John, el mayor de los tres. Pero últimamente, mi hermano, solo ha sabido ponerme en aprietos. La última de sus locuras, fue, sin duda alguna, mandarse con la idea que Yo seria un “Buen Padrino” para su segunda Hija. ¡¿Quién en su sano juicio, pensaría tal cosa?! Solo él claro esta. ¿Yo Padrino? Hasta hoy sigo masticando la idea.
Lea usted atentamente querido Lector, no estoy diciendo que la noticia me aterra o que no es de mi agrado, ¡no!, aunque piense usted lo contrario. Pero quise hoy salir de mi letargo, para cuando mis niñas crezcan, ser un tío ejemplar y estar a la vanguardia, ¡a la Onda! Como dirían en mis tiempos, y cuando por suerte la mía, llegasen a leer este relato que hoy les traigo, sepan ellas, que no hay duda, han sido bendecidas por unos padres ejemplares. Y por mucho….. ¡TIENEN UN TIO, ECHO A MEDIDA!. Vale ser optimista.
–¡claro! Gordito, que gran noticia…... por supuesto que desde luego que si, acepto- las sonrisas del corazón, tienen un agregado espectacular. No las llegas a ver, pero te cogen hondo. Mi Hermano seria papá por segunda vez, y Yo, seria el padrino de aquel ángel traído del cielo.
No, no se confunda querido lector, mi alegría, es sin duda alguna una muy clara, y por mucho fusila el hecho de que soy en mas, un loco de la calle. Pero eso,  a mi hermano John no le importa. –me pregunto que pensara Jairo cuando escuche la noticia- pronto lo sabría. Aunque creo que de nuevo, tendré que bajarlo, atravesarlo con la estaca que mas le duele, para que no haya duda, de que ese derecho le corresponde al Mayor, claro esta, con una buena partida de Pro Evolution Soccer, como pa’ que sepa quien es el que manda. Cosa que sucede siempre cuando hay que sortear los pagos del Cable, El teléfono y demás cuotas o decisiones que implican siempre adentrarse al mundo de las consolas, y que sea el más iluminado, para hacerse con el derecho de decidir por los dos.
Las cosas empeoraron, cuando seguía escuchando la explicación de mi hermano, atendiendo, y tomando notas, que a la larga, sabia que me servirían, no solo por el hecho de hacerme de ellas, si no, porque siempre me ha servido, el hecho de saber, cuales son los gustos de mi sobrina. Aquí es donde Maryore tiene su entrada, la primera hija de mi Hermano, la alegría más grande para la familia. Así, tener tema de conversación, o es mas, llegar a saber por donde camina ella, y darle una sorpresa con algún regalo a pedido. Pero como ha de ser la cosa negra, más negra fueron las palabras de mi hermano, que no me cayeron del todo bien. Ahora los niños ya no juegan con trompos, canicas, o sus diablos, ahora hay: PS2, PS3, Xbox, y demás cosas, con las que los chamacos pierden el aburrimiento, pero las niñas no se quedan atrás, para ellas también hay: aquí es donde vienen a tallar las Monster High, -¡Monster Qué?!- dije yo, desconociendo del tema. pero era obvio querido Lector que en ese campo, algunos nos caemos de cara, yo que me críe con mis canicas, mi saco de papa, mis cajas de cartón, mi trompo de colores, mi pelota de cuero de caballo, mi lingo, mis escondidas, Yo que fui feliz con esos juegos y demás triquiñuelas para votar el aburrimiento, ¿ahora vienes a quitarme la virginidad de mis tiempos felices, diciéndome tales lisuras?, fue cuando mi hermano me explico que eran mas que nada, personajes de una serie, similar a las Chicas Super-poderosas (cosa que en su tiempo tuve que también aprender) , pero que ahora han salido en muñecas, como las Barbie. ¡AAAAAH! ¡Habla bien ps Gordito!, pero es que así se llaman, decía él, enérgico en sus conceptos, ta’ bien ta’ bien, ¡presta atención Negro! ¿y qué hay con esas baby girl?, lo que pasa que tu sobrina quiere que le compre una de esas muñecas. ¡Ah, ya! Ahora entiendo mejor, le contesto, pero mi contestación se esfumaba, cuando daba por echo, que mis días felices se acabarían pronto, mis niñas, sumando a la segunda bebe que ya andaba en camino, me dejarían con canas o sin cabello, sin ganas de nada, ya que pronto crecerían, pronto el Tío pasaría a ser otro mas del montón, tuve aquel pensamiento barroco, casi desmerecido de verme entre aquellos ‘tíos olvidados’, por no saber que eran aquellas muñequitas, de las que hablaba mi hermano. Terminada la  conversación. ¡SANTO GOOGLE ven a mí!, es cuando supe más de aquellos personajillos que hasta serie de TV tienen, y que han cautivado a una fanaticada bastante loca como ellas. Tuve que hacerme fan de algunos foros, los colmillos, y los aullidos me eran ya casi familiares, Cleopatra se desmayaría al verse en el espejo con esa cabellera negra con dorado y con unos zapatos aguja. Pero cosas peores se han visto, y mi misión apenas comenzaba. No hay nada que hacer dije Yo, tenia que hacer esfuerzos mas haya de mi deber como tío, para poder sin duda alguna, ser uno de los mejores. No solo estando Ahí para ellas, bastaría, no, eso es por mucho una equivocación. ¡Debo ser el Mejor Tío del Mundo! ¡el mejor Padrino! Y dejo porsiacaso dicho, que me esforzare para serlo.