enero 02, 2013

"2013" Saludo de Bienvenida [por Flor V. Chavez, Texenery de la Cruz, Yasiris Polanco y Armando Q.] [ESCRITORES INVITADOS]


ESCRITORES INVITADOS
POR:
         
Flor V. Chavez (Perú)
          Texenery de la Cruz (España)
          Yasiris Polanco (República Dominicana)
          Armando Q. (Perú)

¿Qué nos espera? Nadie lo sabe, nadie osa siquiera adivinar, por miedo a equivocarse, solo esperamos lo mejor.
Cojo el bus que me llevara a mi hogar, y ya en el camino mirando la ventanilla sucia, se cruzan los pensamientos, quiero pensar en una sola cosa, pero logran colarse demasiadas, esmerándose todas, a querer volverse prioridad, pero con los minutos pasando, dejo caer mi cabeza en la cabecera del asiento, y mis ojos cansados; quizás por las noches en vela, quizás por las celebraciones, quizás por no haber tenido unos días de descanso, como la gran mayoría(aquí adivino) han tenido para recobrar fuerzas, los míos, solo se cierran para entrar de nuevo en dominios que suelen dejarme material. Navego en mares de nubes blancas como la nieve azul de los cielos elevados. Salí a pasear por aquellos senderos de colores que pasan cada vez mas rápido, respiro profundo, siento como el aire se cuela e infla mis pulmones aun contaminados, y entrego unos minutos a tomar el té con Morfeo. Solo cuando el cobrador toca mi hombro para pedirme los cobres, el precio justo para que la lata con ruedas me lleve a mi paradero, despierto. El paradero que, sentado al lado de las vías, espera mi retorno por mas de doce horas. Las imágenes en la ventana son borrosas, las quiero acomodar, darles los colores que por el movimiento han perdido, las controlo con la mente, y es en ese instante cuando recuerdo que he dejado de escribir por una sola razón: he perdido, lo que a comienzo de año llenaba los cuadernos de notas, el gadget de poemas sin publicar, no habiendo tenido respiro, interrumpiendo en ocasiones el sueño, las noches de este 2012 que ha pasado, algunas, han sido el lienzo negro de una de mis mas celebres bromas, creyendo que merecía ser publicada en esta ventana. Pasando por creer que vale la pena, perder las horas de sueño frente a este monitor. Controlo todo el cuerpo que ahora se encuentra sentado, mirando la ventanilla, las imágenes siguen cambiando cada vez más rápido, y es cuando recién entiendo, que un nuevo año ha comenzado, y debo celebrarlo también con nuestros lectores.
Fue cuando el golpe creo la idea. Pedí a algunos amigos de la “Comunidad de Escritores Papeles Olvidados”, les den la bienvenida a este nuevo año que comienza, los inviten a seguir con nosotros, palabras que calen, den ese aire de esperanza, a que este será un nuevo comienzo, que encontraran en esta ventana, la nuestra: Papeles Olvidados, el sitio ideal para sentarse, reposar la cabeza, y soñar, soñar en que hay esperanza para esa enfermedad, que hay luz en aquel túnel de problemas, el escape de todo y todos. El centro de un pedazo de nuestro universo. Quisiera escribir mas, pero por miedo a que sean estas mis ultimas letras, que se acabe un día todo, decido acallar las voces por hoy, deseando que mañana, no sea sino, mas adelante, vuelvan las voces a contarme nuevas historias, y sigan ustedes creyendo en nuestra mágica, esperanzado a que aquel deseo que un principio los llevo a acompañarnos, no se torne borroso, no se pierda.

Bienvenidos a Papeles Olvidados. Quinta Temporada.


Flor V. Chavez

Diez años atrás, miraba el futuro con incertidumbre, se veía lejano, no era supersticiosa ni nada de eso, pero “Henos, aquí ahora” Escribiendo estas palabras; unidos, tú y yo, en este hilo, este anhelo de escribir, en esta dimensión procreada por las letras que con ilusión se escriben.
Estamos de pie en la meta, listos para empezar una Nueva Partida, un Nuevo Año, decir que este año va a ser el mejor, seria calificar de menos los próximos que vendrán; por eso deseo que este año sea mejor que el anterior, que cada escritor reciba esa dosis extra de inspiración, que las musas se alojen en sus habitaciones y les den noches de amor, pasión y locura.
Bienvenido Nuevo Año, y todo lo que con el vendrá, no sé que nos traerá, a ti o a mí este nuevo año, pero sé que hoy estando en la partida, hay 365 oportunidades esperando por nosotros, muchas letras que anhelan ser escritas y compartidas.
Un verso común narra así: “Contigo no necesito ocultar mi pasión por las estrellas, a ti también te gustan las cosas que a nadie le interesan”
Te deseo de todo corazón que este año, marque un hito en tu vida, tenemos una cita en este Blog, cada día, cada tarde y noche, para encontrarnos, mi alma libre y pérdida, con tu corazón literario indomable.
Feliz año 2013!

Texenery de la Cruz

Bienvenidos queridos escritores al 2013, un nuevo año para compartir juntos la pasión y entrega por las letras. seguiremos escribiendo y uniendo la imaginación y recordad que hay que dejar narrar y divagar entre líneas tus personajes e historias... Proyectar, adorar la vida y la libertad porque es la sensación más hermosa que al alma puede disfrutar... Somos escritores de una pasión que no se puede evadir. Queridos compañeros de letras, feliz 2013.

Yasiris Polanco

Un nuevo año inicia. Nuevos tiempos adornados de nuevos miembros y mejor aun de nuevas letras. Es de mucho placer saber que contamos con cada uno de ustedes, los que nos escriben, nos leen o simplemente nos envían saludos. Deseamos para ustedes que en este 2013 puedan brillar con una sonrisa, inspirarse con un atardecer, disfrutar de un abrazo, tropezar con las letras y encariñarse con ellas.
Iniciemos enlistando esos propósitos que nos mantendrán alerta durante todo el año. Propósitos que son sueños esperando ser realizados. Propósitos que una vez cumplidos se convierten en bendiciones que iluminarán nuestras vidas. Seamos agradecidos por tener la dicha de iniciar este año en compañía de los que queremos y permítanse ser parte de este, su espacio, en el que los recibimos con los brazos abiertos. 

Feliz inicio de año. Esto es Papeles Olvidados, sean todos bienvenidos!

Bienvenidos a Papeles Olvidados!