noviembre 01, 2011

1ro de Noviembre |papeles olvidados|

Compartir


Presiono Play, todo en mi cabeza comienza a reproducirse, descifro lo que siento, y creo tener el poder para hacer que ese sentir se traslade al pergamino que quiero escribir Hoy, pero no siempre encuentro como comenzar, menos ahora el perseguir eso que brota de un momento a otro y me llama siempre, a dejar esa reacción en cadena plasmada en un escrito.

Pero he llegado a saber que no siempre se necesita tallar cada oración, para que esta genere suspiros cuando es leída, algo que he aprendido en este camino de Letras es que es mi labor llevar al lector surcar los montes y abismos que genero con mi golpeteo afiebrado, de la mano de este, caminar sin que se pierda, siempre he sabido que cada oración es un hilo, y siempre he querido que cada uno sea fruto de mi pensar, sean mis hijos adoptivos.

Hoy cojo el valor para que no sean lagrimas las que caigan en la hoja blanca. Y solo quiero hoy escribir en feriado, porque es, que en vacaciones se ha paseado mi cuerpo por los campos, y descocido los Puntos, de aquellas heridas que ahora brotan en torrente. Me destino a escribir porque así lo siento Hoy. Porque no tengo que pensarlo dos veces, hago las cosas porque me nacen.
No. Solo hace falta voluntad, la que te mueve. Un sin esfuerzo quiero hacer hoy, ya que no necesito endulzar mis palabras, ya estas, están desde un principio  envueltas en dolor. Hoy 1ro de Noviembre me hace falta escribir. Y no quiero escuchar mas solo el eco de razones que mueven mis dedos, y no fallar en plasmar cada pensamiento es las siguientes líneas.
Para Mónica, Aves sin Nido
Que se detenga la Vida mía, porque hoy quiero proceder a recordar, esos días pasados, los que he vivido hace algunos años en mi casa, donde su voz era escuchada por todos los que vivimos en este mismo espacio. Ver sus arrugas formar mares de olas delicadas en su piel, distinguir sus cabellos blancos para luego surcar sus ojos que dan destino al alma adulzada de vida. Mi destino es  atesorar heredar su Fuerza. Algún día sentiré en mi corazón agitado, que es ella quien por fin, se sienta orgullosa de este Cuerpo que toma por nombre Armando.
Pero como ha de ser el curso de la vida, ella fue quien se despidió primero. Creo entender el cómo se comporta el Destino. Y hoy no es la excepción, hoy también la recuerdo. Su voz llamándome diciendo –flaco, alcánzame ….- no es que no la recuerde siempre cuando me siento a escribir, si es por ello que marco mi tiempo para poder siempre, llegar a hacerlo cuando es de corazón.
Sus manitas cálidas, al encuentro con las mías, su rostro marcado por el paso del tiempo, no es que haya dolor hoy en el aire, mas tan solo tristeza porque el paso del tiempo es rápido, y no me da ni tantito para poder llamarla, o por último visitarla. Ya que recordar a los que ya no se encuentran con nosotros, de eso se trata ¿no?
-hola Abue, te he venido a visitar, no puedo quedarme por mucho tiempo, pero te traje tu mantita, tu sabes que tienes que cuidarte del frio, no te preocupes Yo les doy a todos tus saludos-


Nota: Fragmento de 'Para Mónica, Aves sin Nido |papeles olvidados|

Escrito relacionado :  http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150090205176890


Vídeo escuchado al momento de escribir:


No hay comentarios: