octubre 02, 2011

domingo /día dieciocho |palabras y más palabras|


Compartir
Las termitas devoran mi cama, y eso no importa, si un día amanezco en el suelo no me sorprendería, menos me molestaría por ello. SOLO REIRÍA.
Hoy solo el descanso está permitido.
HOY SOLO QUIERO ESTAR EN CASA Y ESCRIBIR…. Hoy quiero solo ver tele y leer el periódico… online ¡claro!.
Checar que hay de nuevo en Youtube, no suelo leerme, pero curioseando hoy, me sorprende leer que hasta el día de Hoy, tengo 5750 visitas en mi blog. O alguien tiene mucho tiempo libre y le gusta el pasar a saludar, o no se la verdad  que pasa con la gente. Raro pero cierto.
El polvo se acumula en el cuarto. No hay problema, no cambia nada, si este no me dejara ver, ahí sí, tendríamos problemas. Mientras pueda ver el reloj, para darme cuenta que las horas pasan, no habrá problema, mientras se acuerden de mi, y pasen mis alimentos por debajo de la puerta, no pasare hambre. Ya que por lo que veo y me cuentan, debo aprovechar estos últimos días de descanso ya que no habrá por lo anunciado…. vacaciones hasta nuevo aviso. Cosa real en estos días, ya que para nosotros los Chocolates, es sin duda, la vida dura a la que nos hemos acostumbrado. O mejor dicho a la que nos ha acostumbrado la Sociedad y el Ministerio de Trabajo.
Mamá anuncio la noche del Sábado, que hoy cocinaría algo especial, no siempre me encuentro en casa los Domingos, y es buena ocasión para almorzar en familia. Hoy toca Frejolitos. Ajuaaaaa!
Si me levantase ahora, seria medio día cuando me encuentre de pie. Pero no importa, siempre habrá días en que no quieras hacer otra cosa que no sea el ver pasar el tiempo. Relajarte, y que sean los minutos y segundos que te saluden al pasar.
Mamá se levanto temprano para ir a la Iglesia, la última vez que fui a la Iglesia la verdad ahora no recuerdo la fecha, pero sí recuerdo que Mamá cantaba en el Coro, cosa que no ha dejado de hacer, ya que como la Iglesia se encuentra cerca de la casa, puedo el escuchar el sonido de su voz en las mañanas, sonido que acuna -Mamá está cantando- me digo entre sueños, porque es ella quien le pone amor, y es ella, quien tiene mucho énfasis cantándole a Dios, y no es porque sea mi madre, cuando digo que no lo hace tan mal, al decir el mismo Padre, que sin Rafa, no se escucharía de igual modo.
Es por ello que digo que mamá me levanta siempre con su coro de Ángeles, ya cuando me despierto, encuentro que ya  ha regresado y en sus palabras dice ella: ya he pedido por todos-. –gracias ma’- digo una vez más en silencio.
Leo que en una de las Paginas, en las que comparto mis escritos, me escriben un comentario como este:
Al principio, una fuerte influencia de Poe y Lovecraft, luego rompes ese hechizo y te embarcas en acusaciones- yo tampoco tengo amigos por las mismas razones- la magia pierde, la escena terrorífica y abstracta al principio se reduce y es clara; blanca, un hospital y un moribundo demasiado dramático. Pero me ha gustado enormemente. Estas son las obras que extraño. Que quiero y que amo.
Perdone la ignorancia pero no conozco de Poe sus letras, lo que lees nace de este cerebro mío. Tampoco he leído de Lovecraft. Pero agradezco la sutileza de tu comentario, sobre todo y más aun, el que se tome la molestia de leer de lo mío.(fue mi respuesta) Muchas gracias.

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales delrelato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.2 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias
Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatosde terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Cultivó también la poesía, elensayo y la literatura epistolar.

Me resulta algo extraño, pero a la vez esperanzador, encontrar gente que lee, ya que ahora la gente no lee mucho, por si fuera poco, los Padres, no generan o no crean esa costumbre en sus hijos. Como hubiera querido que los míos, hayan sido en algo más atentos en ese aspecto, pero es aquí donde me he dado cuenta, que los caminos del destino no los escoge el vecino, los dicta la suerte. El mío me llevo a coger LA CIUDAD Y LOS PERROS, y me enamore de las formulas y demás géneros que puedes encontrar en unas líneas. El autor también tiene que tener influencias, pero me sorprende que alguien encuentre en mis letras a Poe y Lovechaft, mi deber entonces es, más adelante leer de ellos. Me resultara interesante el saber de los personajes, que crearon un movimiento.

Aquí es donde termina mi Domingo, sentando frente a la pantalla, cubriendo mi piel de letras y demás proezas dictadas por la imaginación. Buscando temas y demás viñetas. Es aquí donde dejo un Gracias por aquellas muestras de interés, y aquellas visitas. Es aquí donde recuerdo a mi Amiga KAREN BAZAN dejándome unas palabras en la ventana del MSN… animándome y deseándome lo mejor. Esa muestra, es sin lugar a duda, la recompensa que cualquier Escritor desearía.
El que la gente te lea, y que sea esta quien encuentre entre tus líneas, algo que los identifique.

GRACIAS.