enero 14, 2011

Felita, siento que he traicionado tu Sazón

Compartir
Allá por el kilómetro 9.5 de la carretera Gambeta, la que te lleva a ventanilla, esa Anaconda que cubre la planicie de un lugar acalorado, siempre con aire desértico, hay quien ahora tiene mis respetos, Señora por donde se le mire, toda una ladrona de corazones, demuestra siempre que a pulso y sudor tras el fogón se ha ganado tal respeto, pero hoy por hoy, soy su cliente preferido, el más jocoso, y no por mas, el que siempre paga puntualito, sin demora, trato siempre de hacerlo, porque aquel Cevichito de Pollo, tiene su Agrado, y que mejor que su sevichito de Pota, es una cosa de Locos. Aquel Estofado de Res, tiene sus adeptos y seguidores, ese Cau Cau muestra que tiene siempre fuerza y pasa con cañita, dicha muestra se pronuncia siempre a acabarse antes de lo previsto, los comensales, se sientan en sus banquitas, no les interesa el ser devorados por ojos envidiosos, no les importa que los Trailer pasen a unos metros de ellos, Chóferes, empaladotes, técnicos, ingenieros, jefes, todos, están aquí, por la Tía Filito, y no les molesta que aquellos canes, que siempre muestran la mirada abatida por el hambre, sean impedimento para siempre degustar los regalos de Dios, un huesito sale volando para ser motivo de pelea, los canes salen raudos a reclamar cada regalo que los Agachaditos les dan, la Doña Filito, muestra siempre una sonrisa una atención al cliente que fue pulida con los años, siempre hay yapita, una sazón que mataría al mismisimo Diablo, Mandándolo al recreo.
Allá por aquel arenal, que demuestra que no es mas que una acumulación de gente jovial, y sin duda uno de los lugares mas alocados, donde me toco el Laborar, esto es Oquendo Señores.
Vieja (Felita) siento que te he traicionado, que he traicionado tu cocina, tu sazón, me veo ahora aquí, con los Agachaditos, comiendo un Lomo Saltado, pero pa’ que te cuento, me siento iluminado, me quiero el morir ya!!!.... entiérrenme en Oquendo, donde los huracanes de arena, son una cosa normal, donde el Sol es mas que imponente, donde la gente muestra siempre que el Perú, es un país, que no importa donde, no importa como, se come, y sí, se come de la Csm!, sin recesos, sin preguntas, la gente pide su Plato, lo grita…. ¡Tía dame un Olluquito para llevar, con arto Ají!!!!! …..así sea que este Frió, su calentadito, sus tamalitos para llevar, su chicha de Jora si quiere entrar en calor, así da gusto el trabajar carajo!.
He visto que ahora he subido de peso unos kilos, me he enterado de ello, por mis amistades, espero el perderlos durante este Verano, ya que la Shipiva me quiere jalar para sus travesías por las playas  Limeñas, ojalá…. no sea como aquella vez en Lobitos. Esperemos que no. La locura!!!!!


Viejita, siento que ahora no puedo el perderme cada plato que veo pasar por mi delante, todo se ve delicioso, es más, pienso que sin mentirles estoy en el cielo, y la tía Filito me tiene hipnotizado. Aquí, sentado al lado de su triciclo, los Agachaditos somos en mas, bien tratados, abundante ensalada criolla, lo justo pe` varón. -¿Ya pa’ que más?-, que nos entierren en Oquendo!.

Vieja, ahí te caigo pa’l Lonche, jajajaja… siempre vuelvo a tu cocina por más que encuentre en mi camino, delicias las cuales, recodare siempre en mi memoria, perdóname Viejita, no quise el caer en la tentación de probar otras sazones, pero si sigo viviendo en este País, donde hay muchas Fusiones, mi Paladar, andará siempre poseído por probar de todo un poco. No hay como ser fuerte Viejita
Saludos Tía Filito, nos vemos Mañana, aunque no creo que ella, sea fan de mi Blog, pero que Chu!!!!



Se debe educar a los pequeños, de lo mucho que tienen, y de lo mucho que se pierden, hay siempre ejemplos, que te asombran, arriba uno de ellos, y ni que decir de lo mucho que puede hacer el Gobierno para que no haya mas platos vacíos en los muchos hogares que tiene mi querido País….. te quiero Perú, te quiero y Punto. Te quiero a mi Manera. Te mando un Saludo desde mi Espacio. Esto es Papales Olvidados. Bienvenidos sean.

No hay comentarios: