septiembre 08, 2014

Pesadillas por "Flor Chávez"



¿Alguna vez han soñado que un ser amado muere? es atroz sin duda. Y no sé si soñar aquello, tiene algún significado o no, sin embargo, les comparto esta experiencia personal, con versos que es mi mejor forma de expresarme. 





"Pesadillas"



Si los sueños predicen,
Si los sueños tienen secretos
De nuestro porvenir que contarnos;
Tienes que saberlo.

Yo no podría vivir en un mundo en el que no estés
Literalmente, no sé, ¿Cómo le haría?
Tres días negándome a la realidad, tú no podías simplemente haberte ido
De esta forma, tan cruel, tan instantánea.

Cuando me dieron la noticia
Me congele, si mi corazón latía, supongo, no sé.
Si era un sueño o una pesadilla, ¿Por qué no podía despertar ya?
Te amé en el vacío de tu ausencia.
Te amé con cada lágrima que derramaba, lejos, muy lejos
De tu cuerpo inerte, mientras te lloré.

Grite tu nombre, sabiendo que nunca jamás, pronunciarías el mío
Que de una vez por todo, el destino había cortado
Como cruel verdugo nuestro futuro.
Y llore, y escribieron uno a uno los pedazos de mi alma rota.
Negándose al sentimiento, a la realidad.
¿Cómo podías haber muerto tú?

Desperté, con un vacío en el alma, aterrorizada, te llame
Aun sintiendo que no ibas a responder, porque ya no estabas
Sin embargo, me miraste desde el umbral de la cocina.
¿Te pasa algo? ¿Estás bien? – me preguntaste –

Descalza corrí hacia a ti, el frio del piso,
Enviaba escalofríos a todo mi cuerpo.
Mientras no paraba de llorar envuelta en tus brazos.
No dejabas de preguntarme, “¿Qué tenía?”
Te desasías en preguntas y yo no podía contestarlas.
Te estaba tocando,
¿Por qué seguía sintiendo tanto dolor en mi corazón?
“Duerme nena”, estás diciéndome ahora, mientras me acaricias
“Solo fue una pesadilla, tranquila”
¿Lo es?
He despertado, ya dos veces, de esta realidad,
Y no estás conmigo,
No sé entonces…
Si no tenerte es un castigo
Y si el que no existas es mi penitencia eterna
Yo no sé, porque en mi sueño, la que moría  no fui yo.




Encuentra más de mis escritos y reseñas en: Escrito para Ti