septiembre 19, 2012

ruidos [por Armando Q. (Perú)] [Escritores Invitados]

Compartir




Ruidos
Papeles Olvidados

Afuera, aúllan los perros y las canciones llegan a mi, oigo trinar a los pájaros y el sonido de las cosas al caer, también llegan a mi los sonidos que provienen del colegio, los que me despiertan, son los llantos y gritos eufóricos de vida, sacudiendo mis pensamientos, y escojo, escribir de ello. Es otro día, otro día en que dedico mi tiempo a caminar sin brújula,salirme de mi piel, para encontrarme con mis musas, las que había dejado sin supervisión,desabastecido, decido purgar los malos momentos, y quedarme solo con los buenos, los malos los seco al viento, -también de los malos se aprende- me dijo en alguna oportunidad una vieja amistad. Los sonidos no paran, decido coger el teléfono,no hay llamadas perdidas, -no hay gente allá afuera que me extrañe- pienso yo que no he llegado a esa gente como se debe, por ello, nadie se acuerda de mis huesos, de mi nombre -¿y mis letras?- de ellas, mucho menos, nadie encontrara siquiera un despojo de mi cuerpo, una hebra de mis cabellos, de mis prendas y harapos,no habrá nada, mas que el recuerdo de un difunto pidiendo que lo entierren con sus últimos poemas, su guitarra, su cancionero de las mañanas, y un buen pisco.No habrá nada mas que solo huesos al retirar la piel que me da protección, no hay cosa mas dolorosa que verse en soledad, sacudiendo tus recuerdos de vez en cuando, para poder llamar siquiera a la suerte, para poder encontrar gente,que le interese lo que estas diciendo. Cuando en verdad, no dices nada.