noviembre 19, 2011

soy un niño |20 de Noviembre, Día Universal del Niño|

Compartir



Escritores Invitados
Por Martin López
ver mas sobre el Autor


SOY UN NIÑO


Soy un niño como tantos,
de cualquier clase social,
soy un niño cualquiera,
que está a punto de llorar…

que está a punto de llorar
pues al mundo no lo entiendo,
entre mas días que pasan
entre más dudas me pierdo…

y entre más dudas me pierdo,
porque me han dejado solo,
al adulto no le importo
al adulto sólo estorbo…

soy un mar de confusiones
de complejos y de dudas,
he gritado mil preguntas
sin oír respuesta alguna…

en la iglesia oigo  cura
que me hable de hermandad,
de cariño, de ternura,
de alegría y de bondad…

y en contraste las noticias,
grítenme la realidad,
este mundo lo gobierna
la ambición y la maldad,

pues las guerras de los hombres
cobran a diario tantas vidas,
y es la ley del que es más fuerte
lo que manda en esta vida,

¿y mis padres que pretenden?
si por todo me reprimen, 
Si esto es bueno o esto es malo,
sólo ellos lo deciden…

y en la escuela mis maestros,
me hablan a diario de hermandad,
más su vida está repleta
de egoísmo y vanidad..

Soy un niño como tantos,
soy un niño cualquiera,
que quisiera que el adulto,
sólo un día niño fuera…

y la vida la mirara
como veo yo los juegos,
sin envidia ni egoísmo
respetando sus acuerdos…

la palabra terrorismo
en sus mentes no existiera,
se olvidara de racismos
de egoísmos y fronteras…

vamos niños hay que unirnos
todos deben ayudar,
la tarea es nada fácil,
más debemos de intentar..

y cambiémosle al adulto,
por sonrisas y palabras
tantas guerras tantos odios
tanta muerte y tantas armas..

soy un niño como tantos,
soy un niño solo eso…..




Autor:
Prof. Martín López Acosta