septiembre 27, 2011

día Diez/día once [palabras y más palabras]

Compartir
Si uniera los hilos, podría el entender todo. Pero como todo lo que pasa, pasa tan rápido, apenas puede uno, notar el vivir, y este pasar del tiempo solo recuerdos deja.
No  hay historia que dure  tanto, y a mi vida le queda muy pocos años. Y estoy seguro que los muchos rostros que llegué a ver este domingo 25 de setiembre, hubo quienes sintieron nostalgia. Una nostalgia que los remontaba a los años que jamás han podido Olvidar. Ya que sin duda tú Colegio, ahora con nuevos rostros, vistiéndose de gala, luce diferente. Pero se siente Igual.
He dedicado tiempo y saludos, violentado estados, a cambiar motivos, y me he sentido bien haciéndolo. He discutido con los chóferes de ‘combi’, he cambiado sencillo, y comido en los  agachaditos, degustado de los potajes que han sido heredados por nuestras Mamachas.
He hecho muchas cosas, algunas buenas algunas malas. He sentido hoy el pasar del tiempo. Y visto que no siempre algunos están conformes con lo que tienen.
Pero por más que uno pueda el cambiar de ánimo, como cambiar de ropa. Puede uno siempre tomarse el tiempo para poder pasar un buen rato consigo mismo. Mirar al cielo y dejar que te bendiga  el sol con sus lengüetas de luz. Degustar de unas horas en familia, con amigos. Saber que la vida es simple, y tan simple y delgada y corta.
Mucha gente hace de un evento, quitarle el deleite. Gracias a Dios, estuvo Carito Su, para salvarnos, con su Puesto de COMIDA AL PASO. Una muy buena manera de parar el hambre, o como dice ella en palabras expresas: “””el colegio hoy en día me saca mucha plata, así que aprovechar debo de estos eventos”””. Claro!!-digo yo con una sonrisa- debes de siempre tener en cuenta, que ahora tener una familia implica también, el de saber cómo administrarla. Conseguir el como, eso es el ingenio de cada quien.
Una sonrisa transita mi rostro, y muestro mi asombro cuando me cuenta que son Tres, las veces que Dios la bendijo. Tres Hijos a los que se debe. Una muy grata manera de encontrar a gente, de la época de Cole.
 Una muy grata manera de cerrar la semana. Llegando al medio día al Santuario que guarda mis recuerdos, y que devora a las personas en sus adentros. Danzantes que al unísono con la música dejan deleitados a los espectadores. Es así como termino Yo mi semana, acompañado de conocidos y amigos, saludando a los amigos al paso, dejando saber mi alegría. Degustar de una cerveza bien fría, y si es Pilsen, es mejor. Reencontrándome con Amistades que no veía en años, saludando a la noche empinando el codo. Salud SEÑO’!!!
Es así, como la noticia de que las caras ahora son conocidas, los deseos son escogidos, los sobrinos son ahora conocidos. Amigos de amigos ahora se saludan, y la noche ahora se deja ver con su vestido negro.
Un domingo en el colegio, deambulando entre los salones. Visitar la nueva cancha sintética. Un buen aporte, espero pronto probarla. Dejemos entonces que más adelante los amigos se junten para desterrar las súper Reno.
Bueno, es así como termina el Domingo de HARA MURUY, ahora me despido, hasta otra oportunidad. Cuídense, toda la suerte del mundo para todos. Y que Dios bendiga a todos mis sobrinos, Amigos y Hermanos. Saludos a los suyos.
QUE VIVA EL JUAN INGUNZA VALDIVIA!!!

PD: CARAY!.. Hubiese querido en verdad que haya verbena, pero bueno, siempre habrá creo ocasión mas adelante para saber, ver y estar en contacto con los amigos.

Armando Q.