septiembre 29, 2011

día catorce |palabras y más palabras|

Compartir

Día catorce

Decir las cosas sin pensar, siempre me ha pasado factura. Ahora el hacer las cosas sin pensar, he sabido que no me llevara a ninguna parte. Pero por Terco, cosa mía, siempre escribo sin medirme.  Ese ha sido mi problema ahora último. Por eso ahora me tomo mi tiempo para no caer en la tentación que pone el Diablo a cada paso que doy. Y si he de caer, me mando y me planto de nuevo, como Hombre que Soy.
He vuelto de la Calle, noche fría de Lima, y pienso ahora en la oscuridad de mi ser que se parece tanto a la oscuridad de estas cuatro paredes, sentado con mi manzanilla en taza de plástico, pienso que hay cosas que han pasado para fortalecer a las personas, como vivencias, o malestares, pruebas y demás cosas. Hoy veo a gente que ha pasado por cosas que no han podido evitar, pero como todo ser valiente, han sabido levantarse de ese mal paso. Hoy doy fe de ello. Como también gente que Irresponsable, piensa que con unos Dólares o un Doctor de mala muerte, pueden el solucionar sus problemas.
Algunas veces hacemos las cosas sin temer, sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. Pero como siempre hay cosas que no puedes  evitar, o situaciones que no puedes el controlar. Hoy me viene a la mente tantas cosas que quisiera el cambiar, pero también muchas de ellas, me llevarían a ser otra clase de persona, no la misma que ahora escribe en la oscuridad de estas cuatro paredes. No la misma, que ahora se encuentra con la fuerza suficiente para gritar sus victorias, y sufrir a base de punche, sus errores. No la misma que hace poco no sabía que quería en la vida, no la misma que vieron algunos como un ser sin talento.
Ahora me doy cuenta que la gente, igual que como cualquier otra persona, tiene que pasar muchas cosas, para poder ser reconocido, pelear antes que rendirse, pelear por sus sueños y aspiraciones. Qué triste seria si no hubieran valientes, que al igual que tu, o como el vecino, seres humanos, no hubieran cogido su destino por los cuernos, y hacerse un nombre en el tiempo. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera esa rebeldía, o esa mas que odiada arrogancia del Hombre, por querer crear más cosas que las que tiene, o poder hacer las cosas diferente a como las dicto Dios?, ¿Qué hubiera pasado si solo hubiera tan solo mujeres, o solo hombres, un solo género en la tierra?
¿Qué pasaría si no hubiera el mar, la arena, la tierra, la luz, el agua, el cielo? ¿Qué hubieras hecho tú, Si te levantas un día, y no sabes quien sos?
¿Qué hubiera pasado si no existiese la Internet, o el Teléfono?
Que loco seria ¿no? El saber las respuestas de todas estas preguntas, y aun pensar que después de tener todo el conocimiento del mundo, aun así, sabiéndolo todo. Solo al final, llega la muerte. Así de simple e ilusoria es la vida. Tan simple como el goteo de una llave sin cerrar, o el rostro manchado por las lágrimas de una Madre al ver a su hijo sin dejar de llorar. Porque este último, perdió la vida en una guerra sin sentido. ¿Qué hubiera ocurrido si hubieras pensado primero en las consecuencias?
Que pendeja la vida, y que pendejo son todos aquellos que buscan el terminar sus errores, acabando con estos, según su pensar obstáculos para sus planes o vidas, sin antes hacerse de valor, y afrontar sus errores y responsabilidades. Que pendejo es aquel, que no sabe cómo ser Hombre.

By: dreyko

No hay comentarios: