enero 31, 2011

loca forever |Feliz Cumpleaños from Papeles Olvidados|

Compartir
Comencé recuerdo a escribir porque algo me perseguía, algo en mí, deseaba manifestarse recuerdo, comencé a escribir, porque necesitaba en algo, el de conversar conmigo mismo, pero llego la Realidad, y no quería quedarme con mis escritos, y ahora ultimo, reconozco que escribir para los Míos, me hace un tantito más feliz que, en verdad esa felicidad dura mucho más que tantas cosas, las que la vida me regala. Dirigir mis líneas a personas especificas, a personas que quiero, y tienen siempre, tendrán siempre un lugar privilegiado en mi corazón, aquellas que se ganan a pulso mi sentir, es en algo más gratificante, cuando le pongo punche, por ello, comencé esta misiva anticipadamente.

Esto lo escribo, entendiendo que hay quienes muestren desconfianza en mis palabras, entendiendo que no siempre uno muestra lo que su corazón dicta, comprendiendo que la acreedora de estas palabras, no siempre sabe llegar a las suyas, así siempre es difícil lo que piensa o hace, hay que esforzarse un poco más, y casi siempre anda ida, casi, y solo de vez en cuando no demostrando lo que piensa, muchachita esquiva, especial ella, comprendo que habrá malos entendidos, y sé, que si no me esfuerzo, de seguro mi Madrina me tirara dedo. Mi Prima no se vera reflejada en mis líneas, y que mi Padrino y EL XIXO, no me hablaran por días. Es por ello que debo de dejar lo que vengo haciendo porque Hoy es un día, muy especial para ella. Hoy se resume, que es ya Mujer. Ya que me doy con tal sorpresa cuando veo el calendario, y sumo mis Abriles, dejándome asombrar por lo mucho que ha cambiado, por lo mucho que le falta por cambiar.

Escribo estas líneas porque me llama el hacerlo, porque se que no encuentro otra forma, más que abrazarla con mis Letras, ese es un buen camino, le dejare mi alegría en las mismas. Feliz Cumpleaños Loquita…. Loca forever.
Comencé la presente un 6 de Enero, esto lo escribo considerando que este mes, un 31 de Enero naciste, esto lo escribo porque tan igual como tu(pienso que así es, ‘tan igual como tú’), hay un cariño que siempre cada año, se ha acrecentado con el tiempo, sumado al hecho de que es la sangre que llama más, a enredarme con mis recuerdos, y dejar siempre un eterno Gracias, al punto de, como lo vengo haciendo (pero de tu parte, lo ando viviendo, sí, es difícil si, sobre todo ahora, más que nada ahora ultimo siento el sentimiento de olvido), una parte importante en mi vivir. Aunque ahora ultimo, siempre visto por ti, y siempre sentido por los dos, ahora ultimo, las cosas andan cambiando de color, a un color conocido. Crecer. Vivir, Experimentar, Convivir, Cambiar. Si, más que nada el CAMBIAR.
 Llamar a los días uno por uno, y el de brindarle a la suerte el hecho, de que cruce de vez en cuando, y solo de vez en cuando nuestros caminos.
No soy un hermano, los lazos que nos unen son en algo parecidos pero no iguales, remplazar a alguien, no es mi intención, ya que creo que cada quien siempre encuentra un espacio en cada persona, siempre es cierto, que hay que demostrar  el cariño que te une a esa persona de la forma que sea, Yo, por mi parte, lo dejo a la peligrosa incursión de enlazar letras y palabras, para dejar unas líneas, que lleguen a ese corazón que por último, anda siempre experimentando, no soy un hermano, eso lo sé, eso lo tengo siempre presente, mas mi lazo contigo puede decirse que se asemeja al de un Hermano. Pero al parecer se dice por ahí, que dejaste de renovarme contrato, no sé porque, no necesito el saberlo (por ahora), solo sé, que ahora me han llegado como truenos, deseos que se manifiestan en un agradecimiento, para contigo. Y eso, no lo quiero pensar de otra manera. Ya que siempre será mi preocupación el de encontrar que estés  bien. El de que te sientas bien, siempre será una noticia bien recibida. Por mí, y por mi Familia. Hablo por todos.
Me dije entonces, que puede que en estos últimos meses, habrá algo lo cual me guie, o mejor dicho me disuada a cambiar de parecer, hacia el profundo cambio que por el momento los dos estamos pasando, uno, por un lado, cambiando ahora a ser una persona según él, ‘laboriosa’, por el otro, el cambiar de Niña a jovencita, y con la bendición de Dios, en una Señorita, hecha y derecha, y si esto es mentira, diría que ya sos toda una Mujer.
Pero el valor de este minúsculo intento por querer que en caso meritorio, me tenga siempre presente, es entonces nombrar el poco esfuerzo que ejerzo o hago, para merecer siquiera el ser mencionado, el de que vengas a mi Cumpleaños, cada vez que tu tiempo lo permita, siempre me produce(producirá) una alegría inmensa, he inimaginable. El que te disuada tu Madre (ya que me he de acordar que por aquellos años, en que la inocencia de la juventud te mojaba como rosa, siempre tu madre, hacia de ti una carterita, la cual llevaba a cada encuentro, cumpleaños o agasajo, siempre y cuando sean estos Familiares, en todo caso, si estos eran de lo mas Shick, tenias siempre aquella Benbita que dejabas ver, cuando no estabas de acuerdo, las arruguitas notorias después de tu frente cuando te enojabas, deseabas ya ser Mayor, pero hasta ahora, creo es más que solo una mención, ya que no ha cambiado nada el hecho de que haya siempre desacuerdo entre las damas de la casa), para que estés presente, diría yo, que algo ha de haber en mi, el de merecer tamaño gesto. El de tenerte siempre en mi diario vivir, es un privilegio Prima, y eso es sin lugar a dudas un placer, el de poder describir, y el de escribir por el cariño que te tengo. Es ahora mi prioridad, no creo el de ser un Maestro en la materia, pero puedo el intentar, que en complicidad con esta Nube, el de que encuentre en los presentes cómplices para que estas líneas lleguen a tu Bandeja.
Mirarás a mi lado, este estará algo sombrío, con el tiempo llego la sequia,  miraras, y en verdad no por ello, siempre encontrarás que en aquel lado, siempre hay espacio para mis Amigos, mi Familia, es tuyo (suyo) mi tiempo hoy, será siempre felicidad mía, el dejar siempre una mención de agradecimiento, y el de celebrar el lazo que nos une, sea este el de Sangre.
‘Feliz cumpleaños’, aquellas palabras son simples, pero llevan siempre montones de sentimientos, y dicho de los muchos conocidos, amigos, familiares, llevan diferentes significados, pero tomadas por la persona que las recibe, son palabras mágicas, que buscan llegar a un solo corazón, por el poder del divino tesoro, de tener si, tener quienes te brinden siempre esa verdad. La verdad de que siempre tienes quien, allá afuera, te quiere y te estima. Te deseo siempre un camino de felicidad, una hermosa mañana, entre aquellas paredes que se asemejan a un ancho mundo de posibilidades, aunque sean estas escazas, se que las que te toquen, sabrás aprovecharlas, ya que siempre las habrá, solo hay que tener los ojos bien abiertos, deseo el que te ilumine siempre el Divino, en el camino que escojas.
Ahora sé, por así decirlo, que andas con la misión de cambiar tu estrella, el de hacerte de las mil y un fusiones de nuestra Gastronomía, y los diversos embrujos que tiene la alta cocina, la pastelería y panadería, bueno sos Peruana y ya con eso vas por buen camino, eso ayuda un montón,  un camino en algo complicado, no soy bueno en esa materia, solo sirvo como comensal, solo para eso, un punto a tu favor es, que estas en ventaja, si, no te has dado cuenta todavía, el de que vengas creo, de una Familia de tradiciones culinarias, raíces norteñas, por lo visto cuenta no te has dado, llevas sangre de aquellas Mamachas que hacían de la cocina un elegante viaje hacia el Edén. Las mil y un fusiones que encontraras en el camino te ayudaran a darte por enterado que hay caminos dulces y caminos salados.

Bueno Prima, me despido por ahora, no debo llegar tarde a la mesa de mi Sambita, que si no, me deja sin almuerzo, y sabes tú, que a la mesa de mi samba, no debe uno el de llegar tarde, menos el de pensar faltar. Me despido Prima deseándote lo mejor, deseando siempre que te encuentres Bien, y sé que mi tiempo hoy, será un Beso en tu mejilla, quería el de dejarte mi saludo. Un saludo diferente.

Feliz Cumpleaños Loquita!

No hay comentarios: