enero 18, 2011

Lima es |papeles olvidados|

Compartir
Lima es la visión controlada que utiliza Silvia Núñez del Arco en ‘el centro de la nada’ |siento que algo me olvido|, esa es una visión de una escritora, la magia de las palabras que fluyen en un matiz  que nos lleva a un camino,  en el cual nos sentimos a gusto, al mismo tiempo perdidos en la belleza que no comprendemos, bien con ello, bien por lo que nos rodea, nos entrega, y nos manifiesta cada vez que amanece, y nos encontramos en un País de Muchas Sangres.

 Pero, es una parte, vista por los ojos de un Escritor, un escritor nos lleva a diferentes realidades, Lima es más que simples recuerdos, Lima es Única, tuya y mía. Lima es más que pasajes, catedrales, iglesias, plazas, recuadros vistos por ojos extraños, tu ciudad es más que eso, Lima tiene Alma y se maneja entre varias almas, reacia a que la olviden, Lima es más que un verso  que se imaginan los más laureados poetas y escritores. Lima es única, y a la vez maravillosa.
Lima se viste hoy con sus mejores galas, y muestra su encanto a sus Inquilinos, deseando siempre que vuelvan a ella, como cuando niños.

Lima muestra siempre que es más que una Luz en la noche, es todo un sol por las mañanas. Lima es para todos la que más mugre tiene, pero esto es porque no la queremos como debiera o merece, Lima se ahoga siempre con tanto esmog. Lima surge de mi, nace en tu mente, se cuela entre tus dedos, y no es más que una visión, de aquellos que la habitan, Lima es un ser inimaginablemente hermoso, ya que tiene alma, es una muestra en un cuadro de luces y balcones, mas que solo un recuerdo, Lima es y será la más linda, la más chula, la de las carretillas de emoliente, la de las caras bonitas, la de las bellas mujeres, la  de diferentes razas, Lima es pura, y su pureza es como cuando te entregas a lo prohibido y solo enciende en ti, un afecto por ella. Lima es la estatua que yace en aquella plaza, la que dicen está llena de caca, es una muestra de diferentes creadores, de diferentes artistas, Lima es más que solo un cuadro Bonito.
Esa Lima que vez ahora, es mía y tuya, y cumple un año más de su fundación, Lima es lo que es, por las diferentes generaciones que la habitan. Lima será siempre tu hogar. Cuídala.


No hay comentarios: