octubre 20, 2010

¿Cómo Murió Arróspide?

Compartir En la vereda resaltaba, la luz que de los óvulos eléctricos brotaba, como cuando de aquella línea de color Blanco, , deja ser una guía para que sean tus pasos mas confiados, la neblina era densa, se dejaba ver que de aquellas lomas corregidas por el paso del viento, disimulaban un camino, que de un tiempo aquí, de aquellas almas, que pasaron corrigiendo aquellos caminos, aquellos caminos en forma de resorte, envolvían desde las faldas las lomas que en lo alto terminabas casi siempre viendo una Luz, cuando haciendo esfuerzo, era la Cruz de Cristo, no podías adivinar que venia después, la Muerte dicen, se encuentra siempre en la oscuridad de las Señales, vistas solo por aquellos que creen en Estas, los signos, son leves, después descubiertos por alguna que otra persona, pasada la pena, o pasada la desgracia. De aquella vereda destruida en los lados, dejaba ver sus grietas, achicopalaba las ansias y ganaba siempre el frío que como electricidad ingresaba por las manos descubiertas, o los pies que tenían solo una simple suela, solo Ojotas dejaban ver esos pies con cayos, cicatrices resaltaban de esos dedos, mostradas siempre como Medallas del pasar de los Años, perdonen entonces por citar en este día, el como Murió el Cholo Arróspide, es Hoy, un Año mas de su Pardita, nadie entiende el porque en este día, quiso el Mundo despedir el Féretro en una Llovizna, que caía y hacía la visión mas difícil, empapando las ropas, dejando este clima su Odio ser visto, y si en caso eres, participe de este Dolor, -soy el segundo de la fila de la Izquierda, el que lleva el Terno Color Negro-, Con la cabellera algo Mojada, distanciado de todo y todos, soy aquel que carga este Peso en Hombros, el Cadáver de un Amigo, discutir por ello, con la Muerte quiero Hoy, dizque, puede esta, el de llevarse al que ella cree conveniente, dejando dicho que esta, o aquella, o esa, Alma, - era su Momento, su Hora-, deseoso por discrepar, de gritar, de morderme los Labios, por no gritar al olvido, ya que el Cholo, ha sido un Gran Pana, un gran Amigo, uno de los pocos que todavía creía en mis Historias, el dueño de algún regalo de mis viajes, disuadido por los gritos de una Madre mandando plegarias, y gritos al cielo, de entre aquellos gritos escucho el Nombre de mi Amigo, descuidado por aquellos que ven el Cofre con Pena, de aquellos que sienten solo tristeza con ver a un Muerto, no sabiendo en realidad que es lo que ha pasado con este, solo dejan ver sus caras con señas de tristeza. Es aquí, donde se encierra la duda, teniendo solo 27 Años, deja a una Madre abatida, y a un paso de la Locura. Escorpiones en forma de Gotas caminan por mi saco, dejan ver sus Agujas produciéndome dolor, siento al Hablar dolor, es por ello que el cantar me produce el peor de los castigos, por eso no he cantado en todo el recorrido, no he llorado, porque no hay lágrimas en este cuerpo, mis sentimientos andan congelados, soy desconocido en la Familia, solo la Madre de mi Amigo, es quien conoce mi proceder, y creo que también en algo ahora mi destino.
El querer arrancar de una vez por todas, hacia el cobijo de tus brazos, quería el muchacho solo dejar las cosas hechas, corrigiendo el paso, para no quedar retrazado o adelantarse a los cargueros (cargadores), es que nos dirigimos a donde será devorado por la Tierra.
El Muchacho de Terno, de la Fila de la Izquierda, segundo en ella, es Darío Fuentes Luján, conocido en el Barrio por ser el Mejor Amigo de el Cholo Arróspide, desterrando el hecho de que no volveremos a ver su Sonrisa jamás, es quien en un gesto de pena y dolor, logra en colocarse entre las personas mas Valientes que he conocido en mi Vida.
Continuara… 



No hay comentarios: