septiembre 24, 2010

Ya no Duele - Buscando porques-

Compartir
Me asuste cuando de la noche a la mañana llagaron  a mis oídos aquellas palabras, -Mamá tiene que operarse -  , no entendiendo en aquel entonces, ya que mi prioridad en aquellos días, era solo el buscar donde jugar a la Pelota, entendí, el como puede aquello, maltratar mi Alegría, y llevarla a un rincón donde solo hay dolor. Deje ver mi sonrisa cuando después de mucho tiempo la llegada de aquel ser (mi Madre) a la casa, aquel que siempre ha brindado calma a mi Alma, y respuesta a todo. Sonreí, deje ver mis perlas blancas, cuando Volvió a pisar esta que es su casa, pasando aquella puerta principal, mostrando Ella su mejor sonrisa, después de unos días, de haber pasado por cuartos y vistiendo batas blancas. Entendí que mi cuerpo, encontraba de nuevo simetría, se encontraba de nuevo con aquella Tranquilidad demostrada con un Abrazo y un Beso en la Mejilla, deje ver mi Alegría, fue mi inocencia para demostrar aquel Gesto, el comienzo de sus Lagrimas, no pudo mas, dijo claramente – los extrañe- mis manos apretaban aquel cuerpo, y su regazo se encontraba con mi Pecho, un encuentro de una Madre con sus Hijos.

Me asuste cuando en colegio, por cosas de Niño, me caí de aquellos peldaños, afectándome mucho, no solo por Mi, recibí un buen susto, deje que mi Madre se preocupara, tanto que no durmió en toda la noche, velando mi Sueño.
Acreditando que mis ansias por crear ambiente de Feria, fue mi Pecado ese día, cuidándome siempre desde aquella vez, teniendo cuidado siempre, dejándome Ella, con su Gesto, que lo que me pasa, siempre afecta a mi Entorno. Afecta mucho a mi Familia.

Me jodí cuando me quede dormido en la exposición del Profesor Domínguez, un Negro de Manos Grandes, llegando a los 2 metros, daba miedo cuando se enojaba, aquel día enseñaba las Funciones de Un Motor a Gasolina y las diferencias de uno a Petrolero, dejándome saber que, de hecho, no aprobaría ese Curso, Menos me recibiría de Técnico en Mecánica Automotriz, así me saque la mas alta Nota, diciéndome -que era una falta de respeto, el cerrar los ojos en plena clase- , no defendiéndome en aquel momento, no diciendo nada, desaprobando todo examen aquel Semestre. Solo salvándome el hecho que soy en algo Importante para el Equipo de Fútbol, del Director. Entonces decidí, que en verdad quería hacerlo, que debía no solo por mi, el de intentar Mejorar, el de el aprobar y ser siempre el mejor, me mentí en aquel tiempo, luche, y me ayudo la perseverancia, Soy Técnico, pero no ejerzo mi Titulo, la necesidad me guió en otro camino.

Me dio vergüenza cuando aya por el año 2004, cuando tuve que exponer frente a más de 300 personas las múltiples facetas, y partes que debe saber el Técnico Automotriz, cosa que después de unas Horas volvió mi Alma a mi Cuerpo. Aquel día, tengo que confesarlo, tuve miedo, pero ahora soy alguien que se ríe de aquello, cuando por arte de magia, me adentro la valentía, para poder realizar tal cosa. Y llegando a casa, solo sonreír, por mi proeza. Pensando que me habían arrebatado todo, aquella tarde, haciéndome creer que estaba desnudo al mundo, frente a todos aquellos rostros, con hambre de que falle en algo, algún argumento, un cambio de imagen, cuando se me juntaban varias cosas a la vez, pero supe dejar en alto al Grupo, el cual aquella vez representaba, siendo no solo felicitado, si no también me lleve de encuentro aquella tarde a todos aquellos que no querían que aprobase, no solo por tener meritos propios, si no la envidia llega a ser, muy perjudicial hoy en día.

Cuando tenia edad suficiente, cuando me di ya cuenta, fue tarde. El, ya había dejado en claro, que se Iba, que no volvería mas solo para visitar, tenia razón cuando pensaba que las cosas estaban cambiando no sabiendo, a ciencia cierta, si los cambios eran buenos o malos; si afectaban en algo, lo que pensaba, si afectaban en algo mi condición de hermano, si, los días pasaran rápido y me acostumbrare  a la ausencia de aquel compañero. Me di cuenta que mañana se casaba mi Hermano Mayor. Me alegre como un Niño. Pero ese niño vio un vació en su cuarto, que hasta hoy estoy masticando.

Cuando realmente, observo lo que pasa, cuando realmente me tomo mi tiempo para poder dejar que pasen las horas, y solo presto atención, Si, tienes razón, no solo Yo, si no también mi Hermano Menor, ah dejado de ser un Niño, convirtiéndose en un Hombre. Tranquilamente puede decirse, que después de aquella fecha en donde el solo, cuidando el no caer, subió a su bicicleta nueva, y no necesitó mas de mi, para poder aprender a montarla, deje de sujetar el vehículo de dos ruedas, en ese momento, sentí, que ya no necesitaba de mi, perdí en aquel día, la idea de ser siempre el Hermano Mayor.

Sudaba, tenía decidido pensar en otra cosa, pero no podía si no acercarme a ella, de manera que no se de cuenta que puede terminar en un beso de amigo, uno que solo acabe en la mejilla, sudaba como cuando el Pollo esta en el Fogón, tenía en mi cabeza varias cosas, pero no podía si no, pensar que no tenia reacción, me acorde de aquella pelí, en donde mi compa’ dice: - lo tuyo es el 90%, dejemos que ella, cumpla lo suyo con su 10%, así Fue, sudaba, pero ella tenia mas calma, se apoyo en mi, para abrazarme fue cuando sucedió. Temerosa que se terminara, no dejo de hacerlo, el respirar era una prioridad. Después les digo. Me acuerdo Estacion estaba con nosotros, Millen, solo decía que no podía creerlo. Fue la primera vez que los días pasaron lentos. Abobado por aquello que llaman Amor.

Cuando termine de estudiar. Solo me di cuenta de ello, cuando por las mañanas tenia que pensar que hacer, me doy cuenta que eso, no me gustaba, el dedicarme ha algo, era la solución, pero lo difícil no fue el darme cuenta, si no, lo difícil en si, es saber -¿que es lo que harás con todo el tiempo que tienes por delante?-. Sabiendo eso, no seguí concejo, lanzándome solo a la piscina, desafiando a los poderes que andaban deambulando. Desafiándolo todo y a todos, en un intento por dejar ver que no estaba del nada conforme con lo que pasaba, la adolescencia es así, no tienes respeto por la vida hasta que la misma, de manera Brutal te deja saber, que tienes que por si, tener tu espacio, Madurar. El de buscar tu sitio. Como saber de ello, si hoy es tarde, pero nunca es tarde para soñar.

Tuve que dejar de pensar en ello, en algún momento, y ese momento llego al fin, dejando todo aquello, en el baúl del olvido, dejándolo marcado y desterrando aquellas dudas de mi. Dejando que aquello solo sea un recuerdo. Pensando que no solo he aprendido de ello, si no que ahora tengo razón al decir que hace falta pasar por ello, para darse cuenta, que no solo tienes que crecer Físicamente, si no también, en lo espiritual.

Sonrió ahora al ver que “Mi Querido Amigo” anda mejorando cada vez mas, sabiendo El, que su mejora crea en nosotros, los que lo apreciamos, el encontrarse a El Mismo, una alegría inmensa. Dejándole saber siempre, que es en parte una persona querida y apreciada, sabiendo que no solo los que pensamos que el tiempo, hará de nosotros estragos, y viejos, la amistad que tenemos, será quien nos vuelva a Unir, cuando pensemos que Nuestro Querido Amigo, vuelve del Lugar que no tiene Nombre. Sea de nuevo El, quien diga que ha pasado a Saludar.

Jodido, ahora me vuelvo a acordar de ello, me vuelvo a acordar de todo lo escrito líneas arriba, de aquellos Amores perdidos, cuando la nostalgia se apodera de nosotros, cuando los días se vuelven monótonos, no teniendo en cuenta que en realidad no somos mas que maquinas haciendo un Trabajo. El de dejar siempre huellas las cuales seguirán los demás. Cuando me aferre al hecho que debo solo encender la Radio y olvidarme de todo, contar las ovejas y caer dormido para olvidar. Contando solo los días para que las heridas llegasen por magia a cicatrizar, pero eso nunca ocurre. Viniendo las preguntas de los –Ex ahora solo no te nombro, si no tienes nombre todavía, -te llamaría Puta-, pero solo -, adicta de ser Paty. Digamos que solo dejamos de ser pobres, para volvernos ricos, de experiencias, magras, buenas y no tan buenas, estaría mintiendo, si dijera que catalogo a toda Fémina con ese Sobrenombre, cosa que no hago, no quiero el insultar a nadie, sensato aquel que olvida, que me diga entonces que es lo que Hizo, porque olvidar algo lo cual tiene sitio en Ti, no solo sacarlo de raíz debes, debes dejar cerrar la cicatriz, si quieres aprendes de ello, si no, solo dale vuelta a la Pagina, eso es un buen concejo.

Perdido quedo aquel, en que yendo a su encuentro no supe que hacer, marcando las veces necesarias, quede petrificado y aturdido cuando por arte de Magia, se hace presente un Enamorado, Furioso, acrecentando la histeria el encontrar a su supuesta querida y adorable pareja, en brazos de aquel perdedor, no frecuentemente suceden estas cosas, pero de que suceden, suceden, bueno no me suceden estas cosas a Mi. Acompañe al Chaval al encuentro casual con su destino, marcándolo por siempre, sentí que le había arrebatado algo, pero no me di cuenta que Fue, pensé entonces que la culpa seria de ella, que seria del Galán roba enamoradas, del perverso Sol que cegaba en algo mis ojos, y ella no necesitaba mas que solo ver el rostro de mi amigo, querer ser tragado por la tierra, quede entonces Perdido, no sabia mas que solo dejar caer mis Golpes cuando provocado por la histeria solo deje de ver los de El, sobre aquel sinvergüenza que se atrevió a ponerle los cuernos. Pero nada, solo la mirada hiriente le quedaba para aquella Persona que juega con un Hombre de esa manera. Me permito decir que aquello es un cobarde intento por tener opciones.

Duele el tener que ser Yo, quien no tiene como decir te quiero, cuando solo veo Fotos en cuadernos, unidos con cinta adhesiva, con únicos gestos, mismas miradas, mismo días, misma hora. Llore a solas cuando dije -Adiós-, de la manera más dolorosa posible, sabiendo que esta vez no volvería a verte. Sabiendo que podía ser la ultima vez que Golpee estas teclas, o coja de nuevo un bolígrafo en estas manos, pero no vi llegar aquella vez a tu Hermano, en manos traía una Carta, las líneas me hacían recordarte. Las pocas líneas tenían tu sentir. Me hiciste llorar como a un Niño, caminaban mis ojos por aquellas líneas, solo veía y sentía la ausencia del mundo, cuando por cosas de la vida, fue un Cáncer el que me negó verte de nuevo, a aquella edad, seria fácil el volverse Loco, ah aquella edad seria inútil el de decir que podía volver, pero aquí estoy, decidido a seguir con mi promesa, de que solo cuando te aburras de Mi. Dejare de escribir. Me dejaste besos los cuales guardo.

Ocurre seguido, la Nostalgia puede conmigo, cada vez a paso lento, este camino me lleva de nuevo a ti hoy empecé con Cáncer (II), tengan todos un buen Día...


No hay comentarios: