agosto 26, 2010

Cáncer (I) [Huacanqui] [Papeles Olvidados]

Compartir

Escritores Invitados
por Armando Q.

Escuchando a Sanz, (cual, me enseñaste a Escuchar) deshilachando sentimientos, síntomas de mi ser, juntando cabos, haciendo esfuerzo, acariciar tus letras, en esa misión me encuentro, perdido entre estos rostros petrificados por tu cuenta, de aquellas instantáneas que dejaste, me quedo unos segundos mirando la nuestra.
By : Armando Q.


Escritos que encuentro en Piel, a tinta roja, me sumerjo en aquellas que dicen te quiero, y llueven lágrimas cuando leo sus “Te Amo”. Reducido a cenizas, más pienso en lo que decía Noelia (con esa voz chillona, acalorada, burlona, dejaba todo eso a la vez), diría:– Te lo dije, no te enredes con ese- ….. pretendiendo separarte y advertirte del dolor de tenerme, cuando comenzabas a entenderme, cuando por error (según terceros) comenzabas a Amarme. Conseguido su propósito, dedicó su vida a separarnos, a envenenar tu mente, a dictar sentencia, a enjaularme en un concepto erróneo, no soy digno Gritaba. Pero como siempre caso omiso hacia, ha aquellas palabras vagas, solo dejaba que aquella sonrisa siga, rondando en mi, lo digo Ahora.

Ahora deduzco, que por lo visto ella (Noelia), no encontrara a nadie, mas aguantarla debe de ser insoportable. Perdono su miseria hacia mi persona, perdono su discapacidad e incapacidad, para encontrar siquiera en su corazón negro, una, siquiera una palabra agradable hacia mi. Mas mencionarla ahora, es porque hurgando entre mis KB’s, encuentro un correo suyo. – Descubrí, entre cosas de K, una carta Tuya, la verdad atrevida Yo, en leerla. Termine Llorando, Pido me llegues a Perdonar-, cosas que pasan, cosas que se dicen a mi entender muy tarde, es tarde Ya, cosas que ahora veo con agrado, con mis lágrimas en espera, dejar de verla con rencor, me distraigo por aquello, por no encontrar en ellas, si, en ellas, nada parecido a Ti. No dejo de pensar en lo que solías decir, -Es de Sabios el Perdonar-, más digo hoy, -es difícil, pero vale la pena el intentarlo-

Es entonces que me digo, que equivocado estoy. Equivocado en tener que llorarte, si agradecido me encuentro, agradecido estoy, al encontrar en ti, aquello que suelen llamar Amor. Resumo mi sentir, escribir quiero, este despojo de Síntomas que tengo, en esta Noche de Luna, me llena, me seduce, que aquí, aquí dentro con suma inocencia vuelvo a ti. Me siento emocional mente mejor. Te lo dice mi sonrisa, cuando vuelvo a pensar en la Tuya. Cuando vuelvo la mirada a tu Cuadro pegado a la Pared, o aquel retrato que se encuentra todavía en la cabecera de tu Cama.

Tus letras acariciar, aquellas curvas el besar, tus mejillas sentir, cerca de volar, perdiendo el sueño, por querer dejarte un Adiós, perderme entre síntomas que afloran siempre cuando con Sanz me encuentro, si decir Adiós o solo decir hasta pronto, dejar por esta Noche, el encuentro de otros cuerpos, otros amores, otras experiencias, deseoso de que me dejes Ir, déjeme Ir, que mis letras otras entenderán, otras gozaran de mis Poemas, aquellos árboles de corazones dirán otras iniciales, aquellos asientos de Combi junto a mi Nombre habrán otros, hasta encontrar algo parecido a Ti, o si en caso mucho mejor, dejarme en aquella vera, sediento de emociones, de Amores, sediento de Dolor, de dolor. Perdiendo sueño, en verte de nuevo en esta mención, en aquellas instantáneas que dejaste en mi Gaveta, perdiendo el sueño, por aquellas palabras, de aquel Iluso Niño a tu encuentro, merezco ver el amanecer, el de verte de nuevo, el de verte en mis sueños, merezco Soñar con un Futuro encuentro.



Como la lluvia, como la brisa, sencillo como una sonrisa, como la tierra donde naciste, como la búsqueda de Amor, como la eternidad de el Beso, como el calor de un Abrazo viejo, como la tarde que te perdiste, y encontraste el corazón, es como el pacto con Dios… vidaaaaa ….hice llorar hasta los Ángeles…


-¿Hay entonces en esta Noche algo que resaltar?- diría que si, diría que no, diría que Si y a la vez No, puede que veas mi Afirmación pero me seduce el negar, pero reconozco que me hiciste mas vulnerable, mas suave, K no tienes porque quedarte, te puedes Ir, estaré Bien, estaremos mejor, eso dice mi horóscopo el día de Hoy. Mi argumento hoy es que te quiero. Y siempre, bueno, no casi siempre, te encuentro, te recuerdo y te extraño. Resalto el Hecho que después de 3 Años, vuelvo a ser mencionado en tu Familia, y sorprendido me encuentro, porque he sido reconocido. Llega a mi Bandeja una invitación a un Cumpleaños, y decidido, ir raudo a dejar mi esencia en aquel Hogar, en aquella Familia a la cual el pertenecer era uno de mis deseos. Rescato el hecho que ahora, ello, ello ahora encuentra porques para comenzar a cicatrizar. De aquel dolor que sentiste por aquella enfermedad Miserable, aquellas Quimioterapias que devoraron en gran parte tus Sueños, tu cuerpo, tu mirar, tu rostro, y hicieron de tu imagen una pobre mención de lo que fue. Porque ahora verte en aquellas imágenes, en calzado ligero con bata blanca me brota lisura, me llaman a llorar, me deja en pedacitos este músculo que no uso en mucho tiempo. Pero vuelvo a tu Poema y me encuentro conmigo de nuevo. Te dejo en esta Noche un Beso.



El soñar debes, y puedes
Ya que cuando escribes es lo que logras,
volar, volar puedes
el de dejarme siempre una Oración quiero, recuérdame, eso es lo que mas anhelo.


Quiero hoy que me dediques oraciones, que vienen
de tu corazón, pero no, no quiero que sean nada, si no son
en algo hechas por ti, por ti, el de llorar puedes, llora en este papel que te dejo.
Si lloras quieres, llora, no es muestra que sos débil, sos de carne, sos de hueso,
juntos, hacen de ti, algo hermoso, eso es lo que sos, juntos son lo que mas quiero


Quiero que seas Feliz, - ¿Cómo no desearlo?-
si es Amor lo que entregas, eres mi bien deseado.

Continuara. 


No hay comentarios: