abril 09, 2010

- Abril - PAPELES OLVODADOS


Abril

Hago un recuento de los años que han pasado, haciendo mención, de que estos Últimos 5 son los que más eh disfrutado, teniendo en mi haber, títulos los cuales dejare saber, siempre y cuando, no me dejen de ser siempre el punto de partida para entender que No estoy bien, el punto de partida para poder escribir, puedo perder interés en todo, menos en escribir, sabiendo que tengo publico que de una forma u otra solo son Mascaras la cuales se juntan en una masa, que me hace Bien,, caso contrario si me faltase algo, estoy seguro que lo encontrare en el camino, pidiendo siempre consejo al espejo, el cual siempre ha sido un gran apoyo todos estos años de Soledad, pretendo entonces verlos así, tan Buenos, sonoros, como cuando perderse en ellos era tan fácil, pero sigues con mucho vacio. Cansado. Sigues llegando Abril sin pedir permiso siquiera al dueño de casa. Cosa que no me alegra del todo, sigues teniendo un Poder sobre Mí el cual me hace saber que no soy Yo, quien habla sino mí inútil Ego, Mí Egoísmo, mi retorcida manera de ver las cosas, el Inquilino tiene mucho que hacer pero nunca se atreverá a salir de los Pagos Mensuales por un inmueble que no es de El. Su Vida.

Abril trae recuerdos vagos, que hacen esfuerzos tontos, por no dejarme caer, pero tropiezan con mis ansias por siempre tenerme lastima, abril es de los meses que más odio y amo, ya que me destierro a un lugar donde no valen las horas, los días, ni las noches, solo suele escucharse sonidos los cuales se asemejan a quejidos por no saber que hacer, me despego de mi cuerpo, pero solo desahogo parte de mi y, caigo en el asombro cuando me doy cuenta de que no estoy vivo, que no soy Yo quien esta aquí, presente. Que me perdí en el intento de querer darte siempre lo mejor de Mí.
En pensar que son solo años, duros, fuertes, sonoros, acogedores, mas que daños a terceros se ha logrado, perteneciendo a aquellos que pueden tomarse a conciencia, y decir que Fueron en algo Buenos. No tienen peso, mas que nada, salvo que, uno pensaría que solo son años, que pasaron sin Aviso, merecen algunos de ellos ser recordados, merecen tener en algo, merito suficiente para tratar siquiera de mencionarlos, acogedores aquellos que son recuerdos que robaron de mi, sonrisas frustradas que repartía siempre. Permanezco entonces en lo que es mi desilusión porque pasaron tan rápido.
Abril es una canción mal cantada, no compuesta por mí. Abril piensa siempre que me deprime, pero siempre deja ese sentimiento magro, que solo siempre me devuelve a la línea de Meta, -Abril me tiene Ganas-, pero no me suele vencer, pero no es una persona, solo Soy Yo mirándome al Espejo, abril tiene derecho a estar feliz, pero no tiene razón de estarlo, contando las horas para proclamar que solo es Abril, un mes Nada mas que eso, solo una etapa más una desazón por saber que los días pasan en vano, cambiando el hecho de que solo son días mal dados.
Abril siempre, será recordado por mi, perdí mucho en este mes, suele dejarme recuerdos, y remordimientos locos, que hacen siempre alboroto en el corazón, solo solucionados al empaparme por el agua mansa clara cristalina de la amistad, suele acomodarse en los desechos que quedaron de Mi, abril siempre será Abril, mas nada mas. Siempre Sera dolor, una clase de dolor entendible por mi, como una forma mas para saber que estoy siempre en lo mismo, lo que suele verse bien en la verdad de los sentimientos encontrados, en la cara de los amigos, las alegrías fingidas, abril, me devuelve de nuevo al hecho de que no solo me faltas Tu, si no que, me devuelve al hecho de que te sigo extrañando.

Abril siempre busca destruirme, pero en el intento se enamora de mí, suele tener siempre mezquindad por quienes me rodean no siempre atinando, al hecho de que nunca hay que juzgar, suele verse de un color negro, pero es el Azul, lo que se busca. -Abril siempre tiene ganas de Mi-, siempre lucho Yo con cierta desventaja, sabiendo que de un momento a otro caeré en el negocio de las mentiras, los cuerpos desnudos, los amaneceres en camas que no conozco, ya que soy un Mentiroso empedernido, Abril cuida de Mi, solo cuando le conviene, sabiendo que no es Material; ni cuenta con manos para hacerlo, más solo voluntad la cual se dispersa cuando pasan los días y llega el 15, fecha que me llama siempre a llorarte, suele ser una muestra en el día, contagiándome de alegría y a la vez de Pena, pero todo siempre es mentira, disfrazándose de Amor, cariño y respeto, pero de eso, solo los Día; son sufrimiento. Abril perdóname, pero este Año, te eh sido infiel, buscándole razones tontas a los acontecimientos locos, y aventuras sin protección, ya que casi nunca encuentro Condón, Abril siempre serás para Mi, mi inicio y mi Final, mi negocio turbio, moriré entonces en Abril, cuando me despierte de este sueño, mas que sueño una película con el director diciendo –Corten¡¡¡¡- cada 5 minutos, Abril es mi sueño en el que me envuelvo en preguntas que buscan respuestas, sosteniendo culpas las cuales me vienen bien, ya que siempre guardo secretos Todos, los cuales generan siempre un Peso que llega a vencerme, hasta ahora; para solo asomarme cuando me siento llamado y extrañado, abril me dice que tiene los ojos siempre en Mi, sabiendo que soy su hijo preferido, su nieto, su ahijado, su Padre, y su Amante a la vez, soy un Puto que solo busca el beneficio propio, y sabiendo siempre que hay Placer, solo vendo Bendiciones por doquier, Abril sabe que soy muy Egoísta, un loco, un tonto y un Vago, que hace siempre que la gente sepa solo una parte de la Verdad, Abril me tiene siempre respeto, Abril, ya que sin mi, no siempre el seria recordado, como el mes en que todo Empezó, Abril siempre me lleva a los recuerdos los cuales surgen cuando me doy con la verdad que nunca me puse Metas, genera en mi un monstruo el cual solo ataca a los desprevenidos, abril tiene sencillas razones para decir que soy Yo quien tiene miedo, miedo al cambio, miedo al cambio, al sufrimiento, al desacierto, a la aventura, miedo a todo aquello que nazca de una decisión propia, abril sabe de mis penas, y de mis dolores, sabiendo que no tiene suerte en ser mi compinche, sacando siempre cero de Nota. Abril solo es un mes que me produce cólera, mas que nada solo soledad, porque te veo y necesito de ti, te respiro, en este espacio que me dejaste, en solo formas las cuales logro ver en sueños, es lo que me dices, de que perdí lo mas querido, Abril me recuerda a Ti.

Las caricias suelen ser de Abril, cada año Busca siempre el tener como realizar el preámbulo de mostrarme afecto, cosa que Yo, recibo siempre las mismas noticias, las que llenan vacíos los cuales empezaron como Abismos, ahora andan dejando solo hoyos a medio llenar, que poco a poco son vistos como sorpresas a mi Barrera para con la Vida….. aquella, en la cual aparenta ser solo Suerte, Abril aparenta ser Fuerte, por Mi, cosa que es lo mas complicado que eh visto, tiene que ser lo mas loco, que no siempre atina, siempre buscando los percances, las anécdotas, para poder hacerme reír, o que vuelva a la realidad, siempre abril, siempre el tatareo de una canción olvidada, las veces de decir -Gracias-, las horas en aquel aeropuerto sentado en la silla equivoca, porque no se sabe si el tren, el avión, la piñata con regalos han de llegar, abril me sumerge al hecho que siempre recuerdo el primer juguete oficial, el primer Beso, la primera salida al camino que me lleva al Cole, aquel que con rueditas, fue uno de mis preferidos, -pero Abril siempre Fue Egoísta-; ya que Abril siempre fue uno de los meses en el que mas reflexione, a veces tienes que velar por Ti, pero eso no me viene Bien, la crianza y los valores que tengo no me lo permiten, sacando en cara siempre de que nunca me falto Nada. Nunca en mi vida eh agradecido por ello. Solo me basta siempre el decir que me cuidaste como ninguna otra Madre. Abril siempre me devuelve de golpe al hecho de que siempre tengo deudas la cuales no se si algún día sepa o pueda saldar, saber que siempre seré quien este confundido porque nunca me dieron concejo mas sano, y rienda suelta a hacer lo que siempre eh querido, Pero siempre eh Amado ha aquella persona que me permite siempre el Escoger el Camino que Yo quiera, esta Persona se sumerge en una Ley, la Misma que eh seguido estos 28 años, Abril me dio libertad para soñar, para decidir siempre lo que soy, lo que debo hacer, lo que me lleva a decir que nunca eh buscado otra cosa, que hacer siempre lo que me parece a mi Conveniente, sin daños a Terceros. Pero siempre Busco la forma de que Abril se sienta Orgullosa de Mí. Te quiero Ma’ te quiero Abril.

Abril siempre tiene suerte, porque me tiene. Sacando valor de mis adentros para abrirme paso, caso contrario siempre busca las horas las cuales, suelen pasar deprisa, y sin tener siquiera la decencia de mostrarme cuentas y Letras atrasadas de una deuda de Años. Abril siempre me busca Bien, se deteriora el intento por sonreír, cambiando el hecho de que no todo siempre fue felicidad, ya que no solo eh llorado, sufrir seria correcto en este Caso, Abril ah sonreído conmigo, dejándome siempre saber que solo son 30 días en que me desea siempre suerte, es su propósito, al principio, al Final siempre pasa sin Gloria alguna, cosa que consigue, sacándome en cara, que no se ha hecho absolutamente nada, sabiendo y siendo conciente de que tiene razón al escuchar mis palabras de que este Año, abril pasara sin Gloria, dejando saber que solo siendo Abril tiene fuerzas sobre mi, fuerza que llegan ha afectarme, someterme, desterrarme, herirme. Abril algún día provocara mi Muerte, se que nadie Ira a mi Funeral.

Abril siempre se despide con un Beso, de aquellas amantes sin respeto, de aquellas amigas cariñosas, de aquellos cuerpos que pasaron sin gloria por este Cuerpo, no haciendo efecto en mi, mas dejaron solo sangre por montones, solo asoma su sonrisa, cuando se ve acorralada, cuando se siente engañada por la Mía, Abril no tiene Sexo le ha hecho falta pero como siempre, sabe con quien hacerlo, sabe con quien regalarse, espera siempre la oportunidad para encontrarse con aquella dama de ojos Cafés y cabello Negro.
Confundido y atontado remarco el hecho de que siempre serás para mi, el mes en que tengo que marcar nuevos caminos a seguir, nuevos comienzos, mis adentros nunca tienen Publico pero hoy día Si, mis problemas y mis Planes A siempre cuentan con Planes B, sacándome en cara el hecho de que solo soy un personaje Tonto, que cobarde solo se sumerge en un Sueño, Abril abre tus brazos y cobíjame en ti.
Tan solo despiértame en Abril. Tan solo despiértame cuando el Despertador suene de nuevo, y dicte que eh pasado este Mes, una vez mas, con aquel sentimiento que dejas, el de haber dejado un Mundial sin pena ni gloria, y las imagines que veo de nuevo, borrosas, vuelven a tener color y forma, sueles decirme que tenga paciencia, la tengo, pero solo sós un Mes, el cual tiene efecto en Mí y, necesito que esta vez, me dejes solo el hecho de que eh decidido dejarte atrás. Abril déjame Vivir. Déjame entonces el sentimiento que dejo cuando cruzo la puerta, y doy ese aire de seguridad, cuando de mis labios, solo se juntan para pronunciar aquellas palabras, cuando digo -Ya vengo- ; Abril hagas lo que hagas nunca me vencerás, siempre seré Yo, quien dicte la Clase y quien ponga las reglas, quien te domine, quien te pida siempre que, si he de necesitarte te llamare; pero me doy cuenta que cada año que pasa, siempre me sorprendes, te haces más Fuerte, Abril dígame entonces….. -cual es el perfecto Final para esta misiva?- Abril díctame entonces los poemas que recitábamos cuando Yo, era Niño de cuna de madera, cuando tenia 15 Abriles enzima, y mi Vecina de al lado solo cumpliendo 13 me dio mi Primer Beso, Abril díctame el teléfono del Infierno si en caso, pase por allá primero, ya que veo siempre en aquel espejo mis ojos humedecerse cuando mis sueños solo de caída andan yendo, cuando los cuadernos de mis memoria todavía anda húmedos, porque sin contenido no llegan ni a cien paginas, cuando no siempre tengo algo que contar, porque no siempre me satisface lo que hago, Abril dame siempre Fuerza, porque siempre eres quien me Comprende, cuando las cosas no andan bien, me refugio en ti, cuando los meses pasan, siempre sueles darme ánimos, me llevas hacia lugares Calidos, Abril tengo sueño ya, te dejo por ahora, nos volveremos a ver, en el Año 2011, eso si llego con Gloria o a duras pena; o mejor aún en el 2012, que dizque dicen siempre es el mes en que todo Terminará, - ¿será Cierto eso?-, si en algo, llegase a ver el camino que siempre dejas para mi, solo diré -Despiérname en Abril-; ….. Porque a todo esto, me gusta que seas Puta, y que te hagas de rogar para tener encuentros amorosos conmigo. Abril.
Abril me tiene Hambre desde 1982, desde aquella madrugada en que Firmo aquel Papel que marca mi Oficial Grito al Mundo de que estoy Vivo. Abril siempre estuvo hasta Hoy, deseándome siempre suerte, pero es ahora en cuando siento que su ausencia me hará Bien, diciéndole Adiós por el bien de las Dos partes, Abril despide a este cuerpo Vació con un Beso pero no teniendo Reacción o gesto alguno, como reaccionar a tremenda muestra de afecto.

Conocernos durante el tiempo que estamos aquí, ese es el Reto, el de seguir adelante sabiendo que puedes caer, y darte cuenta que puedes levantarte de nuevo, esa es la proeza.

Abril.

No hay comentarios: