marzo 01, 2010

-Carta para Mi Madre [1ra Parte]


Ya acostado, es Domingo, pero ya pensaba en el miércoles, no tenia sueño pero el cansancio que demostraba mi Cuerpo era lo que me llevaba a estar entre sabanas, pero nada, el cansancio era lo que me llamo a la cama, pero era solo mi cuerpo el cansado, el sueño no vino a visitarme; cuando me di cuenta ya estaba escribiendo de nuevo, ya estaba de nuevo golpeando las teclas, en un incesante intento por recrear lo que estaba pensando, y pasar todo aquello en estas líneas.


-Carta para Mi Madre-
1ra Parte
Cambiaria todo por ser aquel niño, en sus brazos, aquel que buscaba calor en su regazo, cambiaria todo para volver a aquellos días en que la inocencia que irradiaba, era una de las tantas cosas que la impulsaba a ella a ser súper-protectora con su retoño. Hay cosas que cambiarían con el pasar del tiempo, pero nunca, en esta ni en la otra vida…. si en caso existiera tal cosa, no, y no….. nunca Cambiaria a mi Madre, y si te preguntabas esto, tampoco cambiaria mi Vida por alguna otra. Quedando claro que nunca podría esta mas feliz de ser hijo de Segunda Rafaela Cajan de Quiroz.
Me dice entonces el calendario, que se acerca el día en que mi Madre Nació, pero esto no solo lo se a ciencia cierta, debiendo confesar que ah habido oportunidades en que no se pudo hacer nada, hay veces en que fuerzas mayores me impidieron el estar a tu lado. Tu día lo llevo en el corazón, por eso sin razón….. se le roba siempre un Beso; como cuando me da por darte cariño el cual mereces por derecho, ya que llegas a decirme siempre que hay ocasiones en que al parecer no valoramos a la gente, Yo te valoro por lo que representas en Mí. Yo te llevo y te cargo siempre en mi cartera, esto solo siendo un secreto. Te vez en mis ojos y en el de tus Hijos.
El día en que nació la Mujer más Hermosa, si, leíste bien no existe mujer mas Hermosa que una Madre, El día en que Dios le dio una Bendición al Mundo, dejando que mi Madre naciera esa tarde del 3 de Marzo. Se acerca el día en que volvamos a consentirla, abrazarla, teñirla de Alegría, sumarnos a la celebración, que es un Año más, pensando Yo, que son muy pocos años, queriendo que sean muchos más, tratando de verlo como tal, años los cuales eh compartido con ella, los años en los cuales a sido ella quien ah aguantado todo de mi, todo, absolutamente todo, siendo y sintiendo Yo, que es uno de mis Pilares, el cual se centra y esta dentro mío. Destruirías todo a mi alrededor si ese Pilar llegase a tener alguna Grieta, bastase con verla triste, o que llorase por algo, bastase conque por alguna razón llegase a No verla un día, seria destrucción total dentro de Mi. Seria como si mandaras derechito a mi Corazón una Estaca Oxidada.
Han pasado años Madre, los cuales algunos desearíamos olvidar, o trataríamos de recuperar. Pero hablare de estos últimos, son los que mas eh gozado, los cuales son los que me han hecho entender, que parte de mi y la mayor parte de mi Corazón te pertenece, que sin ti este Moreno no estaría ahora hablando contigo sentados los Dos en este sillón que nos sigue desde que tengo uso de razón. Lo cual me hace orgulloso por tenerte y que seas Mi Madre.
Pertenezco ah aquel grupo de Hijos que son cómplices de felicidad por compartir lo que sienten, de aquellos que son los que buscan consagrar cada minuto que pasa, pensando que es un minuto regalado, para ser feliz al Lado del primer Amor, Amor de Madre-Hijo, compartir contigo, desear que los años no pasen tan rápido, siendo todos presas del tiempo. Sabiendo que eso siempre es un Sable de doble Filo.
Compañeros todos en el camino que nos lanzamos el día que se proclamo que tendrías que salir de aquel lienzo que gustaba de tu juventud, el cual se pronunciaba a ser una vida cambiante, pero para gracia de algunos y suerte de otros, llegaste ah ser Madre, lo cual fue según palabras elocuentes, lo mas maravilloso que te ah llegado a pasar. El primero en la fila fue John, de pequeño el engreído, lo sigue siendo, ahora comprendiendo porque, que Madre no quiere a su Primer Hijo, John en parte tendría siempre algo que eh envidiado hasta el día de hoy, tiene suerte; luego vino el Feito, el tierno, el de color Aceituna, el que tiene suerte por tenerte a ti, nunca siendo lo opuesto, Mi Madre por así decirlo no creo que haya tenido suerte al tenerme, sabiendo que pronto iba a recibir muchas decepciones, abandonando ella toda posibilidad de que aquel 2do Hijo resulte algo Bueno, pero tenía entonces las esperanzas en el mas pequeño. Le puso a este Jairo, el último de la descendencia Q. C., pasando todo aquello a un brote de suerte, aquella que siempre suele envolvernos. No sabiendo el porque. Jairo es distinto, mas centrado, menos alocado, lo contrario al suscrito. El primero en sobresalir de entre los Tres, pero me doy cuenta de algo, que veo en el mucho de Mi y de mi Hermano. De eso y más. Los hijos somos imagines de nuestros padres, No SIEMPRE IDENTICAS, pero en algo parecidas.
Resulto ser lo contrario a los Primeros Dos. En una Mañana hace no mucho, el sol en lo alto, recibía un beso de mi Abuela, trataba de imaginarme -¿lo que habrá pasado aquella mujer de Canas Blancas?-, -¿aquellos ojos que cosas habrán Visto?-, -¿que vivencias tendrá?-, me preguntaba eso, cuando volviendo a ver a mi Madre, ella, con las mismas canas, con los ojos algo cansados, y no siempre con las mismas ganas de algunos años atrás, trataría de adivinar las cosas que han de haber pasado estas Dos mujeres estos últimos 50 años. Tratar de entender que porque sigue siendo Fiel al hecho de que es mi Madre, aquella persona de Ojos Hermosos, aquella que me seduce cada día por el Estomago, con aquel Aroma, que solo suele tener aquella Madre que Amas. Y se deja Amar.
El miércoles es tu santo zambita, no tengo nada que ofrecerte si no es cariño y respeto, fuerza y amor, porque contigo no funciona lo material. Eso lo vengo sabiendo estos 27 años que llevo siendo Hijo tuyo.
Este miércoles estaré presente, cosa que no lo veo como un deber. Lo veo de la siguiente manera: como sabes, no es de Mi, el que tenga que ser tu Día, esto como vez, sea el Día de Las Madres, o el día en que hayas nacido, para mi esa son solo Fechas Importantes, ya que representan días especiales para ti, pero lo que es Yo, no veo, porque no el darte un Beso cuando me venga en Gana, el decirte que te quiero cuando me venga en gana, cuando sienta por impulso cada día que me queda el de hacerte saber, de la forma a que te tengo acostumbrada, el de robarte siempre un Beso, cuando más lo necesites, cada día es diferente para Ti, mas no para mi, siempre seré tu Hijo; el de mostrarte que siempre eres, y serás siempre algo importante para Mi.
Continuara.

No hay comentarios: