marzo 02, 2013

No hay cómo no quererte [por Armando Q.] [Escritores Invitados] [Cartas a Mi Madre]

Cartas para mi Madre
Escritores Invitados
por Armando Q.


No hay cómo no quererte





No hay cómo no querer a esta mujer, la verdad, sincera a cien, sin pizca de maldad, sabe como llegar a la gente, sabe ella que el tiempo que me entrega es mi bien mas preciado.
Hablo durante la semana con mi hermano mayor, coordinando nuestro tiempo, ya que cada año, ha sabido juntarse la familia, para cuando la Doña cumple años. La familia es siempre después de Dios, recuerdo haberlo escuchado en el cuerpo de la misma. Es como nos han criado mis Padres, dando la importancia a esos lazos de sangre, justamente por ello, las letras que nacen esta noche, son eso, la alegría que rebosa del vaso de mi alma, la espera es inevitable, una Madre, es uno de los Pilares de la Familia, siendo este, sin animo de contrariar a quienes leen mis líneas, el mas Importante. Eso lo saben algunos, eso debe recordarse cuando, cada vez que aquellas mejillas son besadas, aquellas manos arrugadas tocadas con cariño, manchadas por el trabajo en la cocina, y las cicatrices que la vida ha entregado por su abnegación. Son todo ello, en conjunto, mi ánimo por, encontrarme con mis hermanos, para celebrar un año más. No soy de complicarme, sabe ella, que no hay fecha que deba ser resaltada en el calendario, para celebrar nuestro tiempo. No, si me llama querer besarla, lo hago por ese impulso que me envuelve en aquellos brazos que juntando las palabras, me arrullan en un verso creado por un corazón enorme.
La vida es un minuto, un segundo, una pequeña fracción, si sabes administrar tu tiempo, sabrás, darle la importancia que se merece cada cosa, cada persona, no debes nunca olvidarte, de quien te parió, crió, vistió, con saliva peino tus cabellos, sacrifico por ti mas que tiempo, seria pedir que el Divino, te de la espalda, por malagradecido. No, aquí es donde la gloria de aquellos años, se cuelan en estas líneas, se quieren enlazar, para cocinar un poema, pero los poemas son para la Mujer, para la Madre, es mejor cantar las palabras, en un Vals que encandile, un vals criollo que suene a añejo y cobije aquel amor para con esa persona que ha sabiendas que la vida quita mucho, ella no hace mas que entregar.

Feliz Cumpleaños Mamá!
Vieja, eres la mejor!




Lee mas, en la Pestaña: "Cartas para mi Madre"