febrero 26, 2013

un avión en mi patio [por Armando Q.(Perú)] [Escritores Invitados]




Escritores Invitados
por Armando Q.(Perú)


un avión en mi patio


Nada me impide escribir esta noche. A menos claro, que caiga un avión en mi patio. Cosa que creo, no sucederá el día de hoy (eso espero), hoy que decidí sentarme en la silla de hierro color negra, saltarme la cena, y refugiarme en este entierro de palabras no menos creíbles. Justamente hoy que me apetece dirigirme a los pocos visitantes de este espacio humilde, en donde he destinado un espacio en un rincón muy lejano, saltarse los parámetros y cultivar solo, simpleza y calidez. Les voy a contar como mis líneas ahora no quieren ser leídas por otros, solo por ustedes, de cómo mis palabras mas buscadas, son las del diario vivir, aquellas que cualquier mortal puede pronunciar por la mañana, sin que tengan que ser rebuscadas, o ser el resultado de búsqueda en un diccionario. ¿para qué complicarme? ¿para qué complicarnos?.. si lo único que quiero hoy es, solo eso, Escribir. Escribir de mis noches bohemias, de mis múltiples pieles, de los cuerpos salados, mis pies caminantes, de la colilla en la mesa con manchas de labial, de aquellos años que han decidido no regresar. Escribir de mis amigos, amistades de antaño (de los amigos que perdí) del sol en Lima, de mi Callao Fino, de la Pichanga de los sábados por la tarde, los goles que grite, esos que solo han de vivir en la memoria, de las noches en que me negaron un beso, en la calle Consternación, por la mujer de botas aguja, que ahora cantan a la Luna, una canción de amor. -Calmarte debes corazón-, escucho decir en mi interior, pero las palabras salen sin pedir permiso, los golpes no cesan, tranquilamente puedo pasar la noche escribiendo, pero aún así, no diría nada. Más solo serian palabras sin alma. Escribir no tiene que ser algo, que me quite, tiene entonces que llenarme, de aquello que no hay en otra parte, y que no lo encuentras bajo las piedras, lo hueles en el aire, las palabras saldrán si, pero no serán las que se quedaran. Solo andarán de pasada. Aquellos que han venido siguiendo este Espacio entenderán de que mi tiempo me ha sido arrebatado, tantas cosas por hacer, Libros que empezar, pero sin ninguna idea en mente, tanto tiempo desperdiciado, solo mirando el espejo que devuelve aquel rostro ahora arrugado. Tantas cosas por hacer, que ahora pienso que aquel Avión, me vendría bien.