octubre 01, 2012

has notado |por Dreyko (Perú)| |Escritores Invitados| |de los amigos que perdí|




Escritores Invitados
por Dreyko (Perú)
de los amigos que perdí

has notado

En esta semana unos acontecimientos han puesto a pensar a este humilde escribidor. Al punto, de -tomarme unos minutos para pensar, dialogar conmigo mismo, mirar a mi alrededor, y meditar - He notado que las personas cambian, que también en gran medida nosotros también llegamos a cambiar, cosa que tu también te has dado cuenta por ti mismo, o alguien te lo ha hecho saber, pero por otro lado, muchas veces no somos consciente de ello, al punto de no prestar atención a pequeños detalles –el amigo que ya no frecuenta tu circulo, el familiar que ya no llama, la amiga que de pronto no te responde las llamadas, el amigo o amiga que perdiste- estamos inmersos en un hoyo, al que llamamos vida, que no nos damos cuenta, hasta que la ausencia de esta persona, o al enterarnos de ese algo que nos falta, nos impide seguir. Te formulas infinidad de preguntas, pero todas ellas llegan a ser solo formulas que te llevan a muchas otras. Decidí parar un momento, acallar las muchas voces de afuera, y solo escuchar la mía propia, escuchar a quien realmente tengo que escuchar, callar quien solo habla para sí mismo, mirar atrás, recordar mis errores, salvar lo que se pueda salvar. Nunca es tarde para intentar hacer algo.
Me puse a pensar en todo esto, al  recibir una noticia que me regreso de golpe al pasado, por lo que pude hacerme una idea, de cómo un amigo mío habrá recibido la misma noticia, conociendo la historia que encierra a mis dos amistades, no creo que la haya recibido con bombos y platinos, o mucho menos del mismo modo que Yo. Llegue a pensar que el arrepentimiento, tocaría su puerta, o preguntarse, si hubiera hecho las cosas en aquel tiempo de una forma diferente. Ya que su comportamiento, el de mi amigo, lo recuerdo bien, hicieron que mi amiga, se fuese alejando poco a poco, al punto, de no tener noticias de ella. Hasta hace unos meses, en que me encuentro con ella, mi amiga ya con un aire Maternal, y sus ojos todavía líquidos, alegres, subliminal ella, contagiándome con su alegría, al punto de ponernos al día con todos los acontecimientos que nos perdimos, porque a decir verdad partidarios los dos, por dejar que pase el tiempo, no fui caballeroso, en saludarla en algún cumpleaños, o devolverle las llamadas en las pocas veces que su corazón llamo por un amigo.
Mi amigo, por otro lado, se encuentra bien, mi amiga, ya con su vida cambiando a cada instante ya sea por una patadita o por algún antojo, comenzando otros planes, otros proyectos, sintiéndose una persona diferente, decide llamarme para dar comienzo de nuevo a nuestra relación amical, de lo cual hizo que mi día tuviera un aire diferente. No muy seguido, un día gris, se convierte en uno donde recuperas a un amigo. Y es más, no muy seguido la vida te da segundas oportunidades, para hacer las cosas bien. No busques caerle bien a la gente, busca siempre ser justo. “La felicidad la creas tu mismo, esta, no saldrá a buscarte” con las palabras de mi amiga, quise terminar este post.

Escritores Invitados
por Dreyko (Perú)