enero 07, 2012

La Esquela |por Glendalis Lugo||escritores invitados|

Compartir



Escritores Invitados
por Glendalis Luyo
ver Blog del Autor
leer mas del Autor



La Esquela

Tomaba una taza de café y revisaba el periódico como cada mañana; no sé por qué lo primero que busqué fue la página de esquelas, quizás quería saber de algún familiar muerto del que aún no me hubiera enterado, y allí vi la foto. Se me sobresaltó el corazón, apenas lo recordaba ¿Cuántos años habían pasado? no tenía idea, no lloré, me había herido tanto que todavía dolía su recuerdo. La esquela decía que él iba a ser enterrado esa misma tarde en un cementerio cercano. Me alisté, busqué en mi guardarropa un cofre que tenía guardado y encontré la última carta que él me había contestado. Llegué al cementerio, allí la brisa era fría y sólo se escuchaba el discurso del padre alabando al difunto: “si él supiera” pensé. Esperé que terminara el entierro, no sentí nada, sólo tenía que terminar con algo que había postergado por mucho tiempo.

Divisé a la viuda entre la multitud, la reconocí porque fue mi mejor amiga hasta que él apareció en mi vida, me lo arrebató como tantas cosas. En ese tiempo vivíamos muy felices, habíamos construido una familia y realizado muchos de nuestros sueños, teníamos nuestro propio negocio e iba muy próspero, pero la ambición lo había cambiado y no se conformaba con lo que tenía. Cuando apareció mi supuesta “mejor amiga” después de algún tiempo que no sabía de ella, y al enterarse de que era una mujer rica, decidió cambiarme por ella dejándome en la ruina. Por mucho tiempo no supe de ellos y tuve que empezar de nuevo. Me fue bien gracias a Dios pero jamás volví a creer en el amor.

La llamé, su nombre es Julia, ella me reconoció al instante pero no hubo abrazos, solo miradas con reproche, le di la carta, ella la recibió un poco confundida y me marché muy satisfecha. Escuché un grito desgarrador salir de su boca, me reí pero seguí mi camino; la carta había destruido el recuerdo del maldito. De la carta se desprendía un secreto callado por muchos años, la bigamia cometida por el difunto porque yo seguía siendo la legítima esposa y ahora todo lo que ellos me habían arrebatado regresaba a mis manos. La venganza es un plato que se come frío.



* Esquela: Aviso de la muerte de una persona que se publica en los periódicos con recuadro de luto. Suele indicar la fecha y el lugar del entierro, funeral, etc.



por Glendalis Luyo

No hay comentarios: