agosto 15, 2011

jueves [palabras y más palabras] [por Dreyko]

Compartir

Escritores Invitados
por Dreyko(Perú)

Leo ahora nombres que no reconozco, y me sorprendo porque es mi agenda la que barren mis ojos, he acumulado contactos de los que no he sabido noticias en Años. Triste, pero cierto.
Algunos amigos olvidan, y si no olvidan se pierden, y si se pierden, no recuerdan el camino que los llevo a querer tu Amistad en principio. O PUEDE SER, QUE SEA AL CONTRARIO, PERO PARA ESOS CASOS, TOMO SIEMPRE ‘UBICAINA’, LA QUE ME SUMINISTRAN, AQUELLOS QUIENES MAS ME CONOCEN. POR ESO, SOY COMO SOY.


Válgame como pasa el tiempo. ¿Tendré que borrarlos? Démosle tiempo. Tal vez, el problema sea Yo. Si, quien sabe, sea Yo, quien no leo bien los días, y salgo perjudicando a quienes en realidad, merecen de mi, lo que otros, no saben valorar.
Desolados, en un rincón del cajón, hay fotos de pequeños páramos donde hablan los recuerdos, me veo con que no es mi vida la que fue petrificada en ese montón de papeles fotográficos, no es mi vida la que encuentro con telarañas y sometida a mantos de polvo. No reconozco a ese adolescente que sonríe a la cámara, tampoco a los hombres y mujeres que lo acompañan. Las caras son de otros, -esos no son mis Amigos, y ese tampoco soy Yo- se escucha una voz que se pierde en el aire, susurros que en su momento entendía como una ausencia que la vida un día me arrebato, ahora son navíos que yacen encallados en aquel papel que ayudados con el tiempo perderán algún día su color, en esa tumba de madera enchapada, no visibles a mi corazón yacen los amigos que no veo hace mucho tiempo ….pienso que son remojones de acontecimientos que realice en otra vida, pero entonces ¿Por qué hay fotos, muchas fotos, de estas personas que me acompañan con una sonrisa, que a primera vista no las recuerdo?, la razón a desaparecido, se ha desminuido, por ello mi letargo y mi disminución de sentimientos, mi arranque por no saber de nadie, mi Golpeteo ahora se ve en peligro, porque no encuentro nada de qué escribir. Y esto mas lo complica, el clima de Lima, tampoco este, se encuentra a mi favor. Maldito dolor de Garganta que no me deja cantar las canciones de ayer, no me deja tomar el teléfono y darles ese ‘Hola’ que ellos necesitan para sentirse recordados. Maldita la hora en que llegué a enfermarme, hubiese querido cantar ‘Me verás volver’ sabiendo que hoy es santoyo de Gustavo Cerati  …. Suerte la mía!.... y terminar con ‘Persiana Americana’. Hoy, por lo visto, no es mi día. Estoy seguro que despertara Gus. Al igual que Yo, desperté un día de un sueño prologado, eso pasa cuando te das el tiempo, para pensar en las cosas que te pasan, te entra un miedo, porque has perdido, si, has perdido a personas, donde hubo un tiempo fueron lo que fueron, y ahora, solo son una dirección que un día apuntaste y ahora le das con el corrector para tener espacio por si algún día llegas a ocuparlo con algún otro apunte, o un número que por ultimo borraras en el futuro de tu memoria.
Perdidas, hay palabras que bailan ahora en el remolino que se forma por el olvido y yo en el medio de este desastre hablo: Hoy, no me siento del todo bien, no me siento privilegiado, no siento esas ganas locas por crear, y con esto, tampoco creo haber hecho mucho para ser recordado. Debo decir entonces que llegado el tiempo, terminare también olvidado, como aquellos ‘contactos’ que ahora solo ocupan espacio en La Memoria de este gadget que solo en este mes, he escuchado en muy pocas ocasiones su llamado, y me atrevería a decir que fueron Cero, las numero de veces que sonó con su Timbre de 50 CENT, y de aquellos que siguen aun pasado el tiempo, siguen prestándome el suyo, cual lazo que los aferra a mi, es algo que me alegra, por ellos hay que celebrar, de que sea aquello, una Blanca Amistad. Salud por esos pocos, Salud!.
No encuentro ganas en este ser deprimente el cual lleva un nombre común, ganas de Escribir. Hoy solo quiero jugar con las palabras. Y dejarlo al azar. Veamos que sale de estos túneles de oscuridad y luz, mañana o pasado mañana, veamos que nace en el futuro de estas ganas no muertas de escribir. De este golpeteo a las teclas sin peso y con suma nostalgia…
Esos susurros tendrán que esperar a mañana, seguro mañana tendré de qué escribir: del ayer, del presente, o del futuro poco promisorio que me espera, pero hoy, casi como ayer, no tengo ganas de hacer nada. Dejémoslo a la suerte, puede que me encuentre con otro camino, y me lleve este a las tallas del olvido, me suavice la caída, me cante una canción de cuna. Prefiero privarme de seguir caminando a oscuras en las calles sombrías de mi mente…
Las victimas de tinta azul ahora son muchas, regadas por aquellas paginas, letras sin dueño que no tienen destino aparente, no encuentran un relato al cual poder pertenecer, no entienden ahora que el autor anda de paseo, o pretende este pedir solo vacaciones ….y es este vagabundo y carente de cariño que no quiere saber de rehenes, no quiere saber de dolores, del Amor, de pasiones, de encuentros en la cama con la vecina de al lado, no quiere encontrarse con nadie, no quiere entender que ahora es cuando la fiesta termina temprano y el invitado de honor, ‘Mis Recuerdos’, no quieren más pertenecerme, el Autor es sorprendido en lugares desconocidos aun para el, los días pasan sin musas, las horas se ahogan en letargos sin deseos, ahora paso las horas sin que la inspiración toque la puerta.

¡¿Y me piden que esta semana me mande con un Poema?!!! ….. válgame que risa, si de aquel sutil sentimiento no se nada, un ignorante en la materia amatoria, y un sin voto en eso de hacer de la asonancia mi credo, de querer llamar la atención con unas palabras que no son mías, puesto que ese sentimiento puro no lo he gozado, y para sorpresa de algunos, no lo conozco del todo. No sentiría mío, ninguna de esas palabras. Paroxismo esta semana, no encontrará en su muro poema alguno de este mísero golpeador de teclado, pues no hay todavía experiencia alguna que me cree ese sentir. Pues me proclamo ajeno a lo que predican los poetas. No soy, no lo fui, no me creo. Soy Dreyko. Para servirlos. Bienvenidos sean. Buenas Noches. Que sea buena su semana. Veo difícil que, no pueda ser mejor que la Mía.
Hoy reconozco que no, de no llegar a que rimen las vocales estas líneas solo son abortos de un alma golpeada. Solo un leve presentimiento, de que sonara de nuevo el gadget… algún día.


Jueves 11,Agosto 2011

No hay comentarios: