noviembre 19, 2009

-"saga saga alumno"- [de los amigos que perdí]

Recordando aquella Época. Uno nunca pensaría que llegase a decir, que hasta el día de hoy, todavía algunos de nosotros, seguimos en contacto,
digo algunos, porque ah de saber el presente, que en algunos casos,,, se hizo el esfuerzo, pero no se pudo….. y no se puede hacer más que esperar,, a que se pronuncien, cosa que ah de sorprenderles, no solo a ustedes,,,, también me lo han dicho terceros.
Y si no se han dado cuenta, han pasado 10 años, si no haz de darle una ojeada a tu calendario; -¿si verdad?- mirando entonces siempre, que aquella época, fue locura, desborde, siempre mágica, y con sus pro y contra; aquella época en donde el olor a cuaderno nuevo, te era la cosa mas familiar,,, el estar siempre con puntitos azules o rojos en la palma de la mano, por las manchas de tinta que el lapicero dejaba, era cosa de todos los días. Ah aquella Época la llamo, LIBROS Y CUADERNOS. Pero a este PARRAFO,,, solo
----“”””SAGA , SAGA , SAGA ALUMNOOOOO YAAAA¡¡¡¡¡”””--- xD tu recordaras xD

Porque de aquel olor, que se sentía, de cuadernos y libros nuevos, aquel olorcito no lo olvido, siempre lo recuerdo, cuando por la vida me topo, con tal fragancia, es cuando aquellos años, de aquellos años, que pasamos juntos ... tengo recuerdos los que guardo, de aquellas veces que despertaba pensando que solo me tocaba cumplir con mi deber de niño bueno. En cuanto a los recuerdos siempre han de ocupar espacio, ya que siempre son los más gratos.
Tengo buenos y malos, los buenos son los que resaltan más, esperando siempre que sean guía, y consolación, para aquellas veces que amanezco NOSTALGICO, como mi amigo PEDRITO Canelo, que es de seguro, ah de tener mil anécdotas, de aquella época, de lagrimas, alegrías, más que nada alegrías. Sobre todo el recuerdo de haber pasado una época, MARAVILLOSA, que dejaron en el camino amistades que ahora quieres recobrar, y en su caso, compartir.

Aquellos-[libros y cuadernos]- que por falta de Money, llegaron ah ser para mi, los que no debían de romperse, ni deshojarse, ni pensar siquiera que se me olvidaran, por ahí,,,,, no, esos libros o aquel cuaderno, que fue forrado con ahínco, no, antes muerto que perder alguno de ellos, ya que le serviría en algún momento, al BABY, que seguía después de mi, mi hermano claro; cosa que siempre pasaba, con mi hermano mayor, en familias numerosas que ya se hace costumbre, es la salvación, cuando no hay oro verde,,,,,, le deberé mucho a mi hermano mayor, sobre todo,,,, el de haber dejado buen ejemplo durante el tiempo que fue mi hermano mayor en el COLE, para con los profes, -jajaja- mas patero no puede ser,,, ERA UN DEMONIO, según sus compañeros,,,, -PANTERA era una JOYITA-. A quien habrá salido, quien lo habrá cambiado, con quien se puede hablar para tener mas detalles de ello, bueno con el podría ser, preguntándole, solo dice a su favor que es, y fue ZANAHORIA, en la época de colé, bueno no me extraña, ya que ahora puede que le de la razón. Suerte PANTERA. Espero algún día le cuentes a mis sobrinos, los días de colé, que pasábamos juntos, de aquellos, que cuando a las justas nuestra zambita, nos levantaba de la cama, y nos hacia el desayuno, un buen vaso de kuaquer con leche, de lo mejor, o aquel menjurje de yerbas, que hasta ahora encuentras en casa, jajaja cosa que siempre extrañaras, no -¿PEQUEÑO SALTAMONTES?-, siempre lo haremos. Cuando de niños por, las tardes hacíamos lo posible, para tener impecable el cuaderno, por que el tío EDUARDO, andaba de RONDA por la casa. jajá aja---¿te acuerdas?--- la que nos tocaba, si no teníamos de mil maravillas aquellos libros y cuadernos, bien forraditos, ya que no había, cosa mas propia de los Quiroz, que el de ser ordenados, eso es lo que nos impusieron de pequeños, pero ahora vengo ah acordarme, que aquellos nos lo inculco nuestro tío EDUARDO, te saludo tío, esperanzado en que sigas bien de salud, me acuerdo de ti, con cariño, esperanzado que algún día, me dejes darte las gracias como se debe. Gracias. Ya que como haz de ser de la sangre Quiroz, sos muy orgulloso xD

Pantera, aquellas épocas no sabíamos lo que era casa, siempre en la calle, nos criamos en la calle [es solo un decir, ya que la crianza que tuvimos era de casa, mas que nada, la calle termino de formar a hombres, mas no mariquitas], nos vieron mas los vecinos que otra cosa, ya que parábamos tocando timbres por travesura, pero eso solo de, peques, ahora ni se asoma en nada, nuestro barrio a aquella época, aquellos amigos, ya no están, no hay, no habitan, se esfumaron con el tiempo, se hicieron humo, no los ubico.
En su tiempo , no forme lazos tan fuertes como para seguir en contacto, ahora me eh de arrepentir, me eh de acordar de todos ustedes. -De los amigos que perdí-, en estos días, que han pasado, y eh llorado a solas.
Pero este morenaje, de color serio,, siempre ah sido un demonio de aquellos, - jajaja - mas que nada era un chaval, al que las reglas las comía como desayuno, mas zanahoria al comienzo, pero pende ibis, cuando terminando por aquella época de colé, no había en mi, mas que terminar en alguna correccional. Ese era mi futuro, o el de sumarme a las filas de alguna escuela militar. Para poder, enderezar aquella vida, de vagancia. Cuando te dicen que acabara pronto el colé, terminaran las clases, te dicen que ahora tienes que estudiar una profesión, te dicen que tienes que leer, escribir el doble, realizar cosas que no haz llegado ah hacer nunca en su totalidad, es cuando te viene a la mente aquello, que MAMA siempre decía,,,, -estudia, estudia, que nadie te va ah mantener-

Pero la época de colé, era esa,,, la de ir y venir, disfrutar, el de aprender [en parte para algunos, era tbm cuestión de vida social, en mi época no había, aquello de MSN, ni FACEBOOK, menos aún,,,, solo a base de FONAZO,,, la gente se comunicaba], solo el de buena condición social, podía soñar siquiera con tener una COMPU, en su jaus. Ya que solo le faltaba llorar, porque la vio en la TV, y quiere a base de BUENAS NOTAS, UNA COMPU para navidad, PAPA bueno le dice que solo quiere ver veintes (azules). Bueno eso era en mi época, allá por los años 90, cuando de golpe llego el CELU, una diminuta expresión, de comunicación rápida eh instantánea a nuestro alcance, fue cuando se convirtió en el BOOM de aquella época, casi terminando la adolescencia. al llegar al Siglo XXI, las cosas cambiaron para mi,,, -PORQUE NO LE HICE CASO A LA PROFE MERINO, cuando quiso, que aprendiera a manipular una COMPU, compartida por unos 3 compañeros a mas, eso por carpeta, o mejor dicho por computadora, así era prescrito, pasaba el semestre, siempre con ayuda de los PATAS, siempre era cosa de chacota, cosa de juego, nada era mas serio para mi, que el salir siempre por la tardes, y juntarse con la manchita, para desbordar toda la tensión, que se acumulaba durante la semana,, por aquellos días, claro, me dirás entonces que el acumular tantas faltas durante la semana,,,, no era cosa de juego, me generaba mucho estrés, no es fácil.

Por la loca que quería enseñarme otro idioma, esa BOCONA,,,, de INGLES, que siempre me traía hambre, por no decir, que era un tanto racista. Bueno eso sucedía con la mayoría, que tomase su materia como cosa de juego, maldita, ahora me vengo ah enterar que sigue ejerciendo,,,, para colmo de males, también ah sido maestra de mis BROTHER'S,,, y de algunos de los hermanos de mis conocidos y amigos. Pobres, han de haber padecido al comienzo. Pero ahí esta la enseñanza que dejo, ahora tengo interés, en aprender de lleno aquel idioma, pero no me decido cuando, será que pasen los días, y nunca encontrare el tiempo. Será que -solo me quedare con mi CASTELLANO MORDISQUEADO?- cosas que en parte fueron ,,, las que pase en aquella época. Aquella, que en esta ocasión, vienen a mi memoria..... Aquellos capítulos, que son imágenes ,,,, que en esta ocasión, las pondré en boca de todos. Ya que recientemente se puso la mano al pecho, mi PROM, y quiso dar grito de batalla, y acercarse al punto de encuentro, para dejar siempre dicho, -que no por el hecho de llevar caminos distintos, dejamos de ser amigos-; para aquellos amigos que perdí, son estas líneas.

Tanto es así, me es grato y encuentro una
felicidad, incomparable para con todos ustedes. El poder siempre
dedicarles LIRICA BARATA de ESCLAVO, puesto que tengo que ponerme serio, ya que la chacota, la dejare para mas tarde, ahora puedo nombrarlos por lo que son
y representan, para mi, siempre ah sabiendas que surgirán discrepancias, pero
eso señores, no creo que suceda con ustedes, me conocen, ando siempre en
busca de ustedes, ya que por caminos separados, siempre sucede que habremos de
encontrarnos.

Lo dice un MOCHILERO, ya que no me basta el saber de ti, solo puedo comprobar que estas bien, si en cuerpo presente me lo dices.

ME GUSTO ENTONCES VERLOS, siempre lo eh dicho, siempre lo creeré así, hice lo posible, por no faltar en esta ocasión, cosa que es apreciado, lo se Yo.
Hace siempre falta el poder encontrarnos así, ya que siempre nos hace falta el poder reír.

Pero también nos hace falta el de recordarnos por aquellos AMIGOS, que por cosas de la vida, ahora no nos acompañan,,,, pido entonces recuerden a mi AMIGO VELARDE PROSOPIO, como lo que es, un AMIGO, uno mas del GRUPO, te llevo conmigo chaval. (Q. E. P.D.)

Es triste si, enterarse de malas noticias, mas que nada, es saber que fallece gente de nuestro entorno, y la verdad no nos damos ni cuenta, esta noticia, me hace acordarme lo que siempre me dicen, solo somos aves de paso, cosa que haz de haberte dado cuenta tu también..
Es por eso, que dedico estas líneas para ti carnal, VIROLO CUIDA DE TU GENTE, de tus patas, de TU FAMILIA,,, sabes que eres de la manchita, que sin ti solo somos 4, los que quedamos de los BUENOS MUCHACHOS. Ya que sumados siempre seremos 5.

Apunto de llorar, por no decir de alegría, veré entonces conque manchar de tinta este papel, que ahora resulta, que solo se formara en fila para que lo leas, con ganas, porque con ganas es que te escribo a ti, mi PROM, lo sabes, siempre es grato para mi el hacerlo, lo sabes, no te lo eh dicho, pero lo sugieren estas líneas, en BUSCA DE LOS DIEZ PUNTOS chaval, es por lo que ahora no busco tu ausencia, si no mas bien el pleno, de que siempre contare contigo.

Te BUSCO, en aquellas INSTANTANIAS, que ahora forman fila, ya que me han hecho recordar muchas cosas, el como nos divertíamos, el como reíamos a costa de lo que hacían otros, cosas buenas cosas malas,, cosas que para nosotros en aquella época era cosa de todos los días, lo normal, la chacota siempre por delante, el como siempre nos juntaba el PROFE, para los trabajos en grupo, te recordare siempre SEGOVITA, lo sabré yo,,, siempre recordare que por ti entendí que un hombre es hombre por lo que representa. -QUERER ES PODER¡¡¡¡¡- hombre de batalla, solía darme miedo ese negro bembon, pero pronto se gano mi cariño,,,, saludos PROFE. Prometo encontrarlo algún día, robarle una INSTANTANIA,,, y contarle de aquellos INGENIEROS, PROFESORES, ABOGADOS, VETERINARIOS, EMPRESARIOS, si de aquellos a los que dejo en pañales, cuando dejo de ser nuestro tutor. Amablemente le dedico líneas. Suerte Profe, en todo lo que haga, hace tiempo no voy al colé, -¿será que ahora me deje entrar la tía RITA?-,, jaja se acordara de su ZAMBO, ya que ahora parezco, mas un MENDIGO,,,, que otra cosa, aquel que le dejaba sus BUENOS PANES CON TAMAL DEL BUENO. jajaja -se acordara de mi?- ; por otro lado, -seguirá mi tía RITA?- ; me sorprendería que la respuesta sea NO. Ya que esa tía, era de las mejores.

Te dejo entonces con estas líneas, mi PROFE, mi PROM,,,, mis queridos HERMANOS,
Te dejo por ahora porque, mas que nada hice el esfuerzo, aquello que me llama a escribir, ya que me puse nostálgico esta madrugada. Ya que con ustedes recordé, lo que es ser QUERIDO, OMITIDO, y ODIADO.
Te pido que me perdones por no haber hecho esto antes, solo resumiré mi alegría en decir lo que se debe hacer en estos casos, EL DE DARTE LAS GRACIAS. GRACIAS POR TODO.

El Hombre de color serio. xD

No hay comentarios: