mayo 03, 2014

el perro frente al monitor /Escritores Invitados/ /por Armando Q./

Compartir



el perro frente al monitor
Escritores Invitados
por Armando Q.
29/04/2014

Si pudieras cambiar de piel, cada cierto tiempo, y refrescar tu garganta de vez en cuando. Eso estaría bien. Este peso dejaría de ser lo que es. Un tormento que me tiene atado de manos. Seria genial. Un cigarrillo que te espera ya en su última tocada, un verso que espera a ser escrito, mi billetera a ser llenada. Eso último, puedo confesar desde ya, que no me interesa. El dinero es lo que es, puedo llamarlo un medio. Más no una necesidad. Si tuviera poderes, muchas cosas serían diferentes. Pero nada de lo que pueda o no cambiar, seria relevante, ya que el dolor sería igual. La pena también, y las lágrimas correrían de igual forma, por tu rostro. Al enterarte que tu vida es la misma, que hace cinco minutos.


El cenicero esta ahora reventando de colillas, las hormigas tienen un festín con el plato de comida, sobre la mesa. Frio, sin aroma, yace en el sitio de siempre, la cabecera. A la espera de que me acerque a degustar de aquellos alimentos, servidos para el perro, que pierde tiempo frente al monitor. Intentando acordarse cómo escribir, aquellos versos que llenen los corazones de ese sentimiento olvidado por la humanidad, aquel calor que extinga el dolor. Pero la impaciencia me está haciendo daño. Quitándome aquello, que hace un tiempo, cuatro años para ser exactos. Quitándome el deseo de seguir con un sueño ahora lejano. Me impaciento por encontrar de nuevo aquello que perdí, no sé cuándo, tampoco sé dónde. Me encuentro ahora sentado en la misma silla, y golpeando el mismo teclado. Pero el monitor, aquella hoja sigue en blanco, no es llenada con nada. La hoja que marca el nacimiento de una novela. Ahora esta vacía. Dudas son las que ahora me inquietan. Me encuentro en un dilema. En la tarea de querer hacer algo que es más grande que yo, en convertirme en alguien diferente, en una persona distinta. La duda que ahora me devora, es si en verdad tengo las armas para la guerra que quiero comenzar. Sabiendo que lo que puede venir es sin duda, una masacre.


Armando Qz.
Escritores Invitados
ADM