febrero 17, 2014

échale harto limón a la noche |por Armando Q.| |Escritores Invitados|

Compartir



Papeles Olvidados
échale harto limón a la noche
por Armando Q.
Escritores Invitados

échale harto limón a la noche

Aquella ocasión, no tube valor de nada, estaba más que seguro. Pero el valor, lo valiente, me abandono. Un valdazo de agua fría, talco, pintura y colorante. Verificado, pero aún moviendo la boca para saludar, entrada la noche pensando aún en aquellos dientes perfectos, piel bronceada por el calor de un sol limeño alocado, no apiadándose de nadie, menos de ella, que por aquellos días, andaba en un trajín, remodelando pisos y baños. Su mirada me atraso, seria al comienzo, pero líquida, natural. Uno puede pensar que es cautela, ya que no siempre puedes ver la pureza de la gente a simple vista. Debes calar, a punta de pico, sí te da trabajo, pero al final la esencia es lo que cuenta. La calidad de la persona. ¿Mi estrategia? No se me ocurrió ninguna, solo quise que me conociera tal cual, sin forzar nada, sin que una loca idea brote en mi mente, ya que si esta oportunidad se presenta, una Hermosa Amistad podría nacer. En aquel momento pensé en ello, es por ello, que no tenia porque recurrir a ninguna estrategia, es por ello que solo escuche. A las mujeres les gusta ser escuchadas, esta probado. No tenia que ser de otra forma, no creo haber echo mal, solo me senté ahí, e hice preguntas puntuales, de como es que tan bella persona, aun siga sola caminando por la vida. 

Debes esforzarte un poco para que aquellos ojos, te miren con cierta ternura. De mirada esquiva, sabe ella que los ojos son ventajas del alma, una sutil pero efectiva estrategia no dejar que las miradas se crucen. Mi experiencia me dice que no debo caer en el juego de "la primera cita". Lógico sería restar aquello de " la primera" y como jugando lo de "cita". Porque a lo de hoy no se le puede llamar de tal forma, bueno, sí y no. Claro como el agua. Creo que ella estaría de acuerdo conmigo. En resaltar aquel punto. Pero ahora que lo pienso, con más tranquilidad, quise ver sí era cierto tales afirmaciones, cuando una voz con experiencia me dijo un día: no hay mujer que no le guste que la enamoren. Entonces yo me pregunto: ¿el dueño de aquel consejo se abra topado en algún momento de su vida, con la 'mujer independiente'?, ya que frente a mi; se encuentra justamente lo dicho. Una mujer que no necesita de un hombre, para sentirse segura, protegida. Su familia es lo mas importante, pudiendo ser también el epicentro de su mundo. Pretendo calar en mis ideas, ya que sin querer, los pensamientos hoy escritos, son el resultado de un encuentro que tuvo muchos, digamos, obstáculos, para concretarse. Pudiendo ser miedo, miedo a lo desconocido, o sólo fue el destino, que no quería cruzar nuestros caminos. Estaba escrito: debíamos esforzarnos.
Mis referencias están escritas en la web, pudiendo buscar a base de paciencia mi esencia, resaltado en negrita entre las muchas historias que ahora me tienen como protagonista. Pero ya de buena fuente, y con los pensamientos en caliente, la rola de Maná sonando en la rocola, pienso que no debo perder tiempo y, escribir estas líneas. Por sí un día puede servirle a ese caballero, que hoy cuenta con que puede sentirse sorprendido con tan grata velada. Natural, sin duda uno no tiene que saber de ciencia para entender después de tanto tiempo, recordé el cómo, nace la Amistad. –échale 
harto limón a la noche-