diciembre 09, 2012

ladrón de tu tiempo [por Dreyko] [Escritores Invitados]





ladrón de tu tiempo


Escritores Invitados
por Dreyko(Perú)



Si buscase fortuna me levantaría de mi asiento con dirección a un Banco, el mas pomposo, me acercaría a cualquier ventanilla y a la Cajera, con arma en mano le dijera con tono maleante que llene mis bolsillos. Extremo ¿no?, no tendría problemas en lo absoluto. Pasar por el papeleo rutinario de hacerlo por la buena, a como hacen todos, dejar caer las gotas de la frente para ganarse el pan, llevaría décadas. Pero por lo pronto, fortuna no es lo que busco, no se alarme querido Lector (aquí no hay plurales, ya que pienso que no hay nadie mas allá afuera, quien quiera leer de este escribidor, a lo mucho habrá uno. Uno solo, con ese “uno” me sobra y me basta para pasar la Navidad), por el momento no me veo envuelto en problemas monetarios, con lo que gano en la Calle me alcanza y sobra, soy un Tinterillo sin mas que decir, me llenaría de anticuerpos si llegase a tal ambigüedad. Suena extraño y tonto, pero esa ambición, cual mal, a sido pasada de generación en generación, eso es lo que creo, he visto a tanto maleante en saco y corbata, que puedo hasta nombrarlos como si fuesen lo peor de lo peor, pero con sonrisas de catálogo y toda la pinta de modelos. Abrase visto. Tremendo descaro de aquellos que se dedican a robar a otros. Pero esa profesión no la he traído a colación, no porque me llamó hacerlo. No, quise matar el tiempo contándoles mis conocimientos sobre el tema. Como podrán ver son escasos, ya que carezco de conceptos y estadísticas. Pero al final, pensándolo bien, creí que los números no lo ayudarían en nada mi querido Lector, ya que la delincuencia al igual que la tecnología, no hace mas que cambiar, y por así decirlo, vivimos en un mundo, donde al siguiente día, accedemos todos, a una serie de artilugios que te hacen la vida mas simple, al punto de volverte dependiente de ellos. Al igual que la gente que se dedica al Arte de Robar a otros, llamémoslo así solo por hoy, ya mañana pasaremos a llamarlos delincuentes, pueden ellos renovar su modus operandi, y terminan por sorprendernos. Cabe decir, que al igual que todo lo que nos rodea, cambia para bien o para mal. A simple vista, estamos rodeados de amenazas, sin más ayuda que las personas que nos creen parte de su sociedad, o un techo que nos proteja. Incrédulos todos. Ya que nos olvidamos que, a la naturaleza no le importa, también esta nos roba, el planeta esta en nuestra contra, ya que suele desatar su furia contra nosotros, creando tempestades para probar el deseo de supervivencia del hombre.

Si quisiese fortuna, me sacaría el “gordo”, pero dalo por hecho que seria solo a base de suerte. Siendo mi primera prioridad, si la suerte me acompañase, suponiendo tal suerte, no olvidarme de los necesitados. Mamá siempre me enseño que debes ser agradecido por lo que recibes, mas sabias no pueden ser las Madres.

Con las cosas hasta ahora claras, ahora me enfrasco en la realidad, dudando de muchas cosas, tranquilamente nombrar algunas puedo, pero haría la del Hacedor de Mentiras, “a falta de verdades grandes mentiras”. Por ello solo me limitare a seguir exponiendo, lo que encuentre en el patio soleado de mi memoria. Cosas en punto de cocción.

Pero hoy quise tomarme mi tiempo, para preguntar al personaje principal, que es lo que desea leer. Ósea, a Usted claro, queridísimo lector. Si, a usted, usted quien ahora pasa sus ojos por estas pequeñas líneas, que decidí escribir el día de hoy, ahondando su curiosidad, ya que no quiero parecer mas nunca un “ladrón del tiempo”, al venir Ud. a pararse en esta línea del relato, creyendo que esto, es ya, una mísera escena de un don Nadie hablando. ¿Qué desea hacer?, salirnos del cuento, del mundo fantasioso, y volvernos investigadores, corregir su autobiografía, salir a pasear por los campos desconocidos para algunos, y no por otros. Desconectarnos por un momento, sin aparatos que nos guíen, sin Mb, sin ringtones, sin nada de aquello, solo usted y la naturaleza, usted y el resto de miles de seres que han sabido callarse, a los que usted les presta ahora atención en la tranquilidad de su vida sin aquellos aparatos y demás artilugios. La tierra es un pedazo de todo, y un grano del infinito universo. La vida es una y la malgastas sentándote aquí, leyendo estupideces, de un fulano, que un día, decidió levantarse de la cama, creerse escritor, para un publico imaginario. La vida es algo que no comprendemos, pero nos esforzamos por creer saber su significado, sus pergaminos olvidados por civilizaciones pasadas, siendo nosotros los engañados. No se preocupe, aquí no más culmino.
Y es cuando el verdadero cleptómano, decide preguntar, con la zozobra que lo caracteriza, con la confianza que nos tenemos. Si es verdad aquello, aquello que dice la gente, al sentarse frente a su ordenador. -Hoy perderé mí tiempo, leyendo a este Ladrón -.