octubre 05, 2012

borrada: la trágica desaparición de Flor >>por Armando Q. >> Escritores Invitados





Borrada: la trágica desaparición de Flor 


por Armando Q.
Escritores Invitados



Me preguntan por ella, pero de mis labios escuchan lo mismo, más de uno fue interrogado, pero nadie sabía el paradero de Flor. Luego que sembraran la pregunta en mi cabeza, paso a ser una interrogante que merecía ser atendida con suma urgencia, llame a unos cuantos conocidos, contactos de la “comunidad”, pero nadie tenia noticias de ella, la ultima persona que tubo contacto con ella, fue Yasi, pero tampoco pudo darnos algún dato que pueda ayudarnos(¿?), la intriga crecía, y no sabíamos que hacer, solo seguir buscando algún indicio, una pista, algo que nos guíe a su paradero, pero nuestros intentos eran en vano, a cada paso un portazo que agotaba nuestras esperanzas, a cada indicio una vuelta de trescientos sesenta grados, y volver a donde empezamos. Las investigaciones dieron algunas otras preguntas, una de ellas, creo la mas importante, era ¿realmente Flor existía? Nos preguntamos eso pasado un tiempo de golpear cada puerta, afianzándonos a las esperanza de que alguien supiera donde podríamos ubicar a nuestra amiga, interrogar a todos aquellos que supieran de ella, pero al parecer nadie entendía lo que queríamos buscar, ya que no les parecía algo que merezca de toda su atención, que una persona haya querido desaparecer, así por así, sin mas ni mas, porque así lo quiso una mañana al despertar, no dejar huella de su existencia, a nadie le interesa en lo mas mínimo, mas solo a quienes en verdad respetan el recuerdo, y saben de lazos, sus amigos seguimos en la búsqueda, hasta ahora. Nuestras esperanzas siguen intactas en nuestros corazones cansados, nuestro cuerpo nos impedirá caminar más, pero utilizamos todos los medios que nos permitan dar con una sola pista, saber que este bien, es esa nuestra recompensa.

¿Por qué la gente se pierde, al extremo de no dar señales, siendo tan egoístas, al punto de preocupar a sus amistades e inclusive, poner de pelos a más de uno?

Todo comenzó la mañana del viernes, cuando saludando a la Comunidad, quise dejarle un mensaje, pero fue una sorpresa al ver que su Perfil, había sido desactivado. Fue cuando comenzó todo, mas por curiosidad, pregunte por ella, pero al parecer, a mis contactos de la Comunidad le sucedía lo mismo con ella, nadie sabia en realidad de Flor, así como apareció en nuestras vidas, de la noche a la mañana, desapareció cual humo blanco, o como si se la hubiese tragado la tierra. No le di importancia en aquel entonces, puede que estuviera inhabilitado su Perfil, pensé que quería privacidad, y no quería ser perturbada por una lluvia de solicitudes a cuanto juego bobo hay en la red, es por ello que pasaron las semanas, y siempre pasaba al buscador, escribía su nombre, nada, ninguna de las personas era la Flor que andaba buscando, todas eran distintas, nadie se parecía a la Flor que en principio una mañana me dijo Hola, y Yo siempre amigable y curioso, le devolví el saludo. Pues mi profesión me ha dado muchas satisfacciones y una de ellas, por mencionarla aquí, es sin duda conocer a mucha gente, que al igual que Yo, siente amor por las letras. 
Pero ahí me encontraba, frente al monitor, haciendo un mensaje destinado a la mayoría de mis contactos, preguntando por Flor, pero al parecer, nadie sabia, si Flor, en verdad era “FLOR”, ósea, nadie entendía de que hablaba, si Flor pudiese ser de carne y hueso, seria María, Roxana, Luz, Gladys, Liz, pero no Flor, un nombre común, entre los mas comunes, pregunte por ella con toda la preocupación del caso, ya que mi curiosidad, sujeta a mi perfil de novelero e investigador, cedieron a la historia que encerraba este curioso caso de identidad. Flor, la Flor que supuestamente merecía mi atención, cada vez que me entregaba amablemente un Hola, ya no estaba, había desaparecido, la mañana del viernes, y ya siendo lunes, me encontré con que Flor es solo un personaje de mi imaginación. Se esfumo un viernes, y ya siendo sábado, nadie sabía de quien estaba hablando. Me asuste ¿tan fácilmente, puede una persona desaparecer de nuestras vidas?, ¿somos solo personajes de alguna otra mente creativa, de alguna novela creada por alguien? Flor, la Flor que conozco en ¿verdad no existe?, llame a Samuel, le dije que buscara en los “registros” si encontraba alguna Flor C. Ch. y lo que me dijo fue la gota que derramo el vaso. Esa Flor, dejo de existir el 30 de noviembre de 1990, en un accidente de transito, un cataclismo estaba ocupando ahora mi existencia, haciéndome imaginar cosas que pocos pueden imaginarse ahora. La persona que buscaba, esa que me devolvía el saludo sin merecimiento, sin sentir en verdad que estaba hablando con un fantasma, era eso, un fantasma, una persona que no esta desde 1990 entre nosotros, me dije entonces que debía llegar al fondo de esto. Le pedí a mi amigo la dirección de aquella Flor de que me hablaba, me la entrego junto a su foto en un correo, no había duda era la Flor que buscaba, hice planes; mañana por la mañana iría a esa dirección y preguntaría por ella, no creo que me nieguen el paso, a menos que sea una persona no merecedora de mención. Pero la Flor que conocí, esa persona merecía siquiera unas flores en su tumba, si en caso fuera verdad lo que me contó mi amigo. No supe en verdad que debería decir si me encontraba con algún familiar de Flor, no sabia las palabras que debería utilizar para no alarmar a nadie, pero comencé a temblar, cuando le respondí a mi amigo, esa noche no pude dormir (continuara)