mayo 08, 2012

Infinity |por Andrés Canseco Gravizu/Bolivia| |Escritores Invitados|

Compartir



Escritores Invitados
por Andrés Canseco Gravizu
País: Bolivia


Infinity




Te esperaré en lo infinito...

Te veré en el Olimpo cuando allá estés.

Llegarás e ignoraré a Zeus;

lo dejaré solo interrumpiendo nuestra partida de ajedrez.



Me impacientaré sentado aguardándote al final del arcoíris,

un duende irlandés me tentará presumiendo su olla con oro,

será amable y me invitará una copa de tentador whisky

mientras va llegando por el río de los siete colores el real tesoro.



Te esperaré en lo infinito...



En el corazón de la noche tétrica, en lo recóndito oculto

permaneceré expectante conjugando un verbo nuevo,

hasta que tu imagen irrumpa en lo oscuro

y tu entrada sea anunciada por el canto de un enigmático cuervo.



Arrendaré una estancia en el fondo del mar,

aprenderé de Neptuno y de su locura,

Será él quien, mientras llegas a lo profundo,

esparza a cada playa del mundo mi desventura.



Te esperaré en lo infinito...



Algún misterio nuevo tendré que enseñarle,

para que me deje tranquilo en el infierno descansar Lucifer.

Mientras arribas a las tinieblas reposaré indiferente;

poco de lo que presencie allá ya me puede sorprender



Será mi descanso la selva y su verdinegro hechizo,

que por el Hombre aún no ha sido aprendido.

Antes de que llegues y cuando el momento sea oportuno,

me fundiré en uno solo con el león monarca y su rugido.



Te esperaré en lo infinito...



Me sentaré a la derecha de la Vía Láctea,

allí no habrá acompañante alguno que escuche mis rabietas.

Solitario me dedicaré a plagiar para ti la luna

y crearé en un instante de luz un puñado de nuevos planetas.



En lo infinito está programado un encuentro a realizarse,

en que el espacio y tiempo no sean barreras,

cuando estén toda la historia y el futuro a nuestro alcance

y los humanos no se separen ya por eso que llaman banderas.

Atravesaremos muros de inconsciencia y de tiranías,

despedazaremos la idea insustancial de lo que llaman "simple".



Quiero tenerte en el infinito,

pero renunciaría a todo lo planificado y al sueño que te doy.

Apartaría todo lo que he descrito;

porque, más que siempre y nunca, quiero atesorarte a mi lado hoy.


Autor: Andrés Canseco Gravizu

País: Bolivia

Año de Nac.: 1988