abril 27, 2012

La pequeña Nerea + Capítulo seis + AFRONTAR |por Texenery de la Cruz| | Escritores Invitados|

Compartir



Escritores Invitados
por Texenery de la Cruz

LA PEQUEÑA NEREA


CAPÍTULO 6 


AFRONTAR


El tiempo pasaba y los compañeros de Nerea querían conocerla más. Ella tenía miedo de contar su pasado pero le pertenecía y era como era, por él, era parte de ella. No sabía como afrontar preguntas o como actuar normalmente como el resto pues a ella le costaba más hablar, reír o simplemente saludarse con un beso.

Salían a menudo después del trabajo y se habían hecho buenos amigos pero un día se destapó la caja de Pandora. Había rumores de que se iba a celebrar una manifestación por el orgullo pedófilo y pederasta y eso puso a Nerea en tesitura. No podía ser profesional ante un tema tan personal.

Nerea llegó rebotada diciendo:

_Hoy he leído que en breve se celebrará el día del orgullo pedófilo, indignante...
Para mi no existe mucha diferencia entre Pederasta o Pedófilo de igual modo someten y se satisfacen con niños, no se como eso no se puede evitar aún, que se impida ese tipo de manifestaciones,
sean en público o privadas, se conocen que se hacen...
Es su día para sentirse orgullosos de los monstruos que son...
Y como no se puede parar, más que con la propia lucha que muchas llevamos.
Se sienten orgullosos de qué...De sentirse pletóricos en ver imágenes de niños a los que les roban la inocencia, de satisfacer sus deseos y creerse con derecho a ello,
Pues NO, no vamos a parar de narrar nuestras vivencias, de contar cómo nos sentimos ,de expresar nuestro dolor, rabia e impotencia ante ello, NO PARAREMOS DE GRITAR, seguiremos compartiendo nuestros testimonios y pidiendo que pare de una vez, seguiremos rompiendo cadenas y mordazas, NO MAS SILENCIO MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.
Nada podrá enmendar los daños causados, las secuelas que luchamos día tras día por aplacar para continuar con nuestras vidas y luchar para que ningún niño más sea sometido a ningún tipo de maltrato ni abuso y que les quede claro que su día de orgullo es NUESTRO DIA DE LUCHA y no nos quedaremos calladas, seguiremos escribiendo con sangre si hace falta...
Sus compañeros quedaron perplejos antes sus palabras y la abrazaron fuertemente, sobraban explicaciones y ya sabían de qué iría la columna esa semana. La apoyaban y entendían su padecer.

Nerea se fue a ver a la Sra. Dolmán y le contó lo sucedido:

_ Hacia otro lado, cuando es más práctico ignorar o hacer que no ves...
No queda otra que en la impotencia más absoluta seguir la lucha, Sra. Dolmán.
_No sólo se debe tener comprensión de quien lo conoce en sus carnes o quién lo tiene en la propia sangre, en su familia y no tiene vergüenza de luchar, Nerea.
Luchamos porque los culpables son ellos no nosotras y son ellos quién debieran esconderse en vez de exhibirse por lo aberrantes que son...
La vergüenza han de tenerlas ellos y los que miran hacia otro lado sin ni siquiera defender, convirtiéndose en consentidores peores que ellos...
_Tras una vida en romper silencios y mordazas, tras superación en cada paso por una vida que fue privada, siguen golpeando duro sin conseguir que nos rindamos...
Aún tienen la poca dignidad de proclamar el 24 de junio día del orgullo pedófilo para resaltar más aún su monstruosidad si cabe...
Se sienten orgullos de qué...de ser inhumanos despreciables.
Pues el día de su orgullo será nuestro DÍA DE LUCHA porque no me quedaré callada y esto no debe permitirse ni público ni privado, no se les debe tomar en consideración y gritaremos más alto aún, porque es un atentado para el alma y la impotencia no se va, así que más lucha es lo que se puede hacer para que nos escuchen y eviten noticias cómo estas, día del orgullo pedófilo, día de los monstruos.
_ Nerea di no al silencio. Que el orgullo es para los sobrevivientes, para los que cada día tratan de paliar sus secuelas por tener una vida, para los que aún en sus silencios lloran y desolados proclaman auxilio, orgullo para los que cada día ponen su grito en el cielo para que se nos haga caso, para que mejoren las condenas y se acabe la ignorancia, orgullo es para los que aunque sea en el miedo del tormento dan un paso al frente contra ellos...

La columna de esa semana se realizó con gran polémica y éxito ante los que desconocían el tema y los compañeros de Nerea estuvieron a su lado en todo momento, en especial Armando que estaba mostrando otro interés por ella dentro del conflicto surgió la llama del amor. Pero le asustaba si Nerea estuviera preparada para permitirse sentir y amar. No se atrevía sino a estar a su lado buscando la oportunidad de confesarle lo que sentía por ella. Un día reunió el valor necesario y se lo confesó, ella no dijo nada solo se marchó a su burbuja a meditar.

Nerea quería intentarlo con Armando pero debía estar preparada y comenzó por afrontar.

_No considero que retroceda sino volver a repasar los diez pasos básicos para vivir con ello. Empezando por afrontar el problema, vivir con haber sido una víctima de abusos sexuales, físicos y psicológicos. Una vez que yo lo reconozca y acepte empiezo a desestrangular el nudo que me apreta. Una herida no curada que se ha enquistado y ahora echa pus por todos sus poros con lo cual hay que curarla de dentro y por fuera. Por fuera soy experta, con tanta careta para sobrevivir no ha resultado difícil pero por dentro sangra. Soy una víctima oprimida, creo que ya lo he superado y aún quedan rastrojos serios. He llevado una vida de disimulo, creyendo en que puedo que no ha pasado nada que la vida sigue, de cara al exterior sin preguntarme en mis adentros.

Podría tener altos y bajos, lo que llamarían depresión, más yo creo que ha sido parte de sobrevivir un mecanismo para seguir, unos días mejores otros peores. Es cierto que en éste primer paso he de tocar mi ira pero no es hacia mi es hacia los que miraron a otro lado, aún hoy, los que hicieron las barbaridades, el mundo que nos olvida y la culpa propia que cargamos.

La ira salta a veces, ante situaciones que parecen tontas, un pitazo de un coche una situación que salte nuestra alarma o cuando viene el miedo o ansiedad. Miedo a casi todo, a ser feliz, a vivir, a probar cosas nuevas, miedo por ser situaciones desconocidas, miedo a viajar o miles de fobias...

Como no nombrar en el primer paso la culpabilidad transformada en vergüenza. Tanto para hablar de lo ocurrido, ya sea entre amigos o un especialista, vergüenza al recordarlo o como yo al volver al primer paso porque no lo supero sino aprendo a vivir con ello. Un camino que empiezo tras liberar a mi niña interior.

Afrontar y reconocer, que a veces caemos en roles similares, por ejemplo caer en parejas que nos tratan mal y lo permitimos por lo sumisas que llegamos a ser ¿y si me pasa eso con Armando?

Hasta que no te das cuenta se pasa verdaderamente mal. Ser una persona que cuesta sacar los sentimientos ha sido otra marca.

Después de tanto silencio te adaptas a seguir llevándolo sin darte ni cuenta, te conviertes en una persona cerrada por miedo a sufrir o a lo desconocido porque realmente no conoces otra cosa.

Tenemos que amarnos primero para tener amor de los demás ya sea una pareja como amigos. Si no tenemos autoestima, la cual han arrancado de nuestro diccionario no se puede levantar la cara para afrontar. Es un punto que practico cada día con mi espejo para que un día salga por si solo no obligándome a quererme.

No se puede controlar todo ni debemos ser tan exigentes, no

somos robots ni podemos manejarlo todo hasta las emociones. Nuestro cuerpo explota en dolores físicos, migrañas, trastornos del sueño, anorexia, bulimia, dolores de riñones, etc. Una larga lista que no es más que nuestras heridas que salen porque ya no pueden más y hemos de poner remedio. Aunque sea paso a paso cada día por pequeño que sea será más que nada y seguir así.

Me atreveré a decirle si a Armando, me cubro de dudas ya tengo bastante, no se si mi miedo me dejará...

Autor: Texenery de la Cruz
País: España
Fecha de Nac.: 8/12/89