enero 12, 2012

desde España tu amigo Akina [por akina][escritores invitados]

Compartir



escritores invitados
por Akina

Dede españa tu Amigo Akina
Para: Armando Q. (Perú) y Dreyko(Perú)

Sentado a sus anchas, despreocupado, de seguro dibujando en su mente nuestro encuentro, lo había citado cordialmente a un café, cerca del Centro, de donde se puede ver la ciudad en todo su esplendor, esa fue la primera impresión que tuve de Dreyko, aquel día fue nuestro primer encuentro, él con sus lentes de aviador, sacando siempre sonrisas de no sé donde, algo extraño, ya que era la primera vez que nos veíamos y, por lo fluida de la conversación no recuerdo cuando fue, que tuve conversación mas amena que esa. Me llamaba contarle de mis proyectos, del libro que quería sacar ese Año, me encontré con un buen compañero de charla, y la verdad desde aquel día no perdimos contacto.
Luego llego mi viaje a España, por más que uno no quiera, siempre surgen estos acontecimientos que nos llevan a decir Adiós, a esa gente, que llegas a encontrar como equilibrio en este, tu mundo alocado. Pero un día, escribiendo en el ordenador, llega el regalo mas preciado a tocar mi puerta, un Libro de Mario Vargas Llosa se muestra al romper la envoltura, por mi andar, escuche que este autor era Premio Nobel de Literatura, me encontré con que era uno de sus Autores favoritos, mi estancia en España se hacía larga pero con este regalo que vino del cielo eterno, mi caminar era más alegre, empecé a comer los libros de este autor uno por uno, los mandaba traer vía ebay, escribirle a Dreyko era una faena llevada a lo cotidiano, pero por esto del Internet, llevamos siempre contacto, no ha cambiado mucho desde entonces, nosotros que somos de palabra Escrita, escribir es la manera más normal y estupenda para contarnos las buenas nuevas. Cuando tenía que instalarme al llegar a España, busque cobijo en la casa de una tía cercana a la familia, me llevo tiempo pasar de colaborador de unas cuantas revistas; a limpiador de baños, luego recibí una oferta para trabajar de profesor, pero ¿Quién dijo que seria fácil?, buscar nuestros sueños es una tarea que ha de costar, y a mí me viene costando ya 1 año, pero por mucho que vuelvo las mismas páginas, unas puertas se cierran otras se abren. Un día me llego un correo, mas preciso una invitación, para parar con la sorpresa, al saber que era un enlace adjunto, que me enviaba a una página, un blog precisamente, uno distinto, y al principio simple, pero de contenidos múltiples. Me llamo la atención, de que Dreyko sea de los que le llamaba la atención estas ventanas, tanto como para compartir con otros su prosa, con esta herramienta que te da la Internet. Pero por mucho que no tuviera tiempo, me llamo la atención el titulo ‘papeles olvidados’, así fue que conocí al amigo de Dreyko, Armando Quiroz, viéndome suelto en plaza, leí de este primarioso pero no por nada, estupendo hacedor de letra. Dejándome envolver de las plásticas y creativas siluetas del cisne que al comienzo era un patito feo. Deseoso por mandar mi opinión de un escrito, le mande un correo a la dirección que se leía en el blog –contáctame- decía el enlace. Adjunte el correo de Dreyko, y escribí de mis adentros las líneas que llamaron la atención creo, de Armando, es cuando la respuesta hizo que soltara una carcajada –el escrito se llamaba Cartas a mi Madre y se leía ‘mamá no entiende’-, dibuje otra sonrisa al leer la respuesta de Dreyko, decidí mandarle un correo preguntándole si podía contribuir con Armando en su blog, como un humilde escribidor (cito aquí a M. Vargas Llosa), la respuesta fue afirmativa. Dreyko me comento, que también él mandaba algunos textos, es cuando le dije que me mandará también el enlace para poder leerlos, me dijo que lo podía encontrar con su seudónimo –Dreyko-, eso me dio una idea, el de ser conocido también por un seudónimo, fue así como paso, el día en que nació –Akina-. 


por Akina (Perú) & Armando Q. (Perú)

No hay comentarios: