noviembre 11, 2011

20 min para escribir |los que nacimos con alas: Ave Amazónica|

Compartir


Los que nacimos con alas: Ave Amazónica
tu no puedes comprar mis alas

Ayer volé por el Amazonas, al primer intento, sé que no me creerás. Pero lo hice, tal como lo oyes, frágil como me vez, me refleje en el río manso que en estos días duerme temprano, cuando tocar las nubes era natural, para alguien con Alas; Yo ahora escapo del suelo, me vuelvo de plumas rojas y vientre al aire, mi imagen se refleja en espejo de aguas cálidas de mañanas pacificas, me disgusta que no me creas lo que te digo. Piensa entonces ¿cómo puede ser que te cuente esto, si no es la pura verdad?, tendré que pedirte que me sigas, aunque sabes que no me puedes seguir a donde voy. Contare a detalle mi experiencia, deja, escucha que te cuente mi volar por las nubes, haber conocido a las negras fue un susto relámpago. -No hay lágrimas- dije Yo, pero ahora sé, que el cielo llora cuando anda triste por el sol. El Sol Peruano es el más cálido. Sí Señor.

Bueno, no importa, no importa si no me crees,  mi experiencia ha sido de las mejores, no me la robaran por nada, las horas pasaron cual segundos, decidí bajar solo para contarte como es allá arriba, con las nubes de compañeras, pasar por encima de los arboles, las montañas más grandes, la cordillera es mi vecina, a todas las conozco, son hermanas de cuna, me piden siempre bajar a visitarlas, pero Yo solo vivo con el viento, no tengo amigos en la tierra, ya que nadie cree lo que digo. No es que tenga Amigos, solo que no quiero estar en Extinción.
 Soy una con el viento. Mis huesos son sacos, solo hay aire en ellos. Me se defender, nos encuentras con garras, a veces tan grandes que dan miedo. Puedo ver a kilómetros cómo la gente se muere por tener mi habilidad. Ahora rompen con el equilibrio por algún Mineral. El hombre es malo, lo sabemos todas. Por ello no nos acercamos a él, su mala energía de egoísmo nos enferma.
Pero nadie sabe porque solo a mi especie le dieron tal don. El de volar, el de poder escapar si el clima no es favorable, la oportunidad de encontrarme con Dios entre este ancho mar de nubes es alentadora. Así le pediría que acabe con la Minería. No, no creas lo que dicen de mí, que si soy de saco rojo-negro no es porque sea de mal augurio, somos de colores vivos: hermosos, cálidos, alegres. Tengo un cantar que ilumina, siempre ando contento cantando en ventanas de vida o en las copas de los arboles ¿Quién no puede sentirse alegre entre las nubes? Eres dueño de todo, sos dueño del aire, y con el viento te mueves.  
Pero no, no creas que me hace gracia que acabes con mi tierra y mi comida. No me hace gracia que sigan habiendo hombres en mi selva virgen, y que se lleven todo a lo que puedan sacarle provecho, No, no me digas que la tierra es de todos. Es para quienes vivimos en ella, pero respetando a la Naturaleza. 








El gallito de las rocas o tunqui (quechua: tunki) (Rupicola peruviana ) es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú. Habita en la región amazónica. Su pariente más cercano es el gallo de roca guayanés (Rupicola rupicola) y es notable por la increíble belleza de su plumaje. Su forma exótica es muy popular, pues su figura ha sido plasmada en grabados, pinturas y fotografías que se publican por doquier. La figura del Gallito es el símbolo de la Sociedad Vallecaucana de Ornitología.


Enlace:

No hay comentarios: