octubre 17, 2011

feliz santoyo Cholo |de los amigos que perdí|




Compartir

Un privilegio escribir hoy, con poca fuerza pasado el medio día, las amanecidas deja en ruinas mi cuerpo macerado con cebada, Pero no tanto como para no escribir por el Diablo de mi Causa. Dejando de lado el triste hecho, de que es Gallina, Hincha de la crema. Bueno esa es la realidad, nadie es perfecto. No hay porque cambiar la manera de pensar de los amigos. Es verdaderamente alocado solo el convivir con el hecho de que has encontrado a gente que en verdad, sabes que estarán siempre ahí, para todo. Sol en Lima, una buena señal, el día es perfecto. Perfecto como para Escribir. Entonces refrescar la memoria y dibujar con letra momentos endulzados de chacota, será una misión que mi pincel con deleite imprima, despegarse del suelo y embrujar a la gente con verdades disfrazadas de mentiras. Para confundir y disuadir. Pero no, eso ultimo esta por demás. Sobre todo Hoy.

1995
Ahora entiendo mejor,  lo caprichoso que es el Destino. Este fue el año cuando de golpe los caminos se cruzaron. Alguien puso rocas en mi caminar y deje de existir en un presente diferente a este, y ahora los años han pasado y veo como todo ha cambiado a mi Favor. Ahora me viene mejor aquello que dicen siempre cuando pasado los Años, haces un recuento, y lo mejor que he llegado a encontrar y que sea este algo ‘Sobresaliente’, como para  no perder la sonrisa: es de haberme topado con la palabra Amistad. Es este camino que ha calado para mí, Papa Dios, en donde encuentro el significado de esa palabra: ‘Amigos’. Quien hubiese pensado que esa palabra ahora pesa más, la verdad Yo no hubiese sabido nunca, que al final de ese discurso que duro cinco años, aún ahora seguimos en contacto, tanto que el tiempo es corto para contar cada payasada o aventura vivida. Y no existe cinta métrica que pueda el medir el lazo que me une a este Personaje. Y de igual manera, No existe agradecimiento que pueda ser de la misma magnitud.

2011
Nada ha cambiado desde aquella Época, sigue habiendo tiempo para los buenos amigos. El contacto con el Grupo no se pierde. Al parecer Alexis se ha prometido ‘no dejarnos caer en la rutina y mandar al tacho los recuerdos’. Eso me lo ha hecho saber, ahora ultimo con su visita inesperada a esta morada, que es mi casa. Un templo de recuerdos que ahora son tesoro de vida.
Ahora en la faceta de Padre tiene mucho camino por recorrer, pero como ha sido su decisión, es también verdaderamente una Alegría, no solo para mí, el hacernos también participes de ese momento. Y …por como veo a su Felicidad llamada Luissana, Papa Chocho es como ahora lo llaman.
Los años han pasado, y seguir adelante es lo más sano. Y si por el camino te topas con un Moreno llamado El Negro. No te preocupes es un conocido, salúdalo como se debe, un apretón de manos bastara para sellar la tarde.

Feliz Diablo Luis!
Feliz Santoyo Cholo!
‘Que Dios riegue sobre toda tu Familia Bendiciones’