febrero 12, 2013

pa' la ppol [Armando Q.] [Escritores Invitados]

Escritores Invitados
por Armando Q.(Perú)



pa' la ppol



Hay gente aquí, que no he visto en años, por ello, mi alegría de poder compartir las letras que han marcado mi piel, de esos lápices sin punta, controlados por un impulso, los clavos sin cabeza que no han dejado mover nuestras manos para agarrar el celular y marcar al amigo, las frases endulzadas con cerveza se escuchan en boca del orador que con esfuerzo llama a la puerta, un saludo que han esperado muchos, un saludo que manda a callar a la rocola, hoy lo escucha la gente que me acompaña, y me da la bienvenida. Se paran todos, los abrazos se dejan ver, las manos se estrechan, se ven todos contentos, por el echo que todos tienen memoria, recuerdos que han encerrado uno por uno, en aquellas paginas blancas; algún recuerdo que alcanza la bienvenida de un deseo, el querer estar aquí, porque así lo quieren los presentes.
Hoy encuentro que la maquina del tiempo me devuelve a una época Santa, con perdón de Dios; las canicas chocan, los trompos bailan al son de Niche, los chiquillos corren para no ser chapados, y las niñas juegan en la puerta de sus casas con sus barbie’s, hoy encuentro que las manos se juntan para alentar a la selección de Chemo, los colores los recuerdo, las barras se dejan escuchar en el Descentralizado de entonces, nada a cambiado, sigue en la esquina, la misma tienda de la Señora Mery esperando mi visita, entregarme mi regalo mas preciado, aquel trompo de mil colores, estrecharlo entre mi pecho, cogerlo entre mis manos, las mil y un Voladitas que debí hacer, para poder aprender a querer ese artilugio de mi tiempo. Todo esta aquí, en mi memoria, todos están aquí, los amigos del pasado con los del presente, anunciando que seguimos bien, vivos, tranquilos, aun la llama de la juventud se enciende todos los días, rezamos a un solo Dios, al Diez de México 86.