enero 26, 2013

Una Historia en tu cumpleaños [por Flor V. Chavez (Perú)] [Escritores Invitados]

Escritores Invitados
por Flor V. Chavez (Perú)



Una Historia en tu cumpleaños
Hubo un dragón temido por todos, odiado por muchos, aquel dragón en su soledad, voló hasta una alta montaña y vivía dentro de una cueva, muy al contraste con su personalidad de dragón, soñaba con hacer amigos, tal vez sentir el roce de una mano humana acariciarle la cabeza, sentir contacto y calidez.
Una mañana un deseo se le concedió al dragón, podría cambiar su apariencia, elegir la apariencia de un animal, el que el eligiera y serlo por un día, pero al completar el día, tenía que volver a la cueva para volver a su forma de dragón o quedarse por siempre de la forma que había elegido.
El dragón pensó en todas esas veces en las que deseo no ser temido, sino comprendido y amado, decidió ser una paloma, mientras pensaba como seria la vida siendo tan pequeño, sus alas rojas y su feroz aliento de fuego se trasformaron en hermosas y delicadas plumas, voló entonces a la cuidad, se detuve en un poste a contemplar aquella vista, que solo había visto en raras veces, era hermoso ese mundo, cuando de pronto una piedra lo derribo al suelo y comenzaron a lloverle pequeñas piedras que no le mataban pero si lo herían, escucho risas y burlas de niños a su alrededor, luego un fuerte sonido alejo a los niños, estaban en una pista y un camión venia a toda velocidad.
El dragón ahora convertido en paloma, pensó que había llegado a su fin, que la crueldad del mundo que había amado le había arrebatado la vida, deseo con todas sus fuerzas volverse dragón y con su aliento de fuego carbonizar a aquellos que le habían herido siendo tan indefenso.
El dragón ahora convertido en paloma, casi podía sentir la llanta del gran camión rompiendo cada uno de sus delicados huesos, pero el camión freno. Escucho que alguien se acercaba, fue levantando en brazos y con cariño que hasta ahora no conocía, fue sostenido.
El niño hijo del chofer del gran camión había pedido a su padre parar antes de atropellar a la paloma, el niño la llevo a su casa, lo cuido y alimento, vendo sus alas heridas y lo tuvo en su regazo toda la tarde.
Cuando el ocaso fue cayendo, el dragón debía volar hasta su cueva para el cambio, levanto sus pequeños ojos de paloma y vio al niño que dormitaba en su lado.
¿Qué debía hacer?
Decidió quedarse así.
¿Qué hubieras hecho tú?
Esta no es una historia de mi invención, la escuche relatar a un gran escritor y la acabo de dar vida y nuevos matices propios, quería entregársela a un amigo muy querido por su cumpleaños.

Quería hacerte algo diferente hoy mi querido Javier y esto es lo que quiero entregarte
Una historia que me conmovió cuando la escuche,
Y aunque no es totalmente mía, te la entrego,
Hoy es tu cumpleaños, quisiera estar a tu lado, más que nunca hoy
Darte el abrazo guardado,
Decirte las palabras que viven en silencio.
Cantarte una canción, decirte te quiero con el corazón,
Y con rimas o sin ellas
Decirte que eres muy especial,
Tan complejo que es muy cierto
Que nunca termine de conocerte.
Que te haría un castillo de arena
Y de nubes también si pudiera,
Un acróstico con cada gota de roció en tu ventana,
Un lema que recita en versos mi Neruda,
Y que entone en coplas un sinsajo.
Que las maneras me sobran y me faltan
Para desearte que no solo este día
Sea el mejor de tu vida.
Feliz Cumpleaños Panda…
Te quiero con el corazón.



Escritores Invitados
por Flor V. Chavez (Perú)